TONINO, MEDIANO-PEQUEÑO, LA MIRADA MÁS TRISTE DEL REFUGIO

 Lo abandonaron en Teis, Vigo, y allí estuvo esperando durante semanas a que lo volvieran a buscar.

Tonino

Pero eso nunca sucedió. Vecinos de la zona le dejaban comida e incluso intentaron recogerlo pero él se quedaba un rato y después escapaba y volvía  a dar vueltas por los alrededores no fuera que volvieran por fin  a por él y no lo encontraran. Al final nos llamaron para traerlo al refugio porque corría peligro de atropello.

TONINO

Todavía hoy no entiende lo que le han hecho. No se adapta al refugio,  y los otros perros no le ayudan con su continuo acoso. Al principio estaba desesperado buscando una salida, pero ahora ya parece resignado  a su desdicha, y permanece casi todo el día metido en su camita durmiendo.

Tonino (3)

 Ni siquiera busca ya nuestras caricias.

Tonino (2)

 Lo que pasa por su cabeza sólo él lo sabe, pero su mirada es de absoluta tristeza, casi de absoluto vacío, y para él la vida no parece tener ya ningún sentido.

APADRINADO POR GABRIEL

09.05.10: ADOPTADO!!!

Contacto: 600 356 891 – 670 859 164

ponteareas@colectivoanimal.com

 

Anuncios

~ por ponteareasanimal en 29 agosto 2009.

12 comentarios to “TONINO, MEDIANO-PEQUEÑO, LA MIRADA MÁS TRISTE DEL REFUGIO”

  1. Como sigue?

  2. Hola, Tonino sigue igual, tal cual lo veis en las fotos es como lo podeis ver en cualquier momento en el refugio. No parece tener ya interés por nada. Ningún perro que ha tenido un hogar y es abandonado lo pasa bien pero más tarde o más temprano empieza a relacionarse un poco. Parece que Tonino no logra entenderlo, ya cuando estaba por las calles de Teis y andaba desesperado buscando a los desgraciados que lo dejaron. Está claro que esa gente no se lo merecían…

  3. Hola, enhorabuena por vuestro trabajo. Como sigue Tonino?? que edad tiene más o menos?? Se relaciona con vosotros cuando le dais de comer??

    • Hola Elena, gracias. Tonino debe tener unos 5 años más o menos. Cuando llevamos comida rica sale pero sigue con algo de miedo a los otros perros,es muy solitario, y al ir acariciarle al principio aparta un poco la cabeza como si pensara que le fueras a hacer daño, después ya se calma. Tal y como es necesitaria más atención que allí hay que repartir pero ya empieza a querernos un poco.

  4. quisiera saber ,que cosas necesitais mas comida para los perros juguetes, mantitas ,decirme para recogr entre conocidos por etas fechas,harlo que pueda,tambien ire con unas amigas queya suelen ir

    • Hola Yolanda, esas cosas que dices estarían muy bien, también collares viejos que ya no usen, correas, …Si tus amigas ya conocen el refugio ellas mejor te pueden decir de lo que podrías conseguir, lo que allí usamos. Gracias, esperamos verte entonces y un saludo.

  5. Hola a todos! Que tal vai Tonino?? máis alegre? ogallá!!

  6. Bueno, en general se muestra bastante apático con todo. Su adopción fallida tampoco ayudó a que mejorara su estado de ánimo, puesto que pudo saborear lo que es tener un hogar de nuevo y de nuevo lo ha vuelto a perder…
    Tonino volverá a sonreir cuando encuentre una familia, es simple.

  7. Hola Anxo; yo desde ue voy por el refugio lo voy notando un “pouitín” mas sociable, aunue si lo has conocido habrás visto ue su mirada impacta. Le encanta que le rasquen la barriguilla y procura que no le incordien mucho. Lo malo de su adopcion yo creo que es posiblemente su edad
    Gracias Anxo por tu colaboracion con el refugio, ya me han dicho que cuando puedes echas una mano y que Leo se ha convertido en el niño de la casa.
    Un beso(Lily)

  8. AHORA TONINO ES FELIZ, QUE DESALMADOS Y POCA CONCIENCIA LAS PERSONAS QUE LO HAN ABANDONADO. ¿COMO HAN PODIDO?,

    Y SE LO QUE ME DIGO.

  9. TONINO ES FELIZ, AHORA ES FELIZ CON SU NUEVA FAMILIA. GRACIAS OS MERECEIS LO MEJOR. CUIDADLO MUCHO Y CUIDAROS VOSOTROS TAMBIEN.
    MILES DE BESOS,

  10. Estaba mirando el post, y mirando a Tonino, aquí a mi lado… tan cambiado. Ya casi han pasado 5 meses… y ahora es feliz. Todavía no ha olvidado su pasado, pero la confianza va regresando poco a poco a él. Es un amor… se porta muy bien en casa. Nube y él se llevan de maravilla. Hace poco, Nube pasó un fin de semana en casa de una amiga que la adora, y cuando regresó no sabían que hacerse el uno al otro, de lo contentos que estaban de volver a estar juntos… Y conmigo… qué decir?, nos quiere a todos, pero conmigo es pura fidelidad.

    Es puro amor lo de Tonino, al igual que lo es cada uno de los perros que continúan en el refugio… Ojalá, poco a poco, y paso a paso, logremos acabar con las deficiencias que existen en España con respecto a los derechos de los animales y los abandonos y maltratos acaben siendo parte de un triste pasado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: