APARECE UN PERRO MUERTO ATADO CERCA DEL REFUGIO

« Soy voluntaria del refugio de animales de Ponteareas y quiero exponer mi mayor repulsa a actos de abandono que se están produciendo a las puertas de nuestro refugio.

Lo mantenemos  gracias al “mini terreno” que nos ha cedido la comunidad de montes por tiempo limitado y nuestro esfuerzo y trabajo, ya que no tenemos ayuda estatal alguna. En estos momentos hemos superado el límite de capacidad y tenemos perros también repartidos por casas particulares  y de nuestros voluntarios.

La gente nos deja perros atados a la entrada, sueltos por el camino, atados a casas de voluntarios. Nos amenazan cuando le decimos que nos es imposible recogerles el perro que quieren abandonar, con meterle un tiro o hacerle un hoyo. Cajas con cachorros, perros con heridas de tiros, perras preñadas, etc…

El colmo ha sido ayer, cuando en un paseo por un camino poco utilizado por nosotros nos hemos encontrado con un hecho del que las fotos hablan por sí solas.

Dejaron a este pobre perro atado en medio de unas zarzas donde no podía ni acercarse al camino. La voluntaria que hizo estas fotos se hizo varias heridas con sangre por lograr acercarse.

Quiero que quede en la conciencia del asesino de este perro (su propietario que lo dejó allí abandonado el 24 de abril de este año). Que sepa que aparentemente su perro murió allí devorado por las alimañas. Le arrancaron la cabeza, le vaciaron el cuerpo y le rompieron las mandíbulas. El perro no tuvo escapatoria ninguna. Primero por estar atado. Segundo por el lugar donde nadie podía ayudarle. La intención fue que nosotros lo encontráramos, pero se equivocaron de camino.

Al lado del perro había una bolsa de supermercados Eroski vacía, con un ticket de compra de unos yogures y una bolsa de “croquetas para perros”, pagado con tarjeta Travel Club nº: 60 15470 *12563238 *, de fecha 24/04/2010.

Si pertenece a los propietarios espero que los yogures le hayan sentado bien. A su perro, al que ustedes han asesinado, las croquetas no le sirvieron de nada.

Les deseo que este horror que han cometido les persiga en sus conciencias toda la vida.

Quiero también hacer un llamamiento a todos los desalmados como ustedes. Antes de adoptar o comprar un perro piénselo dos veces. Y no nos sigan queriendo cargar a nosotros con su culpa si no nos podemos hacer cargo de su problema, al fin y al cabo que no solo no nos ayuda si no que llegan a burlarse de nuestra labor. »

Fdo.: Isabel P. Fontenla

Voluntaria del Refugio de Animales de Ponteareas

Entradas Posteriores:

22.06.10: PRESENTADA LA DENUNCIA ANTE EL SEPRONA POR EL PERRO APARECIDO ATADO MUERTO

28.06.10: SEPRONA IDENTIFICA A LA PERSONA RESPONSABLE DEL ABANDONO Y MUERTE DEL PERRO

Anuncios

~ por ponteareasanimal en 21 junio 2010.

136 comentarios to “APARECE UN PERRO MUERTO ATADO CERCA DEL REFUGIO”

  1. Dios….sin palabras……..

  2. Vaya burrada, a personajes como el dueño de ese perro deberían castrarlos y no permitirles tener ningún tipo de animal.
    Respecto al numero de la tarjeta, la guardia civil o el juzgado no deberían tener ningún problema en acceder a la base de datos de travel club.

    • COMO DESEO CON TODO MI CORAZON QUE SU MUERTE SEA LENTA PARA QUE SEPA LO QUE SUFRIO ESE ANIMALITO QUE SIENTA EN CARNE PROPIA LO QUE ES EL DOLOR Y EL AVANDONO NO SIGAMOS PERMITIENDO ESTO

  3. 902 400 400 es el numero de telefono de atencion al socio de la travelclub.
    No creo que den esa información pero por intentarlo..creo que el dni ellos tampoco lo tienen (he investigado un poco) , podríais intentar decir que la tarjeta estaba entre otras pertenencias pero que no hay ninguna identificacion y a ver si son tan amables de facilitarte el nombre o algo del dueño..que haya suerte.
    Esperemos que el pobre perro tenga una vida mejor alla donde este 😦

  4. Prefiero no decir lo que pienso.
    No os desanimeis!!!!!

  5. mañana haré la denuncia en el Seprona de ponteareas que al parecer solo estan los martes y que ellos se ocupen

  6. Hay dias en que te da vergüenza ajena de pertenecer a la raza humana sabiendo que hay elementos entre nosotros con tan poca dignidad.

  7. Los del eroski promocionan las tarjetas travel, las cajeras tienen la orden de ofrecérsela a todo el que pase por su caja…así que casi diría que la tarjeta se hizo allí, de todos modos el del supermercado no nos va a ofrecer ningún tipo de información…en el call center de travel tampoco nos van a decir nada ni de coña, yo trabajé en un uno y os puedo asegurar que tienen absolutamente todos los datos de la persona titular de esa tarjeta, para eso tienen que rellenar un formulario en el momento de hacerla y luego se la envían a casa pero como digo no nos van a dar ninguna información, no se atiende a nadie que no sea el titular o persona autorizada, habría que dar con algún incauto que acabe de empezar a trabajar y no lo sepa pero ate la duda siempre preguntan al supervisor que tienen detrás y les va a prohibir que digan nada. La única manera que yo veo es denunciarlo, la policía puede averiguarlo en 5 minutos,yo nunca he llevado ningún caso al Seprona y no sé cómo funciona, si hace falta hacemos una denuncia conjunta y nos presentamos todos como denunciantes para ver si lo mueven…como digo, esto ya no sé cómo es mejor hacerlo

  8. La denuncia se va a hacer en el Seprona. El problema es localizarlos pues no estan siempre en la oficina y ellos enseguida pueden localizar al/la propietaria de la targeta, que no se porque me da que es propietaria
    Nosotros ya no podemos hacer mas que jodernos y esperar.
    Ya se ha denunciado tambien en Radio Vigo, la Voz y el Faro (creo) que nos lo van a publicar.

  9. Isabel!! muy bien e radio vigo!yo voy e miercoles por la mañana a ponteareas, pero como no lo encontré no puedo poner la denuncia. Creo 😦

  10. Si poneis el caso en conocimiento de la guardia civil esta puede localizar la tarjeta.

  11. Si la tarjeta está registrada, se puede saber a quien pertenece. Ya que hay que tomar datos como dni, nombre, dirección, ect…

  12. HORRIBLEEEEEEEEEEEse me salen las lagrimas como puede ser la gente asi de cruel es que solo que lo hubieran dejado suelto igual podria haber sobrevivido POR FAVOR

  13. Me parece de una crueldad que rebasa cualquier limite dejar a un animal así, por no dar la cara en el refugio…hay que se cobarde y poco persona…esperemos que el karma surta efecto y esta gente vea acabar sus días de una forma parecida…de verdad que asco de gente, que cobardes, que crueles y sobre todo que inecesario. Yo llevo toda la vida teniendo varios animales en casa y nunca he tenido que privarme de nada por ellos, si voy de viaje y no pueden acompañarme a la perra la dejo en su resi canina y a la gatita y los degús me los cuida siempre algun amigo. Su compañía no tiene precio, el mantimiento no es excusa para el abandono,hace más el que quiere que el que puede y lo que han hecho con este perrillo no tiene nombre.Ojalá la denuncia surta efecto y esta gente pague por lo que ha hecho.

  14. Estamos intentando ponerla a traves de un Seprona conocido para que lo tomen mas en serio, pero la puede poner cualquiera. Ya te cuento

  15. Yo tengo un amigo que pertenece a una asociación del lobo y ahora mismo no sé si pertenece al seprona o tiene alguna relación con ellos por denuncias que han puesto en varias ocasiones por muertes de lobo,le voy a enviar un correo de todos modos por si no localizais a esa persona o por si puede echar una manillo…

  16. ya he hablado con mi colega, me dice que él de ponteareas no conoce a nadie pero que por la asociación sabe por lo que hablan que son gente que estan bastante concienzados, que tambien podemos ir al distrito forestal de ponteareas, que hay un par de agentes forestales que también nos pueden echar una mano y que si en último caso no hicieran nada que él lo intenta mover desde la asociación. Le acabo de reenviar las fotos para que las difunda… Me dice que aunque demos con el nombre del titular de la tarjeta, que eso lo hacen cagando leches, lo complicado será al llevarlo delante de un juez porque el tipo se tiene que reconocer dueño del perro o nosotros conseguir a alguien que reconozca al perro pero vamos paso por paso y primero que vaya a trámite la denuncia…

  17. Buena noticia, dentro de lo malo. “CREEMOS TENER LOCALIZADA A LA PERSONA DE LA BOLSA”
    De momento no podemos hacer nada hasta que el Seprona de Ponteareas vaya al refugio y nos diga que pasos seguir. Tenemos ya algun contacto bueno para tocar y tomo nota del tuyo tambien Vane
    Por lo demas vamos a tomarlo con calma para hacerlo bien
    Por mi parte quiero llegar al fondo de esto, pero hacerlo bien y contar con vuesetro apoyo

  18. Desde aqui tambien, dar las gracias a los medios que nos estan echando una mano para qaue eesto se conozca

  19. SImplemente sinverguenzas son la gente que le hace esto a los pobres animales, cuando una persona hace algo asi, aparte de no tener escrupulos, no se le puede considerar ser humano…e igual merece mas esa persona atarlo en medio del monte o en medio de la nada y que sea deborado por los animales salvajes sin poder hacer nada.. que los pobres animales que lo unico que hacen es hacerle la vida mas feliz a sus dueños ¿ y asi se lo pagan? vaya por dios!!! gente infeliz, sin sentido comun y sobretoso SIN CORAZON.

  20. yo adopté una perra abandonada en porriño y otra de las nieves ,la última la conservo y a dos de sus hijas,la primera me murió de cáncer ,se llamaba niebla y era un pedazo de perra ,la echamos de menos y nos hizo felices.También tengo 40 gatos y no se me ocurre ni matarlos ni abandonarlos.En España hay que endurecer la ley .

  21. hola si esto lo denunciis la policia lo puede averiguar a ellos sio les dan a la persona que compro eso

  22. Por mi parte, teneis todo mi apoyo y ayuda en lo que se necesite. También estoy de acuerdo en intentar tomarlo con la mayor calma posible y frialdad porque hay que hacer las cosas bien y que le caiga la mayor pena posible, que ronda entre los 300 a 3000 euros, inclusive carcel si tuviera ya antecedentes… siendoos sincera estoy de super bajón desde que ayer Andre me envió las fotos y me gustaría enviaros un fuerte abrazo a las personas que lo encontrasteis porque si me pasa a mí creo que ni dormiría por las noches

  23. La policia no te hace ni caso en cosas de animales, por eso hay que ir al Seprona y si se enrrollan pues podremos esclarecer esto
    La ley es mala y floja pero no se molestan en endurecerla, estamos en lo de siempre.
    Y si Vane, desde el sabado cada vez que cierro los ojos veo ese collar y me muero de miedo pensando entre que clase de gentuza vivo.

  24. Te creo bien…yo tampoco me quito la imagen de ese collar de la cabeza, incluso intento imaginarme cómo sería y me atormenta el pensar el sufrimiento que debió pasar…si yo no estuve allí y me siento así, cómo estaría si lo hubiese visto?¿?bufffffff!!!no encuentro palabras de consuelo para mí asi que siento tampoco tenerlas para vosotras, solamente puedo enviaros todo el cariño del mundo y mi apoyo incondicional en lo que sea. Miro a mi perro aquí a mi lado ajeno a toda la crueldad que existe en el mundo y simplemente se me saltan las lágrimas y me muero de ganas de que llegue el miércoles para subir con Andre y darles unos mega achuchones a todos los repoluchines del refugio, los que ya empiezan a ser mis niños y niñas…

  25. GENTUZA!!!!!!!!!!!!!!! Espero que lo paguen, y ellos se llaman personas? En fin prefiero no decir lo que siento ahora mismo. Sólo deseo que se pudran en su propia porquería.
    Ánimo chicas, mucha fuerza y ánimo a tod@s.

  26. acabo de leerlo en la voz de galicia y vine corriendo. Se me indigestó el café… como es posible? como puede ser alguien tan cruel? que imptencia por favor!!!! que rabia, que dolor…

  27. La denuncia esta puesta y el Seprona subia ya esta mañana a ver el perro. Me han tratado fenomenal. Muy educados y muy amables y ya me han dicho que no son muy faciles eestos casos de encontrar a la gente, pero que harian lo posible y por su forma de tratarme y hablarme me lo creo.
    Tambien La Voz, Radio Vigo, TV de Galicia nos estan ayudando con la difusion del caso por lo que a lo mejor conseguimos un poco mas de conciencia y sobre todo La Voz se interesa bastante por nuestras dificultades y carencias. De momento es lo que os puedo decir y ahora a esperar que aparezca pronto la posible interfecta.

  28. Hoy he ido al refugio con la televisión de Galicia, han gravado en la zona donde está el perro y me han hecho una pequeña entrevista, Después subí con los dos agentes del Seprona, ke se kedaron helados al ver el panorama. Estuvieron kitando fotos y tomando nota de como estaba el perro. Me comentaron ke ellos hacen una ruta por esa zona, pero ke un poco antes se donde esta el perro cogen un desvio, por lo ke nunca lo vieron.

  29. las de tui tb lo han denunciado y han hecho una nota de prensa,no sé si os han avisado a alguien… van por libre o como es la cosa??

  30. Siento una gran pena y desolación infinita ante esta barbarie. No entiendo la condición de algunos humanos que deberían llamarse inhumanos y ser tratados en un psiquiatríco.

    Por desgracia seguiremos viendo noticias como esta mientras no se eduque en valores de solidaridad y compasión por todos y cada uno de los seres vivos. Por favor, exijamos leyes para castigar a estos salvajes.Quien comete una acción así lo volverá a hacer.
    Os felicito por vuestro trabajo, dedicación y esfuerzo en vuestro Refugio.

  31. Laura, creo que por muy libre van algunas.
    MAy tiene ya todos los datos de la persona y mañana los entregará al Seprona.
    Y estoy de acuerdo contigo Xesta, la sociedad tiene que cambiar y las leyes deben ser mas duras para los que cometen estas barbaries y la gente menos hipocrita que a lo mejor se moviliza con cosas como eseta y luego le quitan el pienso a un refugio de perros, por ejemplo
    Confiemos en que al menos podamos hacer justicia por este perro

  32. Mi pregunta es…de verdad están haciendo algo¿?es decir…de verdad han ido al seprona y han hecho nota de prensa…o solamente se están anotando puntos de otross……..

  33. doy fe de ke esta mañana Isabel ha estado en la oficina del seprona en Ponteareas poniendo la correspondiente denuncia, doy fe de ke la tv de Galicia ha estado en el refugio, y doy fe de ke el Seprona tb ha estado. Y lo digo porke lo he visto, yo estaba allí, hable con las chicas de la TV y hable con los dos agentes del Seprona. Así ke no se puede cuestionar el si estamos haciendo algo o no estamos haciendo nada.

  34. ahora bien, lo ke esten haciendo otr@s no lo se. Para kedar bien todo el mundo se apunta, pero para ayudar cuando hace falta no todo el mundo se ofrece …

  35. Patricia yo no he cuestionado para nada lo vuestro porque lo sé, quizas me he explicado mal…me refería a las personas de tui que estan poniendo en el facebook que ellas han puesto una denuncia hoy y han hecho una nota de prensa…eso es lo que me pregunto…si de verdad han ido a poner la denuncia o sabian que lo habia hecho isabel y se estan intentando anotar el punto para ellas….

  36. Tu que crees? Donde aparecio el perro? Quien lo encontro? Te garantizo que la denuncia la puso Isabel voluntaria del REFUGIO DE ANIMALES DE PONTEAREAS, quieres verla? Pues lo que lo demas hagan alla ellos, a lo mejor se aburren
    Y repito por… vez. Vamos a dejar de buscar los tres pies al gato con cosas que no vienen al caso. Dentro de un tiempo se podra comprobar lo que hemos hecho

  37. No entiendo muy bien esta hostilidad que siento ahora hacia mí y me hace mucho daño, cuando yo no he cuestionado para nada a nadie de las personas que colaboran en este refugio y además empezando porque yo misma comencé apadrinando y desde hace pocas semanas estoy subiendo al refugio todos los miércoles e implicándome cada vez más en esto pero bueno, me retiro, es la ultima vez que comento nada en este blog

  38. Oye, oye que aqui nadie te esta haciendo nada eh? Tu no puedes preguntar si de verdad se esta haciendo algo y cuando se te contesta hacerte la ofendida. Te repito. Los demas que hagan lo que quieran, “si” se ha presentado una denuncia y si me mands al refugio tu mail yo te envio una copia. Si de otro sitio dicen que han hecho o publicado o denunciado, no es cossa nuestra, alla ellas.

  39. Vane, creo que ni Patri ni Roma entendieron hacia donde iba tu comentario al principio, y pensaron que era hacia lo que se ponía aquí. Luego ya ves que sí lo entendieron. Las que estamos ya asqueadas de lo visto en el Facebook lo hemos entendido perfectamentamente y nos preguntamos lo mismo que tú, y hemos flipado igual que flipaste tú. No puedo pedir disculpas en nombre de nadie pero por favor sigue escribiendo aquí, eres la supermadrina y no podemos dejar que aún encima la mierda que meten otros, su EGOcentrismo, oportunismo, cortedad de miras, su cara más dura que el cemento armado, su hipocresía, sus ganas de medallas a costa de lo que sea, incluso a costa de un tema como este y su falta absoluta de vergüenza nos salpique entre nosotros. Leed todo, simplemente es un malentendido.

  40. Mis palabras no iban en contra de ti Vane, ni mucho menos, perdona si así lo parece. Se ke tu te estas moviendo por los peludines del refugio y personas como tu ke se involucren es lo ke necesitamos para poder seguir adelante. Kizá no entendí bien al principio tu comentario, lo siento. es ke después del día ke tuve ayer, de un lado para el otro, con la TV, el Seprona, los cachorritos ke están de acogida en Salvaterra, los ke tengo yo de acogida, atender mi casa, … entender ke alguien se apunta lo ke nosotros estamos haciendo, pues ke se me calento la sangre…
    Lo siento Vane

  41. opino como vane, suscribo lo que dice carmen y la verdad no me parece muy acertado el tono de isabel.. O no estás entendiendo por donde íbamos porque no me parece normal la contestación que le das a vanesa.

    aunque ahora era lo que faltaba, que por culpa de la caradura de unas nos piquemos entre nosotras.

  42. May ya ha entregado en el Seprona, el ticket y los datos que consiguió de la persona que “supuestamente” abandono el perro.

  43. Animo chic@s, recordad que aqui los primeros son los perros y no debemos discutir entre nosotr@s. Fue bastante desmoralizante encontrarnos esto el sabado a ultima hora, se te queda muy mal sabor de boca… Espero que consigamos por lo menos concienciar un poquito a la gente, porque lo de demostrar que el ticket pertenece a la “supuesta” persona que abandono al perro lo veo dificil. Muchos besos.

  44. Dios Mio que barbaridad… sinceramente me parece de tal crueldad lo que se está haciendo con nuestros peluditos.. yo sinceramente con quien ha sido capaz de hce eso.. le haría lo mismo con sus HIJOS porque segurante tampoco le importará demasiado… SINVERGUENZAS, ASESINOSSSSSSSSSSSSSSSSSS…

  45. Ante todo, no entiendo cómo alguien puede abandonar a su mascota.
    Si decides adoptar un animal tienes que ser RESPONSABLE, sabiendo que un nuevo miembro, un ser vivo, va a formar parte de tu vida. A partir de ese momento tendrás más responsabilidades, es verdad, pero también tu vida será mejor.
    Cuando mi perrita vivía jamás se nos ocurrió pensar en abandonarla, al contrario, hubiéramos hecho lo imposible por tenerla un minuto más.
    Hay que buscar soluciones, y el abandono no es una de ellas, es condenar a nuestra mascota a una muerte segura.
    Si por fuerza mayor alguien se viera obligado a dejar a su mascota que la lleve a un Refugio, a una Protectora o a una Asociación y contribuya económicamente para que puedan hacerse cargo de él. Todos los que tenemos o hemos tenido una mascota sabemos lo que cuesta ocuparse económicamente de ellos, los cuidados que requieren; basta pensar un poquito para entender el problema de muchos Refugios, Protectoras, etc. Otra posibilidad es mantener el perro en casa y hablar con la Protectora, Refugio, etc. para que les ayuden a buscar un nuevo hogar para su perro.
    De todas formas, no hay ningún motivo racional para abandonar a un animal.

  46. Espero que ese ticket de Erosky pueda probar quien fué su asesino y dueño,y se pueda saber la identidad del desalmado.
    Espero,tambien que ésta noticia se haya publicado en algún medio de comunicación local,para que puedan enterarse sus vecinos de qué calaña se trata.
    Asesino,cobarde,estés donde estés.
    A ver si ahora,el ayuntamiento de esa ciudad les puede echar una mano .

  47. dios mío!! se me cae el alma, colaboro con la prote de ourense y entiendo como os podeís sentir… cobardes asquerosos que no tienen narices xa dar la cara… si existe justicia divina,q ya no humana,le volverá multiplicado 100 veces.
    Muchísimo ánimo xa los voluntarios, que hacéis un trabajo excepcional

  48. Exclamaría a Dios, pero cuando veo esto dudo que exista. Ni Dios ni la conciencia, solo somos química y la gente así está claro que tiene algo descompensado y no es precisamente el colesterol. Debrías juzgarlos como a enfermos, como assesinos que son. ¡Qué vergüenza de ser humanos! Esos no merecen ni el calificativo de «ser», no merecen ni el verbo…

  49. no,desde luego que no vamos a discutir entre nosotras,como dice Carmen ha habido un malentendido,a veces esto ocurre cuando escribes por internet y tambien depende del estado de animo en el que estes…quizas con mi mejor intencion me meti en un jardin que no me concernia…y esto queda ya por mi parte zanjado,hay cosas muchisimo mas importantes en las que gastar nuestras energias asi que volviendo al hilo…mi colega de la asociacion del lobo me ha aconsejado que le hagamos una copia al ticket por si acaso…sé que llego un poco tarde porque ya se ha entregado todo al seprona,quizas ya se le ocurrio a alguien y si no quizas podamos acercarnos y hacerle una copia,yo no desconfio para nada del seprona pero es verdad que es lo unico de lo que disponemos y los errores humanos ocurren

  50. No sé que decir. Sólo puedo llorar.

  51. Ojalá algún día estos humanos que abandonan y maltratan sin piedad a estas fantásticas criaturas, sientan y padezcan en sus carnes el abandono y la crueldad sin límites y ojalá España se civilice de manera que sus ciudadanos aprendan a respetar y valorar todas las vidas que no sean las suyas propias ó la de sus familiares, solo así podrán sentir la felicidad de ser querido por una criatura que no sea de su especie.
    María José (Sevilla)

  52. Muchisimo animo!!!! no puedo expresar con palabras lo que siento, solo desear con toda mi alma que sus queridos ¨”DUEÑOS” pasen por lo mismo o peor, hay que ser muy mala persona y no tener sentimientos para dejar a un perro atado a un arbol

  53. Hola Isabel,
    Quiero expresar mi apoyo al trabajo que realizais y mi mas sincero rechazo ante esta crueldad de la que el ser humano no conoce limites. Este pobre perro debio sufrir muchisimo antes de morir y les deseo a esa gentuza esa misma muerte..lenta y dolorosa. He difundido el caso.
    Un abrazo muy fuerte, a ti y todos tus compañeros.
    Animo!

  54. Vane, te contesto a través de Carmen

  55. ESTO ES HORRIBLE,,, NO QUIERO NI PENSAR EN LO QUE HABRÁ PASADO EL POBRE PERRO HASTA MORIR,
    A SU PROPIETARIO/A LO ENCUENTREN O NO LE DESEO LO PEOR,, QUE SUFRA COMO ESTE POBRE PERRO HA SUFRIDO,, QUE SIENTA ESA SOLEDAD Y ESE MIEDO,, ESE DOLOR,, DURANTE EL RESTO DE SUS DIAS.
    MALDITO SER HUMANO QUE SOLO SABE HACER SUFRIR A SUS SEMEJANTES.

  56. Que verguenza, no me entra en la cabeza que alguien sea capaz de hacer eso, que esperaba? que alguien lo encontrase dejandolo tan escondido? por dios vaya pais en el que vivimos! Ni siquiera he podido detenerme mucho en las fotos porque me pondria fatal…. Ojala el “dueño” del perro las vea y se les queden grabadas para siempre y por supuesto que sus hijos hagan lo mismo con el… es la educacion que habran recibido….
    Que penita pobrecito, no tengo ni fuerzas para pensar todo lo que paso este pequeño…
    Haceis una labor genial, no os desanimeis por desgracias como estas, si vosotros no estuvierais imaginad la de casos que habrian igual… Ojala puedan pillar al malnacido este!

    chapó por ser como sois y un abrazo enorme!!!!

  57. no entiendo que en medio de una situacion tan dolorosa todavia existan personas con ganas de discutir por chorradas como quien hace más o hace menos, como si eso fuese importante cuando lo que realmente importa es que un hijo de puta asesinó un perro de la manera mas cruel, por favor vamos a centrarnos para deescubrir su identidad y si no conseguimos que pague por ello al menos que no se le permita volver a tener jamás otro animal

  58. Hay un buffette de abogados en Valencia que lleva casos de maltrato animal, se podría contactar con ellos. Yo he dado difusión del caso por toda España, también podemos mandar un email exponiendo el caso a el programa “como el perro y el gato” de Onda Cero ¿qué os parece?

    Estos asesinos tienen que tener castigo.

    Espero respuesta

    Lorena

  59. Desde luego cuanto mas conozco a la gente más quiero a mi perro. Yo soy de la opinión de que todo lo que hace esta gentuza un día le llegará a ellos. Si está denunciado, se puede sacar la persona con el número de tarjeta. Que desgraciaos, ojalá ardan en el infierno.

  60. María no hables de lo que no sabes, porque lamentablemente para nosotros en un tema muy complicado que implica muchíiiisimo más y que afecta a los perros, que es lo que de verdad nos importa.

  61. Teneis todo mi apoyo! Ojala el Seprona pueda descubrir algo y arrestar al maldecido que abandono al animal. Mi madre es nacida en Ponteareas, y tengo familia alli. He leido la noticia y me he quedado de piedra. Pobre animal, que descanse en paz donde quiera que este ahora mismo.

  62. Vane, si hay copia del ticket

  63. Pobrecillo, lo que debe haber sufrido. Ojalá que se coja al desgraciado del dueño.

  64. yo no creo k lo dejaran alli para que lo encontraran sino para que le pasara esto…

  65. por cierto, a modo de demostrar que el perro es de la persona del ticket, si se termina averiguando quién es, no se podría saber por sus huesos y pelaje la raza??? ese perro debe de ser comprado, y con una autopsia se podría saber la edad del perro y así ver si esta persona compró un perro por esa época no?? no sé, son todo ideas, igual valen o igual son absurdas, pero hay que hacer algo contra esta gentuza

  66. Guay que haya copia, muy buen trabajo del que haya tenido la prudencia de hacerlo…y Lorena, sí, se podría hacer una autopsia pero como sabeis estamos hablando de un perro…que por desgracia es un ser menor…lo debe dictaminar un juez y he leído en otros casos que se desestima tal prueba por considerarlo una prueba excesiva…dejemos que el seprona haga su trabajo y seguro que nos aconsejaran los pasos a seguir despues para intentar que la pena sea máxima…mientras tanto la difusión es lo que debemos hacer ahora, se esá luchando para que no quede impune y ahora nos toca hacer que esto no quede simplemente en el círculo del refugio, que el mayor número de personas sepa lo que está ocurriendo, en definitiva, que este pequeño no quede en el olvido de unas zarzas….os agradecemos todas las ideas y toda la difusión que podais darle…

  67. Seprona ya localizo a la propietaria del perro

  68. con el ticket???? y ahora qué??? por favor, que tenga un castigo!!! Aunque todos sabemos que no será el castigo que merece… pero que le prohiban tener ningún animal más en su poder!!!

  69. La brutalidad del ser humano no tiene límites!!!
    Mucho ánimo a tod@s tras este duro golpe y a ver que pasa con la propietaria, ojala le caiga una buena sanción aunque se merece algo mucho peor que una sanción!

  70. q asco de gente…

  71. Animalito ….
    que lastima, uffff, me han saltado las lagrimas

  72. Mucho ánimo chicas,la batalla es muy dura….como ya sabeis en este pais es más facil matar un animal que defenderlo!!!! pero con personas como vosotras se reduce el sufrimiento de esos magnificos seres que son los perros…..mucha suerte con el caso,que ese hijo de puta pague por lo que ha hecho

  73. yo si que dejaria al dueño de este perro y de muchos atados o abandonados como hacen ellos porque el perro es el mejor amigo del hombre el que no te pide nada acambio el que le riñes por algo y buelve para que lo acaricies el que te da toda su compañia y todo su amor que es mas que el quete dan aveces los humanos espero que esto acave pronto

  74. Hay noticias??

  75. Como puse en el enlace de facebook, que he difundido, no encuentro palabras para calificar esto… Todas se me quedan cortas… Eso sí, el corazón se me ha quedado roto… 😦

  76. Le deseo a la propietaria del perro el mismo dolor que ella le ha dado.MALDITA HIJA DE PUTA.Ojalá leas las lindezas que te dedicamos.Tú y tus descendientes seréis malditos por lo que hicistéis….
    (lo de desearle algo malo a los maltratadores a mí me resulta,me pasó con una señora a quien le deseé lo peor,lo que más le doliese y al poco tiempo se le murió de cáncer su marido sin esperarlo..)

  77. Desde Os Palleiros os mandamos mucho ánimo. Es realmente espeluznante.

  78. Que hijos de puta, si se pudiera hacer lo mismo con esos desgraciados asesinos. Tendría que salir su imagen en la televisión y también la historia de ese pobre angelito que murió de forma tan cruel. Lloro solo de imaginarme esos momentos donde el pobre animal no tuvo ninguna opción de salvarse…. descansa en paz.

  79. Si es verdad que existe la reencarnación, mi único deseo es que todos los hijos de puta que son capaces de hacer cualquier tipo de crueldad contra los animales, se vean “recompensados” siendo uno de ellos… un perro, un toro, cualquier animal que sufre en manos de humanos.

  80. Podría insultar al dueño, cagarme en sus ancestros, enrojecer de ira soltando todos los improperios que se me ocurriesen que serían muchos y variados… pero hoy la verdad es que se me hace un nudo en la garganta… y solo puedo decir pobre criatura, atadoo e indefenso, que final sumamente triste para un ser tan dependiente del ser humano como un perro…
    Pobre animal

  81. alguna noticia nueva??? qué ha alegado la propietaria???

  82. el tema ya está en manos del juzgado, con la persona identificada.

  83. Bruno-Lucas, gracias de nuevo, aunque queremos más….

  84. Esa información como podreis entender es confidencial. El asunto, tras identificar el SEPRONA al resposable, se ha puesto en conocimiento del Juzgado y me consta que se le ha imputado un delito de maltrato de animales, por supuesto gracias a la colaboración ciudadana y del SEPRONA, como no podia ser de otra manera

  85. a mi me gustaria saber si ha declarado ser dueña del perro,ha pasado alguna noche en calabozo,por que lo hizo,pretendia que sirviera de cena,como se llamaba el pequeñin…y con saber si el nombre coincide con el que facilito May me conformo de momento…

  86. El nombre no coincide con el otro, ahora te cuento Vane. Muchas gracias por supuesto por el trato del tema y el trabajo del SEPRONA, y por esta información. Esperamos ahora por la JUSTICIA.

  87. aahh vale…quiero decir que entendemos que no podais desvelar mas,gracias por escribir en nuestro blog y muchisimas gracias al seprona por su excelente trabajo. Me guardare mis preguntas de momento y espero conseguirles respuestas pronto…

  88. Tenia nombre de un compositor aleman, unos 10 años, cruce, supuestamente enfermo……..lo demás ya que más da.

  89. A todos los voluntarios que hacéis posible que los animales que acogeis tengan una vida digna y llena de amor,
    No habéis podido hacer nada por él y ya no sufrirá más la inmoralidad del que un día decidió llamarse a sí mismo su smo…Seguid con la labor y con el corazón que teneis! un día no muy lejano todos conseguiremos que las leyes cambien para que aunuqe a la conciencia humana le cueste asimilarlo los animales estén protegidos ante monstruos de esta embergadura.
    änimo y un fuerte abrazo desde Sevilla

  90. Buen trabajo chic@s, ojalá todos estos miserables acaben pagando bien caro su crueldad.

  91. te diré Bruno que soy mujer de muchas preguntas…te lo pueden confirmar mis compañeras…jeje…te agradezco de corazón los datos que has dado,me,nos acerca un poquito mas a el porque muchos nos hemos intentado imaginar su aspecto,su nombre… Con lo otro que me dices,quizas tengas razon y que mas da ya…pero supongo eso se debe a una cabezoneria mia por la que intento encontrar comprension a tales acciones,a comportamientos,a decisiones humanas y aunque la verdad no consigo comprenderlo,yo sigo intentandolo…muchas gracias de verdad y si nos puedes contar algo mas de el…aunque sea por privado… 😉

  92. LA LUCHA ES DURA Y MUY LARGA, PERO SI NO FUERA POR VOSOTROS Y Y ANIMALISTA EN LAS QUE ME INCLUYO, MUCHOS MAS ANIMALES PASARIAN POR CALBARIOS PARECIDOS.
    YO DIFUNDO ANIMALES EN FOROS, Y AUNQUE VEX CASOS PARECIDOS NUNCA TE TERMINAS DE ACOSTUMBRAR.
    Y PIENSO SI ME DUELE A MI VER ESTO, Q NO CONOCI AL PERRO, COMO ESAS PERSONAS PUEDEN VIVIR CON EL DAÑO Q LES HACEN.

    A SEGUIR LUCHANDO CHICOS/AS ELLOS LO MERECEN.

  93. uyyy,por supuestooo!!vane22mixx@hotmail.com Muchas gracias. Un saludo

  94. Qué asco de gente, ¿llegará algún día en el que abandonar animales sea algo ya parte de un pasado lúgubre?

  95. Oye, la del privadito con Bruno, ya nos contarás eh??

  96. jejejejejejeje…………

  97. jejejejeje……….

  98. Lo siento de verás popr este pobre desgraciado, pero más lo siento por el dueño QUE AÚN SIGUE VIVO!!!!, y no es él el que está muerto. Solo espero que no pueda volver acercarse en su vida ni a una hormiga. Gracias por vuestra labor.

  99. como puede existir gente tan macabra de verdad me he quedado sin palabras espero que el dueño page por lo que ha hecho gracias por vuestra labor a todos los voluntarios

  100. Se me rompe el corazón, una vida, toda una vida dedicada a unas personas que un día deciden abandonarlo sin mirar atrás y olvidarlo…mi perro es mi corazón, lo mejor que hay en mí y lo siento tan parte de mí que si me faltara, mucho de mí también se iría con él…siento muchísima pena y lástima por aquellas personas que no son capaces de sentir el amor tan grande que te ofrecen…nadie me saca tantas sonrisas al día como mi perro, nadie ni nada me hace más feliz que regresar a casa, nadie me provoca tanta ternura, nadie nunca me ha fallado menos que él porque él eso jamás lo ha hecho ni lo hará, nadie me defiende como él, nadie me prestará jamás un amor tan incondicional, nadie viene tan rápido como él cuando me ve llorar ni nadie me limpia tan rápido las lágrimas,nadie me mira con una mirada tan limpia como él, nadie está las 24h a mi lado cuando estoy enferma como él,….y sí, estoy hablando de un perro, que es que al final no es un “SIMPLE” perro, él es mi familia y muchos piensan que no debo estar muy bien de la cabeza pues SOLAMENTE ES UN PERRO, yo sí que siento lástima por los que piensan así, mucha lástima…

  101. El proximo Septiembre será el juicio, aunque no lo han admitido por lo penal si no de faltas. Por lo que supongo que solo le pondran una multa.

  102. Por lo menos se lo pensará 2 veces antes de volver a hacer algo así. Y seguro que no será la única.
    Gran trabajo Roma, sabemos cómo va la justicia en este país. Habeis hecho todo lo posible y os admiro más que nunca por vuestra gran labor.

  103. Que impotencia… le caerá una multita de nada seguro! Pero bueno. el jugar con la vida de un animal en este país sale muy barato. Multita y para casa…
    Por favor, ya direis en Septiembre qué ha pasado con el juicio!!!
    Gracias a todo el mundo que lucha cada día por el derecho de los animales.

  104. A LOS VOLUNTARIOS OS DESEO QUE NO FLAQUEIS,SOIS MUY FUERTES SOIS LAS PERSONAS QUE TODOS NECESITAMOS.TRENDRIAMOS QUE PEDIR AYUDA A ABOGADOS VOLUNTARIOS ANIMALISTAS QUE AYUDARAN A QUE LAS PENAS FUERAN LO MAS SEVERAS POSIBLES QUE RECAVARAN FIRMAS LO QUE FUERA PARA QUE SE TERMINARA ESTE DOLOR ATROZ QUE INFLIGIMOS.ADEMAS ESTA MIERDA DE GENTE PASA SE RIE DE LA GRACIA DE DEJAR ANIMALES ABANDONADOS SUFRIENDO,JA JA MULTAS MILLONARIAS LES PONIA YO QUE ES DONDE UNICAMENTE LES DUELE Y ADEMAS DONADAS A REFUGIOS DE ANIMALES.DE TODAS FORMAS LES DESEO SUFRIMIENTO EN GRAN CANTIDAD CON GENEROSIDAD PARA QUE LO DISFRUTEN,DEBE SER LO QUE ENTIENDEN.

  105. La vida de BEETHOVEN solo vale 75 euros para la justicia en España.
    Impotencia, vergüenza y mucha tristeza es lo que siento tras el juicio que se celebro esta mañana. La propietaria Mercedes Mora como es insolvente pagara 5 euros de multa durante 15 dias.
    BEETHOVEN, te aseguro que esto no ha terminado aqui.

  106. Yo no sabía nada de que el juicio era hoy y mi intención era asistir, por qué no s eha enviado una circular a los voluntarios¿?

  107. VANE, PORQUE LA DENUNCIA LA HA PUESTO UNA PERSONA FISICA, NO UNA ASOCIACIÓN, Y UNICAMENTE ES COMPETENCIA DE ELLA EL ACUDIR AL JUICIO.

  108. … Y NO ES UN JUICIO PUBLICO, ES A PUERTA CERRADA.

  109. Nosotros no sabíasmos la fecha tampoco Vanesa, si no hubiésemos informado por supuesto, porque aunque sea a puerta cerrada como muchos juicios por algún lado tiene entrar o salir Mercedes Mora.

  110. vale,okis,pues nada, me extrañaba que no se hubiera comentado y tampoco sabía si había alguien en concreto que lo estuviera llevando pero bueno, la resolución ha sido una auténtica mierda y no sé si hay alguna forma de recurrir o llevarlo por alguna vía alternativa

  111. Es una pena que no existan fotos de esa “buena mujer”,porque así aunque le saliera barato en euros, por lo menos pasaría la verguenza de ser reconocida y que le dijesen algún piropo al verla por la calle, que seguro le doleria más que los 75€.

  112. VERGüENZA DE PAIS…. LEYES DE JUGUETE QUE SOLO DAN PIE A MÁS CRÍMENES….
    Maldito juez injusto, de la misma calaña que absuelve a los maltratadores de niños y de mujeres… que asco…

  113. Que hija de puta la Mercedes Mora, le deseo lo peor, y la muy miserable dormirá tranquila. Si no te tiembla la mano al hacer algo así es que eres capaz de hacer cualquier cosa. Que asco de tipa, que atraso de país y que asco de leyes.

  114. POR FAVOR COGER A ESOS HIJOS DE PUTA Y DARLES UNA PALIZA DE MI PARTE

  115. La travel club no es una tarjeta de pago!

  116. http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/09/08/0003_8713064.htm

  117. mas culpa tiene la justicia que la mujer, si esto no se permitiera y fuera castigado como dios manda a ninguna persona se le ocurriria ni abandonar ni matar animales, pero con estas multas y leyes de chite, para que molestarse en acerlo bien?
    y para que ir alli? a insultarla y a decirle ke dejo a un perro morir? eso ella ya lo sabe y mejor ke nadie y a la gente no le duele ke la llamen asesina por matar a un perro le duele mas el dinero y si la ley la “protege” por mucho ke le digan va a dar igual.

  118. El Martes 7 de septiembre de 2010, a las 10.45 horas, se ha celebrado en la sala 2 del juzgado de
    Ponteareas, el juicio contra Mª Mercedes Morán Domínguez.

    Una voluntaria del Refugio de Animales Abandonados de Ponteareas, cursó en su día una denuncia
    de maltrato animal contra la acusada.

    Los Hechos:

    El sábado 19 de Junio de este mismo año, paseando un perro del refugio por un camino forestal,
    la voluntaria vio una cuerda atada a un árbol que se perdía en la maleza.

    Al final de esa cuerda estaba lo que quedaba de Beethoven. Un perro de unos 10 años que fue
    dejado allí por su propietaria el 24 de abril, con la intención de que los voluntarios lo encontrasen
    y diesen cobijo.
    Beethoven llevaba 2 meses muerto, de inanición o devorado por las alimañas, quien sabe…
    Tras bastantes investigaciones, se identifica a la propietaria y se hace la denuncia al Seprona de
    Ponteareas.

    El Juicio:

    La acusada, reconoce haber abandonado el perro en las inmediaciones del refugio.
    Los motivos que alega son el que el perro había contraído sarna, que no podía costear el tratamiento
    veterinario, que tenía miedo de que sus dos hijos pequeños se contagiasen y que pensaba que estaba
    haciendo lo mejor para solucionar “su” problema.

    La sentencia:

    La acusada, declarandose insolvente, es condenada a una multa de 15 días,
    a razón de 5 euros diarios.

    Una vez presentados los hechos, creo que de forma objetiva, quiero expresar mi más firme repulsa
    ante esta irrisoria sentencia, ya que la ley 1/1993, del 13 de abril, de protección de animales
    domésticos y salvajes en cautividad. Expone que:

    Es infracción leve
    El maltrato a los animales que no les cause dolor…………………………………………….de 30 a 300 €

    Es infracción grave
    El maltrato a los animales que les cause dolor o lesiones.
    Abandonarlos………………………………………………………………………………………….de 301 a 3.000 €

    Es infracción muy grave
    El maltrato a los animales que les cause la muerte………………………………….de 3.001 a 15.000 €

    Ya sé que el dinero, que va a las arcas del estado, no nos va a devolver a Beethoven, que no nos
    aliviará de nuestras pesadillas, que sí que las tenemos…
    Que a él no le resarcirá de su agonía, abandonado después de 10 años, atado, sin poder escapar
    de una muerte segura.
    Todos los que amamos a los animales, sufrimos del mismo mal. No entendemos como algo que a
    nosotros nos duele tanto, a la justicia, a la sociedad en general, le importa una mierda.

    Solo me queda plantear muchas preguntas.
    Preguntas que seguramente tendrán miles de respuestas, pero las voy a plantear:
    – Por qué en la España del siglo XXI, una sociedad que se considera civilizada, puede permitirse
    el lujo de maltratar a los seres vivos y quedar impune?
    – Por qué se condenan tan a la ligera estos hechos?
    – Vale la pena denunciar?
    – De que sirve una ley de protección animal, cuando no se aplica?
    – O cuando solamente se aplica en su grado más leve?
    – Realmente no importan sus vidas a los que nos dirigen? A los que crean las leyes?
    – Merece la pena seguir luchando por la justicia animal?
    – Algún día el ser humano habrá crecido para que valga la pena?
    – Algún día “la sociedad” tendrá la humildad de aprender de los animales en cuanto a sentimientos se refiere?
    – Por que no se considera el maltrato y asesinato de los animales como lo que son? Maltrato y asesinato!
    – Que podemos hacer? A donde podemos recurrir para ayudarlos?

  119. Ya lo habeis dicho todo, una verguenza, casi te sale mas barato abandonar al animal enfermo que ponerle una inyeccion… con estas aplicaciones de las leyes y en este pais donde solo se actua por miedo al castigo, ¿quien va a respetar a los animales?
    Muchos animos.

  120. A LA TAL MERCEDES MORA, LE DESEO LO PEOR PARA ELLA Y A LOS SUYOS POR PERMITIRSELO!!! QUE TENGAS MUY, PERO QUE MUY MALA VIDA BONITA!!!

  121. ¡Hija de puta!. No será políticamente correcto decir esto pero me importa bien poco.Una persona que es capaz de hacer eso con un animal, con cualquier animal pero mucho más si es el perrito que la ha acompañado durante diez años no me merece ningún respeto.El perrito le ha dado diez año de su vida y ella se lo paga dejándolo abandonado sin posibilidad de defensa. Tan cobarde es que ni siquiera fue capaz de dar la cara para llevarlo ella misma al refugio y darle a la pobre criatura una oprtunidad.
    Hechos como este seguirán siendo considerados como meras faltas si el Código Penal no cambia.Un código que no concede importancia a la vida de un animal como tal sino como una simple cosa objeto de comercio y, por lo tanto valorable económicamente. Desde que se le da un valor económico se entiende que puede ser sustituido por otro y se le hace perder al animal su valor como ser vivo que sufre, que ama, que siente y que merece respeto y amor.
    Deberían aplicarle una pena acorde con el hecho atroz que ha cometido de esta forma serviría de ejemplo para evitar casos como éste.

  122. Descansa en paz pequeño.. y que tus dueños algun dia se den cuenta de todo lo que hicieron mal aunque ya no puedan compensarte de ningun modo.

  123. Dios mio, que pena, pobre animalito.. No al maltrato de animales!

  124. Esta maldita vieja,la deberian de atar a un arbol,empelota y cada diez minutos darle una garootera,dejarla medio muerta para que las alimañas como ella,se acaben de devorar,y sus restos los tiren a un caño negro como su conciencia

  125. Que HIJA DE PUTA!!!!le romperia la cabeza a esta ASESINA,es un horrorrr lo que hizo pobre animal,lo que habra sufrido,me da asco la sorete de la mina le vomitaria en la cara!!!!!!!!!!!!!!!!

  126. a mi no me parece eso una condena, en fin la justicia no es igual para todos por lo que veo, sea lo que sea creo que este peludito tambien era parte de su familia y si no podia costear los gastos de la sarna, creo que pudo buscar ayuda y no dejarlo a su suerte y menos amarrado sin poder buscar escapatoria,
    HASTA DONDE PUEDE LLEGAR EL SER HUMANO?
    no dejemos que esto siga sucediendo debemos hacer algo para parar esto!

  127. Acabo de leer la triste noticia, y me he quedado helada, solo pienso en la horrible muerte que ha tenido el pobre animal. Yo quiero mandar un mensaje a esas personas que están pensando en adoptar un perrro, (digo adoptar porque pienso que los amigos no se compran, y hay muchisimos perros esperando la oportunidad de ser adoptados), que se lo piensen muy bien antes, que los animales no son objetos que cuando te cansan de ellos se abandonan sin más, son seres que sienten y padecen al igual que los humanos. Que adoptar a un animal conlleva muchas cosas, lo primero hay que ser responsables, tenerlos bien atendidos, con comida y agua a diario, con visitas al veterinario cada vez que lo necesiten, sacarlos a pasear al menos tres veces al dia y darles mucho cariño, ellos te lo devuelven con creces. A esta desarmada que condenó a su mejor amigo a una muerte tan horrible, le deseo lo peor, que mientras viva no se le borre de su pensamiento ni un instante el cargo de conciencia de lo que ha echo. Yo tengo dos perros en mi casa y jamás, digo jamás, se me pasará por mi pensamiento hacerle daño, ni abandonarlos, los quiero muchisimo y son como dos más de mi familia, yo se que hay gente que no lo entiende pero yo lo pienso asi, son mis mejores amigos y entregan mucho sin pedir nada a cambio, SON AMIGOS INCONDICIONALES¡¡¡¡

  128. lo que desde hace años pienso y siento que los “humanos” somos despreciables.os recomiendo una pelicula INSTINTO PROTAGONISTA ANTHONY HOPKINS EL DEL SILENCIO DE LOS CORDEROS.me siento mas cerca de los animales y las plantas que de la mayoria de “humanos”

  129. No sabes cuanto lo siento. Acá en Chile la gente los va a dejar a un camino en las mismas condiciones, si logro llegar antes, lo puedo salvar, pero si no lo encuentro, al rato lo hayo muerto…es una pena enorme que no se gaste tanto en investigar casos como este para una misera condena, pero debemos confiar que la justicia de Dios es mas amplia, confio en ella. Saludos de Chile

  130. Sabeis si la persoan que denunció tiene posibilidad de apelar la sentencia?. Por desgracia este no va a ser ni el primero ni el último caso de abuso y maltrato animal, no se como funcionan Asociaicones como por ejemplo “El refugio” de Madrid, a lo mejos tiene asesoramiento jurídico y si se les comunica pueden ayudar, o informar o personarse en la causa, no se, seguro que tiene experiencia sobre ello, aunque no tengo información, sólo es un suponer. Un saludo

  131. Yo solo puedo decir una cosa…nunca he tenido perros por que me parecen antihigienicos por el tema de los pelos alergias y demas…pero los animales o se cuidan o mejor no tener ningun animal…los perros son animales fieles, respetuosos y piden poco a cambio del cariño y la compañia que dan. Me parece aberrante lo que algunas personas hacen con los animales asi que, si usted es de esos que va a abandonar a un perro o lo va a maltratar mejor no lo tenga por que los animales no se lo merecen, pero todo esto no se resuelve con denuncias, se resuelve con la un poquito de educacion y cariño…eso mismo que hace falta para convivir con un animal y el animal con usted. un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: