MI VIDA CON UN PODENCO: NOTICIAS DE KIARA CON JUAN Y FAMILIA !!!

KIARA apenas pasó unos días con nosotros en el refugio. Esta pequeña y preciosa podenquita pasó de la calle a una familia en un tiempo récord, como nos gustaría que lo hiciesen todos, porque el refugio debe de ser sólo un lugar de paso, aunque para muchos no sea así.

KIARA fue recogida en un mirador en la carretera que va de Moaña a Marín por una de nuestras voluntarias, sorteando coches y hambrienta. Llevaba una bolsa que olía a pescado enganchada en la cabeza y nadie de los que estaban allí se molestaba en quitársela…, tal vez si fuera un caniche o un bulldog francés algunos sí. Una historia como la de otros que siguen tirados, pero que para KIARA gracias a Juan y a su familia que buscaban simplemente “un compañero” en sus vidas ha llegado a su fin, y desde el 4 de marzo a KIARA ahora solo le espera ser feliz.

« Os envío unas fotos de Kiara, misión difícil ésta porque no se cree lo de modelo y no se está quieta aunque como podeis ver mi hija y mi mujer ya le han puesto algún modelito, hay un feeling tremendo entre las tres.

Es un animal muy dócil, lo entiende todo a la primera, sólo le tiene un poco de repelús a la calle y si no tiene ganas de hacer sus necesidades no hay quién la saque, por el contrario cuando tiene que hacerlas ya avisa ella, o sea, que el perro habla.

Ahora es la reina del piso 8º de nuestro edificio, va a visitar a todos los vecinos, les ladra en la puerta para que le abran y le hagan unas carantoñas, ella como perico por su casa, es un pasada. Paco el del kiosko le dió un día una galleta…, pues bien, ahora la visita es obligada todos los días. Desde el segundo día de tenerla, estás con ella en la calle le dices vamos a casa y va derechita, derechita. Estoy sorprendido de lo inteligente que es, se porta de maravilla.

No entiendo por qué la gente es tan selectiva con los animales, ni yo, ni mi mujer, ni mi hija somos de ninguna raza en particular pero nos queremos y con los animales pasa lo mismo, dan lo que reciben e incluso más.

Yo sugeriría a quién quisiera un perro esta raza (aún cruzado) como cualquier otra y lo digo con conocimiento ya que he tenido varos perros, un palleiro, cuatro pastores alemanes, un rottweiler, pero tenía una finca y ahora no, por eso en el momento de elegir a Kiara me basé más en el espacio vital a repartir entre el perro y nosotros ya que es un piso pequeño y mira por donde resultó perfecto y encima es un cielo.

Recibid un saludo, Juan. »

Por desgracia el caso de KIARA es una excepción, y la imagen de los podencos malviviendo en las calles y olvidados en refugios sigue presente.

GRACIAS, JUAN Y FAMILIA, POR CONTRIBUIR A QUE ESO CAMBIE

Anuncios

~ por ponteareasanimal en 18 marzo 2010.

Una respuesta to “MI VIDA CON UN PODENCO: NOTICIAS DE KIARA CON JUAN Y FAMILIA !!!”

  1. Kiara en el pasillo,llena de frio,llena de miedo,pequeñita entre periódicos y asustada. Ahora Kiara con jersey verde,ojos de niña,juguete entre las patas y espanzurrada en el sofá…Juan tu no sabes que emotivo es verlos cuando la vida les sonrie. Que grande es el contraste, y cuantas veces os damos las gracias por minuto 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: