ROBO DE 2 PERROS DEL REFUGIO DE PONTEAREAS

Entre la tarde del pasado domingo y el lunes por la mañana HAN SIDO SUSTRAÍDOS DEL REFUGIO 2 PERROS RAZA GRIFÓN.

El lunes por la tarde nos encontramos con la verja que rodea el refugio cortada y la DESAPARICIÓN DE ÚRSULA Y JACINTO, hembra grifón azul y macho grifón, raza que es usada por cazadores para la caza del jabalí.

ÚRSULA

JACINTO

Se da la circunstancia de que el pasado miércoles se presentó en el refugio un individuo con la excusa de querer un cachorro que no hacía más señalar y preguntar por Úrsula, si cazaba, si era joven, y por perros similares, todos de caza, aunque el afirmaba no ser cazador. Decía ser de As Neves y que iba a volver este martes para ver los cachorros pero, por supuesto, no ha vuelto.

El individuo este, que por mucho que el dijera que no, tenía toda la pinta de ser cazador (los de esa calaña son inconfundibles), decía ser de As Neves. Por eso pedimos ayuda a la gente de esa zona o de alrededores de Ponteareas en la búsqueda de cualquier información sobre los perros. Se guardará el anonimato.

Nuestra preocupación por Úrsula y Jacinto es máxima ya que Úrsula aún estaba en la recuperación de una intervención quirúrgica que tuvo complicaciones y Jacinto, que es ya muy mayor y lo habíamos encontrado ya en unas condiciones pésimas (por aquel entonces era incapaz de enderezar las patas de atrás, sin duda, por haber estado encerrado en un recinto minúsculo durante largo tiempo), estaba recibiendo medicación diaria por problemas de corazón.

No creemos que él pueda soportar de nuevo las condiciones en que la mayoría de los cazadores tienen a sus perros.

Ya hemos puesto la pertinente denuncia en el Seprona de Ponteareas.

Cualquier información por minúscula que sea es importante para nosotros con los datos que ya tenemos.

NO DEJAREMOS DE BUSCAROS

EN PRENSA:

TVG

lavozdegalicia

Contacto: 600 356 891 – 670 859 164

ponteareas@colectivoanimal.com

Anuncios

~ por ponteareasanimal en 1 julio 2009.

25 comentarios to “ROBO DE 2 PERROS DEL REFUGIO DE PONTEAREAS”

  1. Hola quería felicitaros por la labor que haceís y por lo buenas compañeras que sois. Lo del robo ya lo he metido en nuestra página y en el blog. Animo que seguro que aparecen ;-)). Un beso a todas desde la protectora de animales de marín

  2. Gracias Vero por los ánimos. Prefiero pensar que estarán bien…Otro beso a vosotras. A ver si nos vemos en el concierto.

  3. los dos perros han aparecido o siguen sin aparecer, yo vivo en las nieves y siempre miro a ver si veo a alguno, seguir con vuestra labor es admirable, un gran saludo y mi admiracion

  4. Tanto Úrsula como Jacinto siguen sin aparecer. Ahora es buena época para echar un ojo y fijarse. La gentuza esa sale de sus madrigueras los jueves, domingos y festivos; los sábados también pueden entrenar a los perros pero no cazar. Gracias Mayca, sabemos todo lo que haces prácticamente sóla por lo perros abandonados de allí.

  5. Creo que no teneis ni idea a lo que vosotros llamais pistoleros del monte son gente en su mayoria que trabaja muy duro para tener todos y cada uno de sus perros en buen estado, no como vosotros que los teneis atados durmiendo y viviendo entre barro.No teneis ni idea de todo lo que gasto con todos y cada uno de mis perros y no cambiaria a ninguno de ellos por todos vosotros aunque no me sirvan para ir al monte.porque cada vez que voy con ellos es verdad que disfruto mucho pero ellos tambien lo hacen.Me parece increible que juzgueis a todos por unos cuantos un buen CAZADOR os repito que daria la vida por sus perros.Espero que para otras ocasiones tengais un poco mas de cuidado con lo que decis, entre otras cosas por que un perro de caza debe tener:un buen dueño, pasaporte, vacunas al dia, microchip,seguro…… y mil y una cosa mas.No sirve simplemente con castrarlos como haceis vosotros.Porque una protectora tampoco deberia tener derecho a decidir por un animal,¿quien es más animal en este momento?espero que entendais algo porque quiero pensar que no será demasiado dificil para vosotros, porque para algunas cosas sois muy “inteligentes”

    • Sabemos perfectamente como tienen los escopeteros a sus perros, lo hemos visto, y sabemos lo que es para un pistolero tener “bien” a un perro. Y también sabemos como acaban esos perros cuando ya no les valen, lo vemos todos los días. La fama que tienen se la han ganado a pulso, y no ha sido por “unos cuantos”. Y sí, somos bastante más inteligentes que tú, si lo dudas es porque no lo eres, y tampoco vamos por ahí matando a nadie, ni descargando la escopeta en gatos cuando no ha ido bien el día de caza, ni viendo a ver quien se carga más zorros que el otro por diversión.

  6. queridos estais muy equeivocados un perro con microchip no se puede abandonar para eso es.Otra cosa teneis fotos colgadas de perros atados con cadenas,eso que es?Y asta donde se,a vosotros tambien se os escapan perros.INTELIGENTES.Claro que es más facil decir que os lo han robado.Lo de ponteareasanimal os va al pelo eso es lo que sois,animales que vais de victimas.cuidaros chicos

    • Querida, la equivocada estás tú, y de los microchips que poneis, cuando los poneis, sin dar de alta también me río yo. Hasta donde sabemos nosotros, nos dejais a los perros a la entrada, os vemos merodear para ver si hay “algún dos bós”, tenemos fotos, y los perros no usan cortacables que sepamos. Lamento comunicarte que tú también eres un animal y no la costilla de adán (deja la escopeta y coje un libro de vez en cuando), aunque te creas tan superior como para elegir el día en el que acabar con la vida de otro. Y cuidate tú también, que si vas mucho por el monte te puedes encontrar con alguno de los de tu calaña al que se le escape un tiro.

  7. Maria, por qué no te pasas un día por el refugio y compruebas en que estado llegan los perros de los cazadores?
    Y si eres tan amante de los perros y no solo de los tuyos sería bueno que hicieras campaña a favor de ellos, entre tus compañeros de armas
    En el refugio a los perros se les cura, se les alimenta, se les vacuna, se les trata con dignidad y fíjate, los que los cazadores mandais moribundos el refugio se ocupa de ellos y que casualidad, no llevan chip!
    A veces se los arrancan!
    El refugio seria mejor si en vez de mantenerlo voluntarios con su dinero gente tan considerada como tu echara una mano

    • porque todos los perros que teneis ahi son de cazadores? que casualidad.os lo dicen ellos? o van con una nota en la frente.si yo os echara una mano sería otra voluntaria y estaria en la misma situación que tu.corazón.seria un voluntario aportando dinero. me lo acabas de decir tu

  8. hola Maria felicitarte por tu comentario.no todo es blanco ni negro.no se puede generalizar para eso están los racistas, feministas……por unos cuantos no lo pueden pagar todos.un claro ejemplo es que hay muchas mujeres que mueren a manos de sus maridos pero no por eso todos los hombres son asesinos.pero hay personas que es mejor dejar, con ellas no se puden razonar

  9. Bueno, bueno Maria, el que se pica ajos come..que mania con las alusiones…si tu eres genial con los perro pues será que no va por ti mujer…a otra cosa y listo…Yo me alegro mucho de que tus perros estén tan bien. Todos nos alegramos.

  10. Claro, claro María. Lo de los galgos en el resto de España lo hace gente muy amante de los animales, sí. Que tontos somos al suponer que hay mucho cazador hijodeputa suelto.

    Querida, por desgracia no somos el único refugio de España que recoge despojos de cazadores. Lamentablemente somos muchos.

    Y lo de que tenemos perros atados con cadenas, te lo estás sacando de la manga y es una pura invención tuya. En el refugio no hay ni un perro encadenado. Así demuestras tu credibilidad.

    Tú sigue practicando ese deporte tan bonito que es matar animales, que se ve que no te da para más.

  11. Aqui puedes ver un bonito vídeo de los maravillosos cuidados que dan tus compañeros los cazadores a la raza más maltratada del país:

  12. La IP de estos 2, María y José, es la misma, o sea, que están en el mismo ordenador, o sea, que son familia, o sea, que el Pepe podía haber felicitado a Maruja personalmente sin tener que escribir un comentario. Vaya por dios, que pena, jajaja.

  13. O Pepe tamén pode ser o do Toro de Tordesillas, xa postos…

  14. O el Pombo sacando a relucir su esquizofrenia y doble personalidad, quien sabe…

  15. MUHAHAHAHA TENEMOS ENTES TOCAPELOTASS EN EL CIBERESPACIOOOO!!! QUE TERRORÍFICOOO

    MIEDITOOOOORRR!!

    Tía, miedo va a dar el careto con el que vas a llegar mañana a trabajar, ACUÉSTATE ALMA DE DIOS!

    • Bueno, vale, sólo necesitaba un empujoncito para caerme redonda…..En el trabajo ya procuro que no me miren, sobretodo por las horas a las que llego…….Después de comer te prometo entradita nueva. Ahora me voy a tener terrores nocturnos con el Pombo.

  16. Jajjaja que tengas dulces pesadillas. Me parece que yo hoy tb voy a tener alguna!!

    A DORMIR! ALEHOP!!

  17. María y Jose; yo no soy voluntaria. Ser voluntario de este refugio en concreto es un honor. Son gente totalmente entregada a la defensa de unos pobres infelices que han pagado nuestra falta de humanidad. A veces como persona, me averguenza ver lo poco que hemos avanzado el ser humano en lo que a “humanidad” se refiere.
    Y ademas tengo una cierta edad que me permite a veces ver mas allá de las palabras.
    Y me pregunto, ¿con qué fin personas como vosotros, entrais en blogs como este?
    Os ha gustado el video de los galgos? ¿Como veis semejante atrociadad? ¿Os sigue pareciendo mal que personas como nosotros odie a los cazadores despues de “vivir” cada día escenas como esas?
    Sabeis algo de Ursula y Jacinto? ¿Algún amigo vuestro?

  18. Tampoco soy voluntaria del refugio.(aunque no me importaria, y no lo descarto si algun dia tengo más tiempo)tampoco puedo ver a los cazadores,año tras año tiemblo cuando empieza y termina la temporada de caza,ya que empiezan a aparecer perros famelicos por todos los sitios, sin mirar a todos los que aparecen cruelmente asesinados. Me parecen gente con poca conciencia

  19. Soy de la protectora de perros y gatos de Marbella y ójala a la Maria esa un dia un compañero le meta un tiro en el culo y le salga por la bocaza que tiene. Seguro que nadie iba a llorar. Los cazadores son unos santos que sacan a sus perros de pascuas a ramos y mientras tanto viven en habitaculos inmundos y atados en muchos casos a cadenas.Bendita seas Maria tu y tus amiguetes que apagais vuestras frustaciones en la vida asesinando animales inocentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: