QUERIDO BOBY, HASTA SIEMPRE

« Querido amigo, que hoy te has ido en silencio…

Tú solito, como te gustaba estar.

Nos dejas la pena y el remordimiento de no haber podido hacer más por ti.

A mi, en particular, me queda la culpa de estar allí y no darme cuenta de que te morías. Estaba pensando en volver a ver como seguías cuando me avisaron de que ya te habías ido. Sabiendo como tú eres no quería despedidas, seguro!

Pero yo te habría acunado en esos últimos momentos, para que sintieras el amor y la ternura que me inspirabas.

Porque yo me había empeñado en socializarte para que sintieras caricias y afectos. Pero no nos han dejado tiempo amigo. El tiempo va pasando para todos y cuando uno se va haciendo mayor, la fuerza jóven nos va apartando a un segundo plano y nos usurpa a veces, como en tu caso, nuestro lugar y nuestro derecho.

Triste es la vida de un perro abandonado o maltratado y la tuya lo fue. Tanto debiste sufrir que desde que llegaste al refugio mantener tu comida y tu cama era tu prioridad y lo mantenías con fiereza. Tantos palos debiste llevar que no sabías aceptar las caricias. A veces dabas una muestra de tu cariño hacia los humanos, pero se acababan las confianzas en cuanto tú decidías.

Nos queda tu imagen grabada. Nos queda la compensación de haberte tratado con la dignidad que te merecías.

Nos queda, en un rinconcito de nuestro corazón, un cariño especial por ti. Y sobre todo, nos queda la compensación de que quién tanto daño te hizo nunca irá a ese lugar maravilloso donde tú ya estás. Donde harás muchos amigos, ahora sí, porque allí ninguno te hará daño.

A mi me queda el que ayer por primera vez me habías dejado aliviar, mojándote la cara y la cabeza con agua y acariciándotela, lo que yo creía que era calor pero era el jadeo de la muerte.

Hasta siempre querido BOBY, corre, juega, brinca con tu renovada juventud por esos nuevos parajes, llenos de luz y amor en los que ahora habitas.

Perdónanos BOBY por no habernos dado cuenta de que te ibas. »

Isabel, tu madrina para siempre

Llegó al refugio en junio del 2008, el día 13, como su vida. Parecía salido de ultratumba, enjuto, seco, apagado, con los ojos hundidos, ladrándole a todo, dando vueltas sobre sí, mordiéndole al aire con fuerza, crispado, enfadado… parecía malo. Y lo que parecía era el fiel reflejo de lo que fue su vida, de su muerte en vida atado a una puta cadena, metido en un cobertizo, usado de alarma de bajo coste. Ni aire, ni apenas luz, desde cachorrito, toda su vida, hasta que su dueño enfermó. Su propia familia lo trajo con bozal. El del semblante crispado era BOBY.

Desde entonces vivió en el refugio, siempre enfadado, ladrándole a todo, mordiendo de vez en cuando a algún despistado. Pero a poquitos le fuimos poniendo en jaque todo su mundo, primero acariciándole a traición y apartando raudos la mano, porque te la jugabas. Después contando los segundos de contacto, si llegabas a 10 y no te la había mordido se lo contabas a todos feliz. Y al final por fin fue su cabeza la que empezó a acercarse a la mano, desconfiado siempre, pero curioso, para él también era un reto contra todo lo que había sentido.

Que sonrisa de miedo se nos ponía BOBY, pero que placer el tocarte, el desafío de cada día, y que alivio si salíamos de la contienda indemnes, hasta que de vez en cuando de nuevo nos hacías poner los pies en la tierra con la impronta de tus dientes marcada en nuestra piel, que no se nos olvidara que tú eras BOBY « el malo ». Y en la piel llevaremos marcada tu impronta BOBY con orgullo: la que se quedó sin mano al intentar ponerte un bozal, la que no te vió dentro de la caseta y se quedó sin brazo cuando lo metió para hacerte la cama, la que te puso la pomada en la herida, pobre ilusa… Todos los que podemos decir « A MI TAMBIÉN ME MORDIÓ BOBY » también vimos tu mirada de arrepentimiento de después, del que no sabe por qué, pero no sabe hacer otra cosa, porque  nadie te enseñó a lamer, solo a morder, totalmente vacío de afectos. Pero te engañabas solo a ti BOBY, porque todos nosotros sabíamos que no eras tú el malo.

Hace unos días le mordieron entre varios y su cuerpo no aguantó. Aún así esperó hasta el lunes para irse, para ver a su Elsa, seguramente la mano que más le acarició, y a su madrina Isabel que enseguida creyó en él.  

Le construyeron un palo con una gasa en el extremo para poder hacerle las curas de lejos, le trajeron comidita « irresistible » para poder meterle las pastillas, pero todo eso de nada valió. BOBY ya se había rendido, y el mismo que le hipotecó su vida le hipotecó también su muerte.

Después ya pudimos tocarte lo que siempre quisimos…

Que mierda de vida BOBY, al final te ganamos, y NO ERAS MALO.

~ por ponteareasanimal en 2 junio 2010.

11 comentarios to “QUERIDO BOBY, HASTA SIEMPRE”

  1. 😦

  2. Yo pude tocar a Boby un par de veces sin ke me echara la boca, y a pesar de ser el perro del refugio ke menos mimos he dado y con el ke menos contacto he tenido me duele muchisimo su partida. Siento ke todavia no era su hora, aun tenia ke kitarse ese miedo a ke le tocaran. Boby y la caravana, su caverna, no me dejaba entrar a ponerle comida ni a arreglarle la cama. Se ponia en la puerta y no habia forma… Te echamos de menos Boby…

  3. A mi que quieres que te diga, que me acuerdo de cuando le estabas acariciando y de repente zas…Te arreaba un viaje y me da la risa.
    Al fin que el pobre tampoco mordia a fondo. Ultimamente se dejaba peinar, que era un triunfo! Eso si,sin dejar de mirarle a la cara, por si las moscas

  4. Siento mucho que se haya ido. Finalmente estará feliz por fin. Y seguro que donde esté recordará a sus “amigos cuidadores” con todo el cariño. Un abrazo a tod@s.

  5. Perdón Boby

  6. un beso y un abrazo para tod@s y de verdad, aunque la culpa es inevitable no debeis sentirla porque en la calle seguramente ni habría durado tanto, ni nadie ahora mismo estaría ni llorando por él ni recordándolo y tampoco habría conocido nunca esas caricias robadas que le disteis así que ánimo a tod@s y Boby, que sepas que yo nunca te ví las veces que fuí al refugio a junto de Timi pero que me hubiera encantado que me hubieras mordido la mano….pero con poca fuerza eh 😉 yo soy como el perro de ” UP” que decía: “te acabo de conocer y ya te quiero” pues yo igual , no te conocía pero te doy un rinconcito dentro de mí para recordarte ya para siempre, ufff que penita tan grande la verdad, se me sale aguilla de los ojos…

  7. AMIGO BOBY: EN EL CIELO ESTARAS BIEN,PODRAS CORRER,JUGAR Y SER TU MISMO.AUNQUE SE QUE EN EL REFUGIONO NO ESTABAS MAL,TE CUIDABAN Y TE QUERIAN A PESAR DE QUE TU NO AYUDABAS MUCHO,A SABER LA VIDA QUE LLEVASTE. AHORA PODRAS DESCANSAR Y JUGAR CON MUCHOS AMIGOS.
    LAS PERSONAS,LOS PERROS,GATOS ETC. TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS Y TARDE O TEMPRANO VOLVEREMOS A ESTAR JUNTOS DONDE TU ESTAS AHORA
    HASTA PRONTO AMIGO……………DALE UN LAMETON A MIS ABUELITOS QUE DEBEN ANDAR POR ESOS LARES.

  8. cierto es q la culpa es inevitable..yo cada dia pienso en lo mismo x mi Pitiño…Pero q razon tiene Vane….q si no fuera x vosotr@s nadie le estaria llorando…seguramente quien lo dejo estaria dando saltos de alegria……
    Q penilla…..Unha apertaaaa a td@s!!!!

  9. A MI ME DIO UN PEQUEÑO “AVISO”, PERO OJALÁ ME LOS SIGUIESE DANDO, PORQUE ESTARÍA ENTRE NOSOTROS, QUE PENA BOBY, OJALÁ ENCUENTRES LA PAZ QUE NO TENIAS Y QUE A LO MEJOR AUNQUE NUESTRA INTENCIÓN ERA BUENA NO SUPIMOS DARTE. DALE RECUERDOS A YUSUF Y OTROS TANTOS QUE TAMBIÉN ESTÁN EN EL CIELO, DONDE SEGURO QUE TU ESTÁS……

  10. No sintais culpa, ya que si no os hubieseis preocupado vosotros de, menuda vida habría llevado, por lo menos sus ultimos años alguien se velo por el. Dale un lameton a mi Lester, Popi y cesar ue estaran por allí tambien.

  11. la verdad es que estoy llorando por él en este momento… El otro domingo, cuando fui a acariciarle sin acordarme de que había que tener cuidado, me salvé de su mordisco por muy poco… Y este domingo, volví dispuesta a volver a intentarlo, sabía que si nadie había conseguido en este tiempo mucho avance, yo tampoco lo conseguiría, pero aún así pensaba que por él valía la pena correr el riesgo… Me había pasado toda la semana pensando en él y la noticia, cuando llegué el domingo, me cayó como un jarro de agua fría 😦 Es cierto que ahora descansa en paz, pero es una injusticia tremenda que tanta gente maltratadora de animales ande impune por el mundo…

    Besos

Responder

 
