URCO, NUESTRO ABUELITO MERECE TAMBIÉN SU FINAL FELIZ

 27.09.09: URCO ADOPTADO POR LUCÍA !!!

A URCO nos lo trajo al refugio personal del Concello de Ponteareas avisándonos que más que un perro lo que habían recogido era algo indescriptible, y que no se podía hacer ya nada por él. Esto fue en marzo del año pasado.

Urco6

Apenas se movía ni prestaba interés por lo hicieramos o dejaramos de hacer con él, sólo de vez en cuando entreabría los ojos para ver quien estaba a su lado.

Urco7

En el estado deplorable en el que lo abandonaron sólo intentar hacerle sentir algo del cariño que nunca debió tener en su vida era lo que nos movía a hacer todo lo posible por él en lo que pensábamos serían sus últimos días, una despedida algo dulce en lo que tuvo que ser una vida amarga. En la piel totalmente desnuda de su cuello aún tenía la marca de la cadena.

Urco3

Y como casi siempre pasa en los casos de animales maltratados, a poco que recibió, día a día URCO nos fue mostrando el perro que siempre fue, un perro noble y bueno que tuvo la desgracia de caer en manos de escoria.

Urco2

Poco a poco su pelo fue creciendo y ya supimos entonces que era un cruce de pastor. Y en poco tiempo supimos también que sería uno de los perros talismanes del refugio.

URCO

Año y medio después URCO está en el refugio viviendo lo que será su última etapa con el cariño de FINI (una cariñosa podenca que no para de darle besos) y de todos los voluntarios en la zona más tranquila del refugio.

Aún así la vida en el refugio es muy dura: calor en verano, frío y humedad en invierno, y los años de URCO necesitan una atención más individual que allí no podemos darle. Se acerca el invierno y en el caso de Urco pasarlo allí sería un suplicio.

Urco.

URCO ya camina con dificultad, pero aún tiene ánimos para darse una vuelta cuando huele comidita rica, y como tardes un poco en llevársela ya lo tienes detrás. El resto del tiempo lo pasa descansando, mimándose con FINI, y dando de vez en cuando un “GUAU” si alguno de los otros perros le da mucho la vara.

Urco

Este es un último intento de buscarle a URCO el final que se merece, un final en un hogar siendo cuidado como nunca lo han hecho, y querido por una familia como nunca lo han querido en toda su vida. Sabemos que es improbable que aparezca alguien para él, sin embargo necesita tan poco y supondría tanto que teníamos que intentarlo. 

Y POR URCO VA ESTE DESESPERADO LLAMAMIENTO PORQUE URCO MERECE COMO NADIE SU FINAL FELIZ

27.09.09: URCO ADOPTADO POR LUCÍA !!!

Contacto: 600 356 891 – 670 859 164

ponteareas@colectivoanimal.com 

 

Anuncios

~ por ponteareasanimal en 9 septiembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: