MI VIDA CON UN PODENCO

Hace unas semanas publicábamos en este blog la entrada “SOS PODENCOS: LOS TRANSPARENTES”, intentando dar a conocer la situación de esta raza, como decíamos entonces, una de las más maltratadas, ninguneadas, despreciadas y menos tenidas en cuenta en las adopciones.

Muchas de las razas de perros que están ahora tan “de moda” como mascotas, tienen su origen como perros de caza, pero han tenido la suerte de salvar ese escollo y ser vistos también como animales de compañía. Galgos y sobretodo PODENCOS siguen siendo las cenicientas de esta historia, los hermanos pobres, que siguen con la rémora del desprecio encima, y cuyo final feliz es llegar con suerte a un refugio y pasar allí el resto de sus días. ¿Por qué? Porque son los grandes desconocidos y porque no están “de moda”.

Nosotros sabemos que son tan “ideales” como el que más como animal de compañía, porque los conocemos, porque los tenemos en nuestras casas. Por eso queremos que todas aquellas personas que tienen o hayan tenido la suerte de tener como compañía a un PODENCO o a uno de sus cruces nos cuenten su experiencia, nos envíen fotos, videos y el testimonio de SU VIDA CON UN PODENCO para publicarlas, darlos a conocer y que esta injusta situación cambie.

Hace tiempo ya que una persona muy especial está trabajando en todo esto: Paloma Maestud ha creado un blog sólo para ellos, y otro con las historias de personas que los han adoptado. Os invitamos a conocerlos:

  

Son seres especiales, duendecillos de mirada triste porque triste ha sido la vida que les han hecho pasar, pero la carga de dulzura que guardan en sus frágiles siluetas harán que nunca te arrepientas de compartir  

TU VIDA CON UN PODENCO

Contacto: 600 356 891 – 670 859 164

ponteareas@colectivoanimal.com

 

~ por ponteareasanimal en 7 diciembre 2009.

13 comentarios to “MI VIDA CON UN PODENCO”

  1. We know of the sad situation of the Podencos in Spain and have adopted three of them ourselves. They are the kindest, friendliest, loveliest dogs in the world, they have stolen our hearts. We live in Holland and started a website to inform and educate the people in the Netherlands about their sad lives in Spain, the cruelty, the terrible circumstances they have to live under. Several people have adopted a Podenco in The Netherlands and they are very happy with them. The Podencos can live a life full of happiness, they get the love and the attention they deserve. Not many people know about the Podenco breed in Holland, we do everything to change this, we are devoted to rescue as many podencos as we can from the hell of Spain. It brakes our hearts to see all those podencos in your country in the perreras and refugios, and all the horrific photos of podencos in pain, hanged from trees, thrown in wells, abused, and deliberate hit by cars… Chica, Bonita and Lili changesd our lives, everyday we are so happy with the love they give us. Look into their eyes, you can see a gentle spirit with a cry for help. Please help them, adopt a Podenco in Spain! You can save a life! If there is one dog in Spain that deserves it, it is a Podenco. We will continue to fight for a better life for ‘The great forgotten’!

    Podencoworld.nl

  2. Os agradezco infinitamente vuestra ayuda. Ver estos vídeos… No sé como expresar todos los sentimientos que se me cruzan en cuestión de menos de 5 minutos…
    Nunca se pierden los ánimos, la fuerza, la esperanza de que todo cambie para ellos, pero también es cierto que ver pasar un día trás otro sin recibir la notica tan ansiada, te rompe el alma. Se te rompe porque sabes que es injusto. De vez en cuando me avisan…”Adoptado/a” pero de vez en cuando…
    Los que compartimos nuestras vidas con estos perros, los que conocemos a esta raza no podemos entender el vacío que existe hacia ellos. Yo estoy segura que es el enorme desconocimiento que la gente tiene sobre esta raza. Por eso, y por ser como son se merecen todo nuestro esfuerzo para conseguir que pronto se les vea como realmente son. Unos excelentestes perros de compañía.
    No entiendo mucho el inglés, así que he traducido el testimonio que os han enviado. Dos sentimientos se me cruzan, uno verguenza, por mucho que esté en el bando totalmente opuesto, pero es así. Y otro una enorme alegría por el trabajo que también ellos desde allí están haciendo con los Podencos.Os felicito por esas joyas a las que habéis dado la oportunidad de mostrarse como son.Y por dejarnos disfrutar con vosotros de esas imágenes del vídeo que hablan por si solas.
    Un fuerte abrazo para todos
    Paloma

  3. hola, yo hace mes y medio que rescate un podenco atropellado de la calle, el ahora esta cojo , pero tiene cariño, comida y amigos yo le miro todo los dias y le digo dentro de tu mala suerte, que feliz estas ahora, animaos son cariñosos, mi pinto duerme con tomas(un gato tambien recogido)aunque a veces le hecha de la cama, y juega mucho con una de mis perras, y es pesado de lo cariñoso que es, le estuvimos haciendo curas durante dos meses, ni bozal ni nada y eso que tenia la pata destrozada. pero pienso en todos esos que se quedan en el camino, sobre todo ahora que ha empezado la caza, algo que no entiendo como no esta prohibido, pero claro que tonta los perros no votan. animaos a adoptar en supergrarificante no hay dia que mis perros no me saquen una sonrisa.

  4. Este mes hace dos años que cogí a mi Suco de la protectora de Tui; es mezcla de varias cosas, entre ellas de podenco, aunque cuando más se nota es cuando está mojado, con el pelo aplastadito. Es bueno, dulce, agradecido, humilde, desde el primer día hizo todo lo posible por llevarse bien con mi otra perra… aún no he conseguido quitarle del todo el miedo que traía, pero confío en que superará lo malo que le pasara antes. Lo más sincero que puedo decir es que es lo mejor que me ha pasado, es mi gran alegría, lo mejor que tengo, de verdad.

  5. Thank you for your kind words! You are great people, we appreciate you do for all those lost souls in Spain. For us podencos are the loveliest dogs in the world and we will continue to fight for a better life for them. We wish everybody a merry christmas and a very happy podenco new year. Hoping that there will be a day that all the ‘great forgotten’ can live a happy life full of love and respect.

    I am happy to know there are some great people in Spain that fight for los transparantes, i have so much respect for you!

    Greetings,

    Evalien

    PS Today there was a lot of snow in Holland, i sent you this video of three happy podencos playing in the snow. First part of the video is of Podenco Lili walking home, second part the three amigas Chica, Bonita and Lili in the snow.
    http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=8292313

    • Gracias Evalien, precioso video y preciosas podencas. Asi es como son y así es como nos gustaría verlos siempre. Nosotros también seguiremos luchando aquí, desde dentro de la boca del lobo, por hacer que la luz por fin se refleje en ellos e ilumine la vida de los que tengan la gran suerte “mirarlos”. Chica, Bonita y Lili, como muchos otros, han tenido que emigrar para hacerlo.
      Enhorabuena por el gran trabajo que estais haciendo por ellos y muy Feliz Navidad a todos vosotros también.

  6. Pues nos encontramos un podenco cruzado con bretón en la carretera, muy jovencito con problemas en la piel y sin identificar y decidimos quedárnoslo. Seguramente escapó de las jaulas de un cazador o cualquier movida así.
    Es un chorro de energía en nuestras vidas y un bicho muy cariñoso, noble y guapo! un poco pesado con los saltos que pega pero lo hace con cariño. Además lo que se comenta aquí es verdad los podencos tienen unos ojos superexpresivos, no entiendo como hay gente que se atreve a maltratarlos, yo me siento mal hasta cuando le riño para educarlo y me mira con esos ojiitos…

  7. La semana pasada fuimos a la protectora y adoptamos a Trusky, una perrita podenca ibicenca, su mirada nos enamoró, se porta muy bien, es una santa, desde luego es una raza especial, en mi bloc iré explicando como vamos.. Un abrazo !!!!

  8. Hola me llamo Juan, hace una semana me traje de ahí mismo una perrita cruce de podenco, se llama Kiara y es un encanto, vamos, cariñosa, obediente, es un cielo nos tiene a todos enamorados, inteligente como ella sola, parece entender todo lo que le dices y si estás hablando de ella también se queda toda pillada mirándonos y meneando el rabo.

  9. Hola Juan, estamos esperando que nos pasen la foto que le hicieron a Kiara durante la adoptción para ponerla en adoptados. La pequeña ha tenido mucha suerte con vosotros y si quereis podeis mandarnos algunas de ella ya en casa con algún comentario para poder publicarlas y ayudarnos en nuestra cruzada pro-podencos. Os lo agradeceríamos de verdad. Un saludo.

  10. Hola, me llamo Beatriz, este verano recogí en Baiona, a una podenca maltratada, muy enferma y preñada, al poco tiempo tuvo cachorros que entregué en adopción a través de mi asociación. A Moka la tengo en acogida aquí en Madrid, es lista,cariñosa, confiada, juguetona, es un amor de perra, que desgraciadamente no me puedo quedar por tener ya dos perros. Sus miedos, su sarna, sus heridas han desaparecido, para encontrarme con una perra preciosa por dentro y por fuera. Me ha sorprendido esta raza tan ignorada por todos, la adoro y la verdad es,que cada día que pasa tengo más crudo el separarme de ella.
    Un saludo

  11. Desde hace meses en mi casa convive con nosotros una cariñosa mezcla de podenco que adoptamos a través de una asociación. Es una perrita cariñosa, juguetona y es la alegria de nuestra casa.
    Le tengo que agradecer que nos haga feliz y que nos quiera como lo hace.

  12. Hola me llamo Vicky y soy una suertuda!!! ya que hace un año y 3 meses se apareció en nuestras vidas CLOE una podenquita preciosa que nos tiene enamorados!!! La encontramos un día de julio rondando por la casa de campo de mis suegros ,desnutrida en los huesos y con sarna, seguramente se perdió un día de caza ya que cerca hay bosque. Ha sido un año difícil ya que ella no sabia hacer sus necesidades fuera y es muy asustadiza, tiene ansiedad por separación…
    Cuando la encontramos no tenia chip y en el veterinario que la llevamos nos dijeron que por la dentadura tenia unos 8 meses, Estuvo unos veinte días en acogida por nosotros, por si aparecía el dueño y luego la adoptamos. Gracias a un tratamiento para la sarna y antibióticos para las diarreas con sangre y mucho mucho cariño es otra, preciosa, simpática y cariñosa como ella sola, jaja se me cae la baba hablando de ella, a mi marido y mi hijo los tiene encantados también. Yo hacia 6 meses que había perdido a mi amigo perruno TAO un perrito cruzado que nos regalo 15 años de cariño y amistad y no estaba preparada para tener otro , pero apareció ella y con esa mirada triste me enamoró en un segundo….

Responder

 
