LENA, QUEREMOS UN MILAGRO PARA ELLA

LENA yWENDEL (adoptado) llevaban ya días abandonados juntos en un monte hasta que unos forestales lograron por fin cogerlos.

Tenían mucho miedo, y LENA venía con GLAUCOMA en uno de sus ojos.

LENA

LENA

WENDEL

WENDEL

Pese a intentar salvárselo con tratamiento, ya era demasiado tarde  y SE LO TUVIERON QUE EXTIRPAR.

Lena es mediana-pequeña, miedosa al principio pero tranquila y cariñosa una vez que confía; ES UNA PERRITA BUENA.

PERO EL DEFECTO DE LENA NO ESTÁ EN ELLA, ESTÁ EN LOS OJOS QUE LA VEN:

Es una PODENCA, raza especialmente maltratada en Galicia por “nuestros amigos” los cazadores, raza de usar y tirar, y raza no tan públicamente nombrada como los otros grandes maltratados en el resto del país, los GALGOS. Pero sus vidas corren paralelas. 

ALLÁ SON GALGOS, AQUÍ SON PODENCOS

Nuestro refugio está lleno de ellos y de sus cruces, y las condiciones en las que los abandonan, esqueléticos, con sarna, aterrorizados ante la presencia de un humano, dan muestra de la vida que hasta ese momento pudieron tener. Sin embargo, poca gente conoce la dulzura de su caracter.

LENA.

Pero además Lena ahora también lleva encima la tara física, que a ella no le impide una vida normal, pero a la mayoría de la gente por desgracia le impide mirar más allá.

SERÍA UN MILAGRO QUE LA ADOPTASEN, NO POR SU MEDIA CEGUERA,

SINO POR LA NUESTRA

Y QUEREMOS UN MILAGRO PARA LENA

AMADRINADA POR ANA GARCÍA

Contacto: 600 356 891

ponteareas@colectivoanimal.com

Anuncios

~ por ponteareasanimal en 2 agosto 2009.

18 comentarios to “LENA, QUEREMOS UN MILAGRO PARA ELLA”

  1. Hola difundo a Lena y wendel, pobres se merecen ser felices ya de una vez, y ojala sea pronto, los podencos son unos perros muy especiales, a mi me tienen enamorada por su bondad fidelidad, ternura e inocencia.

    • Muchas gracias Olga. Wendel hace poco ha dejado su estancia en los caniles por la llegada otros y ha pasado a integrarse con el resto de la gran manada del refugio. Lo está pasando un poco mal, el es un niñito cariñoso y confiado y los otros machos eso no lo ven bien, y le imponen su ley. Le está cambiando el caracter y ya no es tan alegre como al poco de llegar, se tiene que cuidar la espaldas y se esconde.Da mucha pena.
      A Lena le ha costado recuperarse de la operación bastantes semanas. Los primeros días se daba golpes sin querer contra la zona del ojo extirpado y tuvo fuertes dolores. Ahora está un poco mejor pero necesita mimos constantes.
      Ojalá tengan suerte al fin.

  2. Entonces entiendo que Wendes es macho? pues lo habia difundido como hembra, pobres que lastima me entristece saber que aun siguen alli, pongo novedades en los sitios que los difundi y ojala salgan en adopcion muy pronto, un beso para los dos, Olga.

    • Sí, Wendel es un machito y sigue igual, casi no sale del pasillo porque otros machos lo marcan. Ya no juega y está todo el día o sólo o escondido. Ha cambiado un montón, y es que son muchos, poco espacio, y entre ellos hay jerarquías. Es una pena por lo cariñoso y juguetón que era…

  3. que pena que no lo viera antes pues yo estaba buscando una podenca para adoptar ya que murio mi perro y estamos destrozados, llame como a 5 o 6 podencos y nada tuve muy mala suerte, algunos ya estaban adoptados con lo que me alegra mucho pero otros pobres como el caso de nocilla una perrita que habia sufrido muchisimo la acabo matando otro perro de la perrera, y otras al estar en la calle simplemente desaparecieron y ya no se supo mas de ellas, asi que al final hace 2 semanas adopte a Alf un perro al que abandonaron e iba cogito des de julio, estamos todos en casa muy contentos con el pues es un cielo de animal, por eso ahora ya no puedo adoptar a mas animales pues tambien tenemos otra perra viejecita y 2 hurones, pero estos 2 (lena y wendel) me an llegado al alma asi que los estoy difundiendo a ver si tienen suerte y pronto encuentran a su angel que bien se lo merecen.

  4. Hola de nuevo, feliz año 2010, hay alguna novedad de Lena o wendel siguen an adopcion? ojala ya tengan hogar, agradeceria noticias de ambos, gsacias Olga

    • Feliz año a ti también, Olga. Ambos siguen en adopción. Y Wendel igual, escondiénose de los otros machos. Hace 2 días le mordieron en las patas….. Él es muy cariñoso, pero está muy asustado.

  5. Gracias por informarme, pues en el foro donde los difundo ayer me preguntaban si siguen en adopcion, les paso la mala noticia, ojala les salga ya una buena familia que ya es mucho tiempo lo que llevan esperando estos pobres.

  6. Wendel lo está pasando muy mal, está muy asustado…en la foto parece mas grande, pero es pequeñito…Olga, a ver si podemos sacarlo del refugio lo antes posible…el es super cariñoso…pero por desgracia la suerte no está de su lado…

  7. Trabajo como peluquera canina y algunas veces, clientes me piden perrines normalmente porque se les murio el suyo, pero ya sabeis el egohismo de la gente lo quieren tamaño mini, cachorro, y encima yorkshire o bulldog frances , eh logrado encontrar hogar a muchos pero en el 90% de veces tamaños muy peques, me podriais decir cuanto pesan y el coste que tendria su adopcion? pues ahora mismo tengo a una señora que quiere adoptar pero tamaño peque como siempre, somos de barcelona.

    • Hola Olga, muchas gracias pero las adopciones en nuestro refugio son presenciales, no enviamos a los perros (salvo casos excepcionales, pero entonces los lleva May). Lo del tamaño miniespress tipo tamagochi también nos pasa…mejor no comentar…

  8. Gracias, si mejor no comentar!!!! gracias por la aclaracion, y nuevamente mucha suerte para Lena y wendel y todos los demas ojala pronto encuentren a su angel

  9. Me acabo de enterar de la fantastica noticia de que Wendel fue adoptado!!!! que alegria!!!! yo que entre buscando nuevas fotos de los 2 ya que en un foro donde escribi su historia me pedian novedades y fotos nuevas, en cambio veo que la pobre Lena sige en adopcion, bueno actualizo y de paso les comentare que si aparece alguien tendria que ir personalmente al refugio.

  10. Gracias Olga, gracias de nuevo por lo que haces. Wendel está fenomenal, ya se le ve, va a estar como un rey, como se merece. A ver si Lenita tiene también su milagro.

  11. ¿Qué tal está Lena? Contadnos.

  12. Lena esta bien. Ella vive en casa de Angie, no en el refugio

  13. Gracias, me alegro que esté allí, no recordaba haberla visto en el refugio.

  14. YA TENGO TU FOTITO ¡¡¡¡PRECIOSAAAAAAAAA!!!!!!!!! COMO ME GUSTAS. ESPERO PODER CONOCERTE PRONTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: