ADOPTAR UN ANIMAL NO ES UN JUEGO: REFLEXIONES…

« Ante los últimos perros devueltos en el refugio me pregunto qué clase de gente adopta un perro.

Seguiremos años con la frase: UN PERRO NO ES UN OBJETO, ES UN SER VIVO. Pero la gente seguirá actuando igual.

RUNA:

Adoptada al poco de llegar al refugio y devuelta ahora porque ha roto el sofá. Querían cambiarla por uno que no rompa sofás, pero se nos había acabado el stock de esos.

 

 

La gente quiere que los perros salgan del refugio ya educados a no hacer sus necesidades en casa. En qué casa? En la posible jaula donde lo han criado? En el monte abandonado a su suerte cuando era un cachorro?

Todos quieren un cachorro, pero eso sí: Educado!!!

Que me rompe el sofá. No le enseño. No le educo, porque como me ha hecho varias lo devuelvo.

No tengo en cuenta sus vivencias anteriores. No tengo en cuenta todo el cariño y la paciencia que necesita. No. Yo lo quiero cachorro, tipo cocker, o yorkshire. Que sea bonito, limpio, educado y se comporte como una persona. Y gratis!

RO:

Cachorra de unos 3 meses, tamaño pequeño, adoptada hace unos días para hacer compañía a una bulldog francés y devuelta porque al parecer RO es un fiera corrupia que ataca como una posesa a su niño, que aunque es un poco bruto, no tiene la culpa.

 

Que me lo den ya con la correa y esterilizado que ya voy yo a tener que vacunarlo y ponerle el chip. Que bueno, ya veré si lo hago!

Pero de qué estamos hablando?

Lo malo es que esos… Son los que se llenan la boca hablando de cuanto aman a los animales, de que si pudieran adoptarían 2 o 3, de lo triste que es que estén en un refugio o en una perrera.

TRIS:

Adoptada cuando era cachorra fue devuelta después de meses cuando sus posibilidades de encontrar una familia ahora son mucho menores. Les había mordido el sofá también, y además, resultó ser una podenca… a cambio ellos le han fastidiado la vida.

Entrada Anterior: 16.08.09: TRIS, 9 MESES, DE VUELTA AL REFUGIO

Esos son los farsantes de siempre, que viendo este  Diario de un perro deberían sentirse tan avergonzados como cada uno que le hace daño.

Porque es igual abandonar a un perro que adoptarlo y como no es como yo creía lo abandono yo también.

Así el perro tiene un sufrimiento más, el de sus anteriores experiencias y el haber conocido un hogar y que lo vuelvan a abandonar. Total… »

Isabel

Otras Reflexiones:

30.11.09: LOS JUGUETES DOBLEMENTE ROTOS… (Protectora de Marín)

Contacto: 600 356 891 – 636 624 741

ponteareas@colectivoanimal.com

~ por ponteareasanimal en 4 abril 2010.

9 comentarios to “ADOPTAR UN ANIMAL NO ES UN JUEGO: REFLEXIONES…”

  1. oh!! no entiendo como pueden llevar al perro de vuelta y q no les caiga la cara de verguenza…..yo tengo a Dino…y dios mio…..es mas rebelde….jajjaja q no os lo podeis imaginar, de echo el otro dia m mordio y no jugando,tiene la mania de gruñir x nada y eso no m gusta y se la estoy intentando kitar y me lleve un mordiskito en la cara,xq tube reflejos sino m pillaa bien….pero nunca NUNCA!!!!!lo llevaria de vuelta ni lo abandonaria claramente….simplemente…le reñi bien reñido me enfade con el dos dias y ahora no se separa de mi ni cuando voy al baño solo me da besoos y x ahora no volvio a grulir de esa manera q no me gusta…desde el dia q entro en casa ya es parte de mi familia…y no ya no m imagino el dia a dia sin el…ni el sin mi….es mi cachorro el q lo destroza TODO!!! desde mis zapatos hasta los libros….bueno hoy x hoy ya no destroza tanto poco a poco va aprendiendo aunque le cuesta un monton…Gracias x hacer q lo tenga a mi lado y el os manda un saludoo tambien!!y pide q alguien se lleve ya a su mami y a sus hermanos!! (y a todos los demas claramente) un beesssoooo!!!!!!!

  2. Hola Tania, soy la mama de acogida de Dino, me alegro mucho de que lo quieras tanto y otro tanto que quiere él a ti. Tu testimonio como adoptante de cachorro creo ke es muy importante, nosotros siempre avisamos de ke un cachorro es muy mono, pero no es igual ke un perro adulto, hace muchas travesuras, hay ke tener paciencia e ir enseñandolo, es como un niño, hay ke educarlo y decirles lo ke está bien y esta mal.

  3. Incomprensible, como puedes devolver un perro como si fueran unos zapatos, El que tengan sentimientos, indefensos,cariñosos fieles y adjetivos miles, despues de tenerlos en tu casa no te roban el corazón es que no te gustan los animales, no se porque no se compran un peluchhe con cuerda, tengo una señora que puede estar interesado en ro, ya que esta buscando un perro de reza pequeñita para tenerle dentro de casa como compañia, ya que pasa muchas horas sola y el que tenia se ha muerto, si le seguis teniendo decirmelo y me pongo en contacto con la señora. bicos Mayca

  4. La pequeña Ro sigue esperando un hogar, Mayca

  5. Hola chic@s, soy la mami de Valentino, ya le conoceis de sobra…, me gustaría saber de Runa,si yo pudiera……. pero tengo que ser realista, ojalá tenga suerte. Contadme de ella por favor, gracias y un besazo.

  6. Runa allí sigue. Juguetona, “movidita” y mirándote a los ojos cada vez que entras, a ver si es su ocasión
    Esta semana quería hacerle una foto, pero siempre me falta tiempo, pues en la que hay está muy fea, pero como es tan agitada es dificil hacérsela.
    No se si sabes que cuando la devolvieron enseguida se fue a jugar con Valentino

  7. llore cuando vi los videos que triste si yo fuera rica adoptaria a todos los perros que se me crusaran en el camino

  8. No entiendo como alguien puede llegar a la conclusión de que un sofá vale mas que la vida de un perro, de un ser que es tu amigo y tu compañero y que lo da todo por ti por que eres lo mas importante para el.
    Un animalito que a cambio de muy poco estaría pegado a ti todo el día si pudiera, con esos ojitos que parecen preguntar constantemente “¿que quieres de mi? Por que ,si puedo, lo haré por ti”.

    Nosotros tenemos un perro hace casi dos años y desgraciadamente ya nos mordió a los dos. A mi me dieron 14 puntos en la nariz. Todo el mundo nos decía que teníamos que sacrificarlo o dejarlo en una perrera.
    Y nosotros pensábamos¿como se le puede hacer eso a un amigo?.
    Para nosotros no es una opción deshacernos de el como si fuera un problema.
    El no tiene la culpa de estar traumatizado o demasiado mimado o sin adiestrar, eso es siempre culpa del ser humano, que cada día lo es menos.

  9. as miñas cadelas ao chegar deixáronme sen porta,sen parquet,sen zapatos,sen roupa,e un longo etc e aínda me seguen a destrozar roupa pero xamais se me ocorrería devolvelas á canceira… antes qedo sen ter que vestir que sen elas…

Responder

 
