Hola a tod@s!

5 

Comenzamos este blog para dar a conocer las historias de los animales que cada día cuidamos los voluntarios del REFUGIO DE ANIMALES ABANDONADOS DE PONTEAREAS.

Allí más de 140 perros con sus vivencias de abandono y maltrato esperan la oportunidad que otro les negó de tener una vida digna y de ser querido y feliz.

Tu puedes ayudarles a lograrlo.

NO COMPRES, ADOPTA A UN ANIMAL ABANDONADO

Contacto: 600 356 891 (información y cita previa)

protectoraosbiosbardos@gmail.com

 

 

~ por ponteareasanimal en 25 junio 2009.

80 comentarios to “Hola a tod@s!”

  1. hola, queria adoptar un perrito y me enamore de la carita de ro, y eso que tengo un niño en casa, pero me arriesgaria…me gustaria saber si ya esta adoptada o todavia no, espero vuestra respuesta pronto, un saludo.

  2. Hola Mayca, Ro todavía está sin hogar. Si quieres saber más de ella o venir a verla llama al 600356891 y te contarán más. Y no es ninguna fiera, a tu niño le va a encantar. Saludos.

  3. Por Dios!!! Como se puede decir que un cachorrro es agresivo?
    Un cachorro juega, juega y juega. No juega como un niño, juega como un perro. Lo que hay es que enseñarle y ademas RO es adorable.

  4. Verás como te encanta Mayca, vete a verla.

  5. Hola Mayca!!! Ro está de acogida en mi casa, esta con su hermano Berto, los dos esperan un hogar. Le gusta mucho jugar con su hermano y con Smigol ( otro perro en acogida) y echarse largas siestas en el sofa. Todas las mañanas cuando salgo de la habitación me da los buenos días, le gusta morder su juguete de goma, … y para nada es una fiera . Es un cachorro y juega como un cachorro

  6. hola patricia, podrias mandarme alguna foto de ro? y para ir a verla, a donde tendria que ir? es que hasta el lunes o martes no creo que pueda ir y me gustaria tener alguna foto de ro. muchas gracias,

  7. Mayca Ro fue dotada ayer junto a su hermano Berto. Pero puedes si quieres ver los demás cachorros que tenemos, quedan todavía muchos y seguro que hay alguno que te puede gustar. Saludos.

  8. ola me gustaria saber el horario de apertura de el centro i donde queda en que parte de ponteareas.gracias

  9. hola, quería adoptar un perro, lo único es que tengo un problema y es que tiene que ser un cachorro y además de tamaño más bien pequeño o mediano(ya que lo voy a tener por las mañanas dentro de una casa).
    y viera algunos como apple, sandy,brooklyn, lula ….
    lo que quería saber es si aún no están adoptados y además si serían de un buen tamaño para estar en una casa.

  10. por cierto que se me olvidara en el comentario anterior, los perros pueden ser distintos a los que dije.
    lo único que me importa es que pueda estar dentro de una casa

  11. y x las mañanas cuando este en casa va a estar solo??? no por nada…..xq un cachorro muerde cualkier cosa que tenga delante….jajja…desde una zapatilla hasta cualquier mueble…y mientras no aprenda t rompera muchas cosas….me imagino q esto ya lo sabes,pero la verdad,no todo el mundo tiene constancia de esto y luego los devuelven diciendo que son malos y cosas asi
    Si t decides x uno mucha paciencia 🙂 Saludineees

  12. Un cachorro necesita mucha paciencia y mucho amor. Todo se lo tendras que enseñar tu y como te dice Tani un cachorro sin supervisión puede ser una pesadilla, ja,ja…
    Y dentro de casa puede estar cualquier perro, pero no entiendo bien lo que quieres decir. El resto del tiempo donde estaria?

