ROKE, MUY URGENTE, LE PEGARON UN TIRO, SE LE ACABA LA ACOGIDA !!!

A ROKE  lo recogimos el 7 de diciembre pasado. El aviso era para lo que parecía un caso de atropello, en Xinzo (Ponteareas), y allí nos encontramos con ROKE, inmóvil y aterrorizado. Ya no se levantaba, al parecer llevaba así casi 2 días. Sus patas traseras no se movían.

Después, en las radiografías, se vió que la causa de la parálisis de ROKE era otra…Tenía 2 perdigones rozando la médula. A ROKE le habían disparado.

Sin demasiadas esperanzas a ROKE se le operó. Había que esperar, y también tuvimos que buscar desesperadamente, como siempre, una casa de acogida para sus cuidados; sin ella casos como el de ROKE no se podrían ni plantear. Casi por arte de magia apareció Diana que le ofreció su casa, y que según pasaban los días nos iba dando las buenas noticias: ROKE poco a poco ha ido recuperando movilidad, ahora ya se pone de pie, camina aún con mucha dificultad, se le cansan las patitas, sobretodo una de ellas, pero está en el tiempo de recuperar mucho más.

Por un traslado de domicilio a ROKE esta semana se le acaba la acogida. Por supuesto, en el refugio un perro en su estado no tiene cabida, pero sí en una casa que le ofrezca a ROKE algo de tiempo para olvidar y superar las secuelas que un mal nacido, uno de nuestros vecinos, un “valiente”, le ha dejado.

ROKE es un perro bueno, aún asustado. Es un perro abandonado y maltratado, y de ninguna de las 2 cosas ha tenido él la culpa. La vida casi se le acaba hace algo más de un mes, pero una CASA de ACOGIDA se la ha devuelto, la vida y seguro que pronto la oportunidad de empezar de nuevo y olvidarlo todo en un hogar.

Este es un caso muy urgente, necesitamos CASAS de ACOGIDA para ROKE y para otros casos. Sólo es un espacio y un tiempo en tu vida, un paréntesis, que en muchos casos a ellos les supone la vida misma.

Y es quizás la manera más generosa de ayudarles.

05.02.10: ROKE TIENE NUEVA ACOGIDA TEMPORAL,

PERO SIGUE BUSCANDO UN HOGAR QUE LO CUIDE PARA SIEMPRE

 23.09.10: ROKE ADOPTADO!!!

Contacto: 600 356 891 – 670 859 164

ponteareas@colectivoanimal.com

Anuncios

~ por ponteareasanimal en 26 enero 2010.

5 comentarios to “ROKE, MUY URGENTE, LE PEGARON UN TIRO, SE LE ACABA LA ACOGIDA !!!”

  1. He enseñado esta entrada en el trabajo, y quieren saber más de Roke: qué tamaño tiene, si es bueno, si se deja coger y ayudar bien, si echa la boca, que edad tiene, si se lleva bien con otros animales, si es un perro de casa o de piso, si puede subir escaleras, cuánto necesita salir al día, si ladra… en fin… decidme algo más por si suena la flauta (aunque la verdad es que en el trabajo sólo he conseguido que adoptaran un gato que me encontré, no tengo muchas esperanzas con Roque, pero ya que preguntan… lo que sí me han dicho es que iban a difundirlo) ¿Cuando tiempo más puede estar en la acogida de ahora?

    • El perro es muy bueno, incluso cuando lo recogimos y estaba asustadísimo no echó la boca. Es joven, mediano y en la casa de Diana estaba conviviendo con otros animales. Está empezando a andar, y lo de si es de casa o piso, en su estado es de donde le puedan cuidar. Aún está en recuperación y la acogida se nos acaba como muy tarde el sábado.

  2. Os dejo más información sobre los cuidados que precisaría Roke que nos ha mandado Diana:

    ” Ola Carmen!!! a ver cóntoche: sinceramente hoxe por hoxe e estando nun piso, precisa bastantes coidados: eu estouno sacando de paseo tres veces por día, porque é un can bastante inquieto (ademáis ainda é cachorro e ten moita enerxía) e vaille moi ben para gañar forza nas patas… pero na casa aínda leva pañais porque non controla o pis e como mexa sen levantar a pata mexa por sí e mánchase e entón sempre hai que limpalo, pero o da caca sí que o fai fora.

    Xa está a maior parte do tempo de pé e ten moita sensibilidad nas patas traseiras e cando vai de paseo intenta correr pero ainda as arrastra bastante e anda un pouco lateral, ainda que comparado con fai un mes millorou moitísimo, de feito esta semana está empeza a subir escaleiras el solo… o problema é que se vai despacio todo vai ben pero cando corre arrastra as patas e faise feridas entón hai que o chegar a casa limparllas ben.

    O Rouco é un dos can supercariñoso e busca moito estar con xente… de feito eu levo durmindo no sofá con el dende que o teño, e é moi bo cos outros cans, tamén os busca e xoga con eles, ainda que cando chegou a casa tuvo alguns problemas coa cadela máis vella que teño porque tratou de impoñerse (un par de enfrentamentos coa comida) pero xa se acostumaron e agora lévanse moi ben.

    A veces sí que ladra pero sobre todo cando se pon nervioso porque vai sair de paseo ou cando saco os outros cans e queda solo…”

    Diana ha hecho un gran trabajo, cuando nos dijo que empezaba a mover las piernas y no por un reflejo apenas nos lo creíamos, esas eran nuestras esperanzas entonces. Ahora Roke sólo necesita un último impulso para ser el de antes.
    ES MUY URGENTE, EN EL REFUGIO ESTO NO PODRÍA HACERSE

  3. Vale, gracias por la información, se lo reenvío todo a las personas que lo vieron ayer y les dio tanta pena que se pararon al menos a leer lo que dice el blog … lo de si podía ir a una casa o a un piso era una duda que surgió por si había que subirlo y bajarlo en brazos por una escalera, por si Roke pesa mucho y esto no era posible, era uno de las cosas que más problemática parecía. Graciñas de nuevo, reenvío esto ahora mismo, no confío mucho, la verdad es que como ya están hartos de mi, ya ni me escuchan cada vez que hablo de algún perro… pero ayer sí que se interesaron, al menos preguntaron cosas. Cualquier cosa llamo enseguida

  4. Es un perro buenísimo y da mucha pena que le hayan hecho lo que le hicieron, porque se nota que tiene muchas ganas de vivir y la mejoría que ha tenido es increible, y se ve que aún puede mejorar mucho más.
    Ojalá pudiera tenerlo en mi casa, pero desgraciadamente, no puedo, pero quería volver a darle las gracias a Diana por ocuparse de él y que ojalá Roke tenga la suerte de encontrar otra persona como Diana, que le cuide, se ocupe d él y le dé muchos mimos, para que se recupere definitivamente, y olvide todo lo que le hicieron unos desalmados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: