MI VIDA CON UN PODENCO: BEL Y MIRAGE CON NADINE

Nunca nos canseremos de decirlo:

Siempre amaremos a los PODENCOS por encima de todas las cosas.

Porque el sufrimiento y desprecio a los que se les somete en nuestro país llegan a los extremos más crueles.

Y hasta que se les haga justicia seguiremos luchando por ellos.

No os perdais la preciosa historia que nos cuenta NADINE:

« Puedo contaros muchas cosas de los dos (de momento) podencos que tengo. Los podencos se han convertido en mi pasión.

Todo empezó con la podenquita que encontré en mi urbanización y que bauticé “Bel Anubis”. Apareció en pleno medio de la calle. No se movía de allí. Me paré con el coche: un saco de huesos aparentemente ciega, exhausta, mamas colgando. Me dió una pena enorme. Se dejó coger sin resistencia y la metí en el Clío. Como tenía que ir a trabajar, la dejé sóla en el garaje, con un poco de comida y agua. La encontré por la noche tal cual.

Consulté por teléfono con el veterinario. Me dijo que el párpado inferior blanco, pasado casi completamente encima del ojo podía provenir de una gran deshidratación. Efectivamente poco a poco se volvió a su sitio: no estaba ciega. Sólo quería dormir y comía un poquito. Tres días así.

Luego recobró energía y descubrí en ella un animal muy muy especial, muy diferente a los perros que había tenido hasta el momento. El veterinario me dijo que era una podenca ibicenca de 3 años. Yo ni idea! Me documenté. Me enteré que para que se dejara coger un podenco tenía que estar a las últimas porque normalmente siempre van huyendo…

Bel se adaptó bien con mis perros, más bien los ignoraba al principio. En el jardín, me dió dos sustos grandes: en dos ocasiones, delante de mi nariz, saltó la valla de dos metros y se escapó. Las dos veces la recuperé, no sé bien cómo, porque se iba a las viñas corriendo, y ni caso!, una verdadera autista! La segunda vez tuve que tirarme encima de ella cuando la vi que iba a cruzar un camino corriendo. Me hice daño en las rodillas, me acordé unos días…

En casa: super acaparadora y a veces muy bruta, lanzando sus dos manos encima mío y en ocasiones en la cara, pero siempre para que la cogiera en brazos o la acariciara. En fin, muy “salvaje”, pero a la vez super dulce cuando la tenía en brazos. Como en la cocina en una mesa pequeña. Sorpresa: salta en medio! Intento hacerle entender que no puede con un períódico (siempre me ha funcionado muy bien con mis perros por el ruido). No hace caso. Vuelve y vuelve. No puedo seguir comiendo allí. Preparando el café, lo mismo: de repente me la encuentro sentada encima de la encimera sentada al lado de mi hombro, como un gato, no me he enterado, es ágil y silenciosa como un felino. Estoy asombrada. Eso es un perro?, no sé si del todo.

Me enamoro de ella. Decido hacer obras, poner la valla a 3 metros y una cinta de electricidad como para los paddocks de los caballos. Ella busca ratones en el pajar y juega en el jardín con los demás pero es demasiado bruta y salvaje y los míos no siempre aprecian estar asaltados de esa manera. Es cuando decido buscarle un compañero-a para jugar a lo “bestia” con ella.

Miro por internet. Descubro el drama de las protectoras en España. No lo sospechaba. Todos los perros de casa son recogidos de la calle, y claro que sabía que los españoles abandonaban mucho en verano, pero no pensaba que las protectoras estuvieran tan debordadas y faltas de recursos. Fundación Altarriba: veo la foto de una podenca como ella llamada Fada, llamo, la acaban de adoptar y se iba del refugio dos días más tarde. Mala suerte. Luego supe que se fugó y la recuperaron 4 días después a duras penas. Página web de la protectora de la Noguera. Leo aterrorizada la historia de un decomiso de 48 perros de un cazador que los maltrataba. Alquilados para la caza del jabalí, maltratados, todos fueron confiscados pero todos tienen secuelas: traumatizados, con un miedo pánico al hombre. En la página web hay una foto de uno de ellos: Kiko. Un podenco muy grande, pelo semilargo con manchas pelirrojas. Veo unos ojos enormes que sólo expresan miedo. Llamo.

Está en adopción pero dicen que necesita “terapia” y mucha paciencia. Voy a verlo. Está a dos horitas escasas. Vive en una jaula con otros pero no sale de un bidón de plástico donde está refugiado (tipo container de reciclaje, por cierto, buena idea de la protectora para los perros que necesitan esconderse). Entro dentro del container. Sólo ojos grandes, tiembla, pero ni un gesto de gruñir, nada. Quiere desaparecer, escaparse. Sale un momento, como una bala, vuelve  esconderse a toda velocidad resbalando.

Lo tengo claro. Tengo que hacer algo por él. Sus ojos me han penetrado el alma. Desde entonces su mirada vive dentro de mí.

Necesario esperar dos meses, eso sí, porque tengo demasiado trabajo y no va a ser fácil, va a requerir mucha dedicación. En Navidad tengo 10 días libres, aprovecharé. Un mes después me llaman de la protectora para proponerme otro perrito podenco más sociabilizado. Para mí, imposible planteármelo. Cada vez que puedo me escapo para ir a verle. Cuatro visitas. Pero no hay progreso. Me doy cuenta que con tantos perros ladrando, debe de ser un estress continuo. Debe de ser como estar en un manicomio. Y eso sí, los voluntarios de la protectora hacen todo lo que pueden, pero hay tantos perritos,  y faltan recursos. El 26 de diciembre fui a buscarlo

LA CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA OTRO DÍA SI QUEREIS

QUEDA LO MÁS BONITO POR CONTAR… »

NADINE

Nadine es una persona normal pero viendo lo que nos rodea, la convirte en extraordinaria y excepcional.

Ella les supo esperar, y ellos la han encontrado. Y en el mundo de hoy, muy pocos esperan.

A ti también te amamos, Nadine.

Entrada Anterior:

07.12.09: MI VIDA CON UN PODENCO

~ por ponteareasanimal en 7 febrero 2010.

2 comentarios to “MI VIDA CON UN PODENCO: BEL Y MIRAGE CON NADINE”

  1. NADINE:
    Por qué está atados los perros en la foto del decomiso de la noguera?

Responder

 