  13. No quiero ser pesada, pero es que todo el mundo quiere cachorros y luego no piensan que da bastante trabajo hasta que aprende bien todo. No sabe donde se hace pis, no sabe si esto se muerde o no se puede morder, no sabe si aqui se puede subir o no…
    En el video que han puesto hoy dan algunas notas sobre su comportamiento

  14. me explico:

    al principio lo tendré dentro de casa para que se acostumbre, porque además lo tengo que adaptar a dos perros más, pero no habrá problema porque son muy buenos.
    En el caso de que no se lleven bien lo tendré dentro, pero sacándolo todos los días conmigo.

    y gracias x los consejos, además ya estoy acostumbrada a eso, tengo un yorkshire terrier que de pequeñito era un monstruito, vamos pequeñito pero rebelde, jejeje

  15. Hola Noelia, hay perritos pequeños, por ejemplo Alma y Platón. Tienen unos 5 meses, kizá ya no sean tan trastes como se tienen menos edad y lo bueno es ke ya tienen su tamaño más definido y su caracter. Alma es una perrita ke se va con cualkiera, se sube pidiendo mimos, te da besitos, acepta bastante bien la correa ( un le cuesta un pokito y de vez en cuando intenta morderla). Por el contrario su hermano Platón es un poco tímido, hay ke llamarlo para ke venga a tu lado y la correa … vamos a necesitar un poco más de tiempo para ke le guste.Bueno , cuando kieras venir a verlos nos avisas.

  16. Creo que si finalmente adoptas, sería bueno que desde el primer momento intentes acercar a los tres perros. Si separas al cachorro después puede ser peor para él. Ten en cuenta que tus otros perros se celarán y cuando te despistes pueden cantarle las cuarenta al “nuevo”. Yo los tuve juntos desde el principio y los primeros días estuvimos muy atentos por si acaso, tenemos un perro y un gato y los dos se celaron un montón. Pero ahora ya se llevan de maravilla y juegan juntos. Si decides adoptar piensalo bien y además creo que sería bueno que adoptases un perro de uno o dos años, ya saben muchas cosas y normalmente son fáciles de adaptar.

  17. Creo que entonces Platon tiene el caracter d su hermano Dino…..xq es mas miedoso y timido……y cagaaaooo….jijiji…..pero con la correa va genial,y sin ella tambien,animate y llevate a un hermanito de mi Dino….el esta guapisimo….y la verdad de tamaño no crecio tanto…hombre…algo si…pero yo pensaba q creceria mucho mas y x ahora es un canijo gracioso…. :)ves a mi si ke me gustaria ir a verlos a ver como estan sus hermanitos y su mami…. 🙂

  18. cuando kieras puedes pasar a verlos, Tani, si kieres el sábado por la tarde, ke estoy toda la tarde con ellos porke vienen unas voluntarias a enseñarles a andar con correa.

  19. Siiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!! quiiiieroooooo!!!!! lo unico k no recuerdo bien x donde era,xq como ese dia fui a tres sitios diferentes ajajaj….pero tu me lo indicas un pokito y alli llegaremos 🙂

  20. Noelia al final adoptaste a un peque o a un adulto?

  21. Hola chic@s, se me acaba de ocurrir una idea para recaudar fondos para el refugio que no se si lo habeis hecho ya alguna vez, igual es una tontería pero bueno yo la digo en un humilde intento de dar opciones. ¿ Habeis intendado organizar un concierto benéfico en algun local de Ponteareas o algo así? Yo que estoy relacionada con el mundillo de la música a lo mejor podría hablar con algunos grupos que sé que han actuado alguna vez en conciertos de este tipo y que han donado todo el dinero recaudado para cuestiones de estas características.

  22. Se ha hecho alguno, pero otros años. Este año lo hemos hablado pero nuestro problema es la falta de tiempo para organizarlo. Si alguien se encargara del concierto seria genial. Yo había pensado ke igual septiembre era una buena fecha, porke son las fiestas de Ponteareas y hay más afluencia de gente. La idea es muy buena Andrea, pero necesitamos ke la gente se involucre un pokillo y nos eche una mano para organizarlo

  23. Bueno pues si decidís hacerlo os ofrezco mi ayuda en la medida de lo que pueda. Supongo que también lo habréis pensado ya pero en el concierto se pueden poner a la venta artículos relacionados con el refugio, o incluso sin ser en el concierto…, no se si es posible o si resulta rentable pero una camiseta con la cara de un peludín puede ser muy tentadora…

  24. Hola estoy pensando en adoptar a flash el labrador negro, sólo me gustaría saber si tiene buen caracter, por que yo ya tengo un perrito y no me gustaría que se llevaran mal, el mío es muy sociable si flash lo fuera también sería genial.

  25. Ponte en contacto con el refugio (tienes los telefonos en “contacta” y te informaran

  26. Hola, me llamo cayetana y estamos buscando un cachorrete para llevar a una finca… probablemente traigamos a dos perr@s para que se hagan compañía, en la finca estamos construyendo una minicasita con una cuadra para un potro de un año, la finca es de unos 1000mtrs más o menos y está cerrada, allí estarían sueltos y nosotros pasamos allí toda la tarde. Los fines de semana nos vamos a un pueblo en orense y allí tendrán una finca de 10000mtrs para ellos y estamos tratando de mudarnos a allí.

    No los pensamos dejar allí de buenas a primeras, si no que los tendremos en casa y los llevaremos allí por las tardes para que se acostumbren poco a poco.

    Pero se nos hace dificil la elección y tampoco sabemos si coger a uno un más mayor y pequeño… si pudiera me los llevaba a todos funa y sonia son tan lindas y gilda después hay dos grandotes jymmi y fin son tan guapos… esq es tan dificil y lo que tengo muy claro que al refugio no puedo ir…. porque no sería capaz de irme y dejarlos allí aunque sabemos que están muy bien atendidos…. pero me los quiero llevar pa casa. Otra pasión para mi es ERKA es una pena que lleve toda su vida de refugio en refugio.

    Bueno, me despido, os pido que no me juzgueis porque vayan a estar en la primera finca.. Un saludo.

  27. Hola soy Mayca de las Nieves, primero daros las gracias por ponerme la foto de dos de mis perritos. y luego comunicaros que a la podenca la acabo de dejar en una casa, que creo va a estar bien, estoy tan contenta¡¡ hoy por fin va a dormir en una casita. gracias-

  28. Estais esta tarde en el refugio??? Si estais podria ir con una amiga a veros? Quiere un perrooooooooo!!! Y voy con Patitas que quiere veros!

  29. Esta tarde hay gente en el refugio. Pero para la posible adopción es mejor ke llames a Angie 600 35 68 91 y así ella os enseña los perros

  30. Sabeis si es muy viejo Kurdo??

  31. con esta pregunta ya no he sido tan eficiente :). Kurdo es uno de los abuelitos del refugio, no se decirte cuantos años

    • Bueno la pregunta la hice porque la chica que adoptó a Popeyo había pensado primero en Kurdo pero una vez en el refugio finalmente se enamoró de Popeyito.

  32. Holaaaa!! oigan ustedes yo tambien quiero que en finales felices pongan la foto de Tom joooooo 😥
    Que tambien es un final muuuuy feliiiiz

  33. Hola a todos/as otra vez estoy aqui para daros las GRACIAS,, en mi lucha por sacar a los perros de la calle, por quitarles esa mirada perdida y triste que veo día tras día pido ayuda muy a menudo, ya que sola no soy capaz de ayudar a todos y ahí estabais vosotras y me escuchasteis, y nos ayudasteis, de pronto aparecieron dos HADAS MAy e Isabel y se llevaron a uno de mis perros, de esos perros de mirada perdida y se le llevaron para devolverle la esperanza, para que tenga una oportunidad de vida y yo doy las GRACIIAS, GRACIAS chicas seguid dando esperanza.

  34. Hola! Esta vez escribo para pediros ayuda. Por mi casa anda rondando un gatito precioso y mansísimo. Es gris atigrado y tendrá sobre unos 6 meses. Es muy bueno y podría estar perfectamente en un piso o convivir con otros animales ya que su actitud con Patitas es de total tranquilidad. Yo no me lo puedo quedar, aquí la finca no está cerrada y a cada momento cruza la carretera pero estoy segura de que se adaptaría a cualquier situación ya que se comporta muy bien. Se deja tocar y coger, acude cuando lo llamas, es que es buenísimo. Yo lo voy a difundir pero podríais ayudarme un poquito??. De momento le voy dando comida y anda por aquí pero me da miedo que en una de esas escapadas lo atropelle un coche.

  35. envía foto e información del gatito al mail del refugio para que te publiquen la entrada en el blog

    • OK, acabo de hacerlo, gracias. Por cierto, el mundo es un pañuelo. Una compañera de trabajo también adoptó una perrita negrita en el refugio hace meses, la perra era Mildred.

  36. Por dios!! Necesito ayuda urgente!! El gato no es gato, es gata!!! Tengo miedo de que esté preñada ya, tiene algo de barriguita! Como puedo hacer, creeis que hay manera de que me la esterilicen?? Yo no tengo dinero para eso. La tengo en acogida lo que haga falta pero que no tenga gatitos por favor…

  37. hola!!! mi nombre es maria y me gustaria tener de acojida a algun cachorrito o cachorrita, o perrito pequeño con posibilidad de adopcion( si se lleba bien con la reina de la casa LUA de ocho años, una perrita mediana, un poco especial) tengo un piso pequeño, por eso busco un pekeñajo, lo hemos pensado, por nosotros no hay problema podriamos adoptar uno, cualquiera, pero si no se lleba bien LUA con el seria una pena regresarlo, por eso digo que mejor de acojida asi si sale bien lo adopto, y si no pues almenos se hizo el intento, a mi me encantaria, muchas gracias chic@s hacen una magnifica labor, los sigo en el face, sigan asi, deverian de haber mucha mas gente como ustedes un beso enorme para todo los pekeeñajos del reefugio…..

  38. Maria hay una perrita que se llama Alma que es chikitota y de un mimosote……esa esa…..fijate en esa……..LA MADRINA CONTRAATACAAAAAAAA JIJIJIJIJI!!!!

  39. Hola, yo también soy fan de NORMAN, y pido por favor un post para el solito, para que lo conozca mucha gente, que vean lo guapisimo que es y que se animen a conocerlo. Cuando te ve , se sube y es como si te diera un abrazo un oso mimoso. Apoya su cabeza en el pecho y alli está mientras le dejes. Porfa un POSTTT para NORMAN.

  40. También queria pedir un post para chunguito, es un perro precioso que no se da a conocer, muy bueno también. Si es mucho pedir dos entradas, una para los dos , que además son amigos. POST PARA NORMAN Y CHUNGUITO, Necesitan que los conozcamos mejor. Vamos, les hace mucha falta. Gracias de antemano. JE JE JE. Seguro que me encantará.

  41. Hola chicas.os este lunes es fiiesta y no trabajo, quería pasar a veros a todooos-
    Me venden una estufa leña barata, si os hace falta la compro y os la regalo. La llevo el lunes, si no os hace falta decirmelo para que no me gaste perruchiquis. besiños

  42. Hola chicas, os comunico lo que me pasó hoy. Esta mañana había una perra de manchas blancas y marrones de tamaño pequeño-mediano y pelo corto en la salida de cans, N-120 dirección Ponteareas. Allí no se podía parar, paré más adelante para llamaros a ver qué se podía hacer pero justo en ese momento empotré el coche contra un bordillo y rebenté la rueda así que ni llamada, ni perra, ni nada…ya os imaginais el resto: Desencajar el coche del bordillo con la ayuda de unos chicos, cambiar la rueda y taller… Bueno…fue un mal menor, pero la perra estaba bastante delgada y parecía sedienta, también se le veían las mamas muy inflamadas no sé si por estar amamantando o por estar preñadísima. Lo siento mucho por que haya salido todo así…

  43. Corrijo, fue por la tarde, sobre las 16:00 es que como aún iba para casa a comer tengo la sensación horaria cambiada…

  44. Hola, me llamo Lupe, he adoptado a Lino, ahora se llama Max, es muy tímido pero poco a poco va cogiendo confianza, es muy cariñoso y juguetón aunque le gusta morder la ropa, pero es un encanto de perro.
    Saludos

  45. Hola Lupe!!! Te has llevado un pekeñajo muy majo 🙂
    Con la ropa un poco de paciencia, no le dejes a su alcance akello ke pueda morder.

  46. Hola!!! alguna amable persona me puede decir algo de mi ahijadita Sua…una podenquita muy guapa…. 🙂 hace mucho que no la visito…y ahora que estoy en el paro ya tengo más tiempito…que ganas de achucharla 🙂
    Q Melchor tambien se acordo de ella 🙂

    • Pues Súa está deseando que salga de una vez el sol y que venga su madrina a sacarla a dar un paseíto con su collarcito rosa, que en el canil todo el día es muy aburrido. Ella también escribió su carta a Melchor pidiéndole para su madrina un trabajito; a ver si le llega pronto que en el refugio anda muy mal correos 😦

  47. Hola. Ya escribí en el facebook. Hoy me preguntaron si teniais algún cahorrito que vaya a ser más bien de raza pequeña. Al parecer, sería para vivir en casa con finca. Es para vivir con una familia que tienen un niño hiperactivo y quieren que coja responsabilidad cuidando un perro, por supuesto, supervisado por los padres. A mi no me parece lo más acertado un cachorro, creo que es mejor un perro ya adulto, ellos lo hacen para que el niño se involucre en su educación pero no se…bueno. Si me decís que hay perros peques pues mejor les doy vuestro número y que hablen con vosotros, así les informais y aconsejais mejor. Y también veis cómo son ya que son amigos de una amiga mía y tampoco pongo la mano en el fuego por ellos.

  48. quizás debiera empezar a coger responsabilidad con algo que no fuera un ser vivo al que se le puede hacer daño,devolverlo si sale mal,…yo conozco a una persona que tiene un hijo hiperactivo, le trajo una perrita pequeña y a la pobre la tenía amargada,no la dejaba en paz, cuando le daban los arrebatos la pegaba con los juguetes,le tiraba de todos lados,…la pobre perra no lo podía ver delante y él no era capaz de entender que lo que estaba haciendo no estaba bien,la dejaban en la cocina casi todo el día encerrada porque el niño no la dejaba en paz…total,que acabó en la casa de la madre de la muchacha porque no había manera…no digo que sea este caso ni que vaya a ocurrir tal cosa pero si no tienen controlada su hiperactividad no me parece buena idea, hay otras opciones por las que empezar…yo solo opino, será mejor que llamen y ya valorarán la posible adopción quien sabe más de esto que yo

  49. Y tienes toda la razón, yo opino lo mismo, pero realmente no conozco a estas personas como comente antes. La chica que me comentó el caso sí que es amiga mía y es vecina de ellos, dice que son buena gente y ella sí pone la mano en el fuego por ellos.Cuando me lo comentó no me dio la impresión de que el grado de hiperactividad fuera tan extremo, a los padres les gustaría que el niño creara ese vínculo con el perro pero ellos también intervendrían en sus cuidados. De todas manras, yo no soy quien para decir nada, en este caso soy una mera intermediaria y creo que lo mejor es que alguien del refugio les conozca y valore la situación y les aconseje. Yo se que quieren un cachorro, por eso prefiero que hablen con vosotros y no que les den un perro por ahí sin saber donde se meten. Quería saber si me dais vuestro permiso para darles vuestro número. Un beso y gracias por todo.

  50. Andrea los cachorros que hay ahora de tamaño cuando crezcan van a ser más bien medianos. De todos modos sí dale el nº para hablar con ellos y ver el caso porque igual un adulto sea lo mejor aunque ellos crean que no. El vínculo se produce igual, y de todos modos teneis razón en que son los padres los que tienen que estar convencidos de adoptar a un animal con todas las consecuencias, y que además eso pueda que ayude al niño, pero no adoptar para que ayude al niñe y que si luego hay problemas piensen otra cosa.

  51. Vale, yo les doy el número y que llamen si quieren. Gracias.

  52. Hola buenos dias:
    Me llamo ana y hace tiempo en esta protectora trate de adoptar a brico pero llegue tarde aunque me alegro porque la familia que lo tiene vive alado mia y es un amor de gente.
    Ahora sigo buscando un perro pues uno de los dos que tenia fallecio, estaria interesada en un perro pequeño pues no vivo en un piso me gustaria saber sobre Charly, oscar, toby, amanda y no se si lo llevais vosotros pero tambien me gustaria un perrito marron que urge adoptar xk esta en la perrera de poio , me daria igual cual adoptar solo querria saber cual es el que mas lo necesita, aunque todos estan necesitados e mandado e-mails para pedir fotos y datos de algunos de los perros citados arriba pero alomejor asi queda mas clara mi intencion.

    Deseo adoptar en breve espero con impaciencia respuesta

    • Hola Ana, de los perros que dices Óscar ya se puso que estaba adoptado, luego para el cachorro marrón de Poio tienes que escribir a Rosa, ya lo pone en el contacto su nº y mail, se encarga de buscarles casa a los de allí. Luego para los otros llama a alguno de los 2 números que figuran al inicio y te podrán contar más sobre ellos.

  53. Tambien tenemos a Muxicas y a Chuleta, que son pequeñas y les hace falta salir ya de alli. Además son buenísimas, y muy bonitas.
    Busca sus fotos. Saludos

  54. Hooooolaa!!!!!! Aquí la mdrina de Sua!! Puedo ir el lunes por la tarde a visitarla y llevarle regalitos???
    Bueno regalitos llevaremos mas..no para todos pero bueno!!! por lo menos para que no se lo roben mucho jajsjajsa…
    Tambien alguna correa y algún collarcito si quereis 🙂
    PUEDOOO PUEDOOOO PUEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO 😦

  55. Graciasssssssssssss!!!!!!!!!!

  56. Bo día:

    Contacto convosco despois de intentalo hai uns días no móbil da tarde e hoxe no da mañá e serme imposible. Son de Redondela e teño unha casa con finca. Ata o de agora tiñamos dous cans, un pastor alemán de 13 anos, Apolo, e un cruce de Mastín con Foxterrier (non sei moi ben cómo se escribe), Leo, dun ano. Apolo xa levaba un tempo maliño e morreu haberá uns 10 días. Desde entonces, estamos pensando en adoptar un compañeiro para Leo, e aínda que tiñamos nun principio pensado nun cachorro, dixéronnos que por qué non nos prantexabamos unha cadela non tan pequena, esterilizada, que non se atopase cun can receoso do seu territorio, que igual traemos outro can e Leo marca distancias, ou non o quere… Ademais na casa temos unha bebita de 10 meses, co que o can/ cadela a adoptar debería ser cariñoso/a con ela, e tamén temos máis animais como ovellas, galiñas, coellos, gatos,… Anteriormente tiveramos un can que era moi ciumento e atacaba ós animais, gruñíalle ós nenos, e comentáronme que cunha cadela era máis raro que isto pasase, que son máis protectoras… O tamaño do can/ cadela a adoptar queriamos que fose grande ou mediano- grande, e que avise tamén da presencia de estranos, tal e como facía ata agora Apolo e vai facendo Leo… NOn sei o qué me recomendades, e se tedes algún que poida cubrir este perfil…

    Graciñas,

    Mónica

    • Hola Mónica,sí, lo normal es que sea más fácil que se adapte una hembra a un macho, aunque con tiempo y dependiendo de cada perro todo se puede lograr. Habría que saber también si tu finca tiene cierre y de qué tipo, como están dispuestos tus otros animales,etc… para saber su encaminarte más hacia un cachorro o una adulto. Esto es mejor hablarlo por teléfono. Sigue intentándolo en los números que no siempre pueden, o déjanos si quieres el tuyo para pasárselo a ellas y que te llaman.
      Saludos.

  57. Hola. Tengo una bolsa de ropa para donar para el mercadillo. Se la voy a dar a Cristal que vive cerca mía. Un cosa, no creo que queráis pelis en VHS no? Demasiado obsoleto supongo. Tengo como 15 pelis originales en vhs y no sé que hacer con ellas. Si veis que pueden servir os las doy. Quizás las compre algún friki de las cosas antiguas. No sé, decidme algo vale?

  58. Hola Andrea!! Ya tenemos algunas pelis de VHS ke nos han donado y vamos a intentar venderlas. Así ke las tuyas tb nos sirvesn. Después si vemos ke no tienen salida ya veremos ke hacemos…

  59. Hola! he intentado ponerme en contacto con vosotros vía telefónica pero no logro contactar ya que el teléfono no está operativo. La cuestión es que queremos adoptar a Azahara ya, lo antes posible. Tras ver su fotografía nos hemos quedado prendada de ella (al igual que con el perro que ya forma parte de nuestra familia, Luky). Me gustaría que os pusierais en contacto con migo por:
    email: marfisio@dobleuve.com
    tlefno: 696754525

    Muchas gracias

  60. Hola, me llamo Susana, vivo en Salvaterra, y estaría interesada en colaborar con vosotros de alguna forma, , ya somos socios de la asociación protectora de animales y plantas de Vigo “A Madroa”, hace un tiempo solíamos ir como voluntarios los fines de semana, pero como disponemos de poco tiempo y nos queda bastante lejos ya hace que no vamos por allí. Me gustaría que nos informaras sobre el trabajo que hacéis y cómo podemos ayudar, que cosas os pueden interesar para vender en el mercadillo, y como podemos apadrinar un perro, no sé exactamente en qué consiste, pero hay mas gente en mi entorno que estaría dispuesta. Lo de adoptar, podría ser, pero de entrada ya tenemos dos perros, un galgo adoptado en galgos sin fronteras hace un año y un mestizo que ya lleva con nosotros 8 años,, vamos que no me importaría tener otro!, aunque en principio me gustaría amadrinar a Pepy, su fotito me ha llegado al corazón, además tan pequeñitos y con sarna, me da mucha lástima, me gustaría saber que tal están. En fin como os he llamado a lo números de teléfono que que tenéis en el blog pero no he conseguido contactar con vosotros, y también he buscado el puesto “OS BIOSBARDOS” en el mercadillo de Puenteareas este fin de semana y tampoco lo he encontrado os agradecería que os pusieseis en contacto conmigo.
    Os dejo mi teléfono por si os interesa: 696416846

    • Hola Susana, sigue intentando contactar por teléfono con las compañeras porque lo que preguntas de como coloborar es muy extenso como para escribirlo aquí y así te explicarán un poco mejor en que consiste cada cosa. Gracias y saludos.

  61. Hola Susana, para las dudas del voluntariado y acogidas/adopciones el numero de contacto es el 600356891 de 16:00 a 21:00 de lunes a viernes.
    Para los apadrinamientos aqui tienes el enlace donde lo explica y te viene el formulario y tb un numero de contacto para dudas:
    https://ponteareasanimal.wordpress.com/apadrina/

    Para el mercadillo puedes donar todo lo que quieras(libros, pelis, decoracion,ropa, bisutería…) te paso el telef de la compañera que lo lleva:Contacto Puesto Mercadillo: 650 217 179.

    Tb podéis haceros socios de la protectora. Aqui tienes más información y tb un numero de contacto:
    https://ponteareasanimal.wordpress.com/hazte-soci/

    Un saludo!

  62. Hola Susana. Yo soy voluntaria y te puedo contar un poco lo que hacemos en el refugio. Sobre todo funciones de limpieza, de caniles ,de casetas, recoger las “cacolas”, mantener siempre comida en los comederos,cambiar aguas, dar medicaciones, hacer curas . Tambien tenemos algunos voluntarios que son unos buenisimos “albañiles aficionados” que hacen mejoras en las instalaciones, además de todo lo anterior. Cómo ves hay mucho que hacer, porque aquí todo lo hacemos los voluntarios ya que no hay empleados. Sería estupendo que fueramos más, así podriamos dedicar más tiempo a jugar con ellos, sacarlos a dar una vuelta por el monte, sesiones de mimos, etc, que la verdad el tiempo siempre se nos queda corto. Seguro que algo se me olvida, pero como ves , sería estupendo que os animarais a venir.Un saludito.

  63. Hola.

    El domingo mi perro ha decidido, por su cuenta, salir a dar un paseo y ha dia de hoy no ha vuelto. Lo hemos buscado por vario sitios y no le encontramos. Es muy parecido a CANELA, tiene el rabo cortado y la barriga del mismo tomo que el lomo.

    Si habeis visto algun perro que se le parezca, o alguien lo encontró y lo lleva por ahi, me gustaria que os pusierais en contacto conmigo. mi telf. 649-369676. De todas formas a ver si encuentro alguna foto suya para facilitarosla.

    Gracias.

  64. Hola!!! Gracias por cuidar a Basy ( Jacky) durante todo este tiempo, ya está en Valencia super feliz. Se le ha echo una analítica completa, se le están curando las heridas y se ha desparasitado. Ahora solo queda en unos días cuando cicatricen algunas heridas ponerle la vacuna de la rabia, la Mhlppi, el microchip y la cartilla pasaporte.
    Está muy feliz, gracias por el trabajo que haceis y haberlo cuidado lo mejor posible.

  65. Hola Diego. Me llevé una gran alegría cuando supe que Basy se marchaba para su casa, que tan pronto lo localizaste viniste a por él. Ahora estará feliz, el pobrecito lo pasó mál aquí, en el refugio. No le faltó cariño de los voluntarios, pero lo dificil fue la convivencia con algunos compis. Me encantaría que nos pusieras unas fotitos en el face, y ver a este guapeton por fin contento. Un saludo , y un mordisquito cariñoso a Jacky en el hociquito, para devolverle el
    “besito” que él me dio en mi nariz.

  66. Gracias Diego, por no dejar de buscarlo!!!! Basy lo pasó mal en el refugio, llegamos a temer por su vida por eso se le buscó una casa de acogida.
    Yo creo ke el nunca se “adaptó” al refugio porke sabia ke no era un perro abandonado, sabia ke su amigo Diego lo estaba buscando…
    Sin duda, esta ha sido una gran noticia

  67. Buenas
    Me llamo Ruth y vivo en Vigo pero tengo una casa en Ponteareas.
    Hace apoximadamente un año abandonaron un perro al lado de mi casa bueno mas bien abandonaron unos cuantos yo les echo de comer cada vez que voy pero no es todos los dias , uno de ellos ya me perdio el miedo y se aproxima pero hay otro que no hay manera lo malo es que necesita un veterinario porque al principio, al verlo de lejos, creia que tenia heridas pero creo que es sarna. Me podias decir como hacer con el o donde llamar para que le den los cuidados que necesita
    Gracias, un saludo
    Ruth

Responder

 
