PARA SIEMPRE, NEO

Se fue para siempre este sábado, entre algodones, un abuelito-bebé llamado NEO. El talismán del refugio, el cuento con el que nos quedamos dormidos para recordar que entre lo malo existe también lo bueno, el cuento que nos contamos muchas veces para poder seguir trabajando por todos ellos.

Cualquier cosa que podamos decir aquí de aquel perro llamado URCO se quedaría corta, y aquella mirada tierna, cansada y resignada se nos quedarán para siempre clavada. La historia de URCO-NEO es también la historia de las dos caras del ser humano.

Y la cara buena la conoció NEO junto a Lucía, y fueron los mejores 9 meses de su vida que borraron todo el sufrimiento pasado. Solo por llegar a ellos seguro que le mereció la pena recorrer el duro camino por tuvo que ser hasta entonces su vida. 

Comiendo yugures, durmiendo entre edredones, mimado, renacido, y jugando como un niño con su compañero Anubis, porque NEO era uno de los nuestros y puso también en su vida un podenco. Primero había sido Fini, su compañera del alma en el refugio, que lo molía a besos y que le guardó siempre la ausencia hasta que fue también adoptada.

A todos nos queda la pena de que no hubiese durado más lo bueno, igual más que pensando en él pensando en nosotros, de resarcirlo, pero NEO, muy cansado, tenía que irse ya a brillar a otro lado, llegó su hora y tuvo un auténtico final feliz, el mejor que hubiésemos nunca imaginado para él hace apenas dos años cuando vimos llegar aquel cuerpo vapuleado por la otra cara del ser humano.

 

« Fue muy feliz y yo con él.

Mucha luz para mi pequeño gran NEO, allá donde estés, volveremos a encontrarnos.

Ojalá hubiese más personas que fuesen como NEO era siendo un perro. Ha sido un honor conocerle y disfrutar tanto de él. »

Lucía

ALLÁ DONDE ESTÉS TU LUZ SEGUIRÁ BRILLANDO

PARA SIEMPRE NEO

Entrada Anterior:

31.10.09: DE URCO A NEO, SU PEQUEÑA GRAN HISTORIA DE AMOR

 

~ por ponteareasanimal en 14 julio 2010.

15 comentarios to “PARA SIEMPRE, NEO”

  1. No llegue a conocer a Urco- Neo, en persona, solo su historia y la de Lucia. He vivido la vejez de mis perros y es una etapa maravillosa para compartir con ellos
    Creo que Neo vivio 9 meses mas para vivirlos junto a ti Lucia
    Ha sido uno de esos perros “diferentets”, que te marcan y eso te lo ha dado a ti, es tuyo. Un abrazo fuerte

  2. la pena de todos los perros mayores es que tambien se van y al ver esta historia me acuerdo de mi perro de cuando era pequeña se llamaba LUki y lo cojimos de la calle, el pobre lo habian avandonado, era por estas fechas, el era un perro que comia gusanitos y se dejaba vestir y poner todo tipo de monerias, pero se fue haciendo mayor… yo tambien, se empezo a quedar ciego de un ojo y luego del otro y tres dias antes de morir se quedo tumbado descansando asta que antes de morir hizo su ultimo esfuerzo y jugo con nosotros a la pelota… fue su ultimo juego. un perro maravilloso que siempre tendre en la memoria porque creci con el. llego a mi casa cuando yo tenia 4 años y se fue cuando yo tenia 16… 11 años que los paso entre algodones y con todo el amor de mis hermanos, nuestros amigos, mi familia y todo porque se hacerco a nosotros cuando tenia sed… gracias LUKI por demostrarme que todos necesitamos una segunda oprtunidad. ahora estas en el cielo y espero que recibas con carriño a NEO que segurisimo que si…

  3. yo tambien tube una perrita igualita que el y seme murio tambien ,durante 18 años fue mi compañera amiga lo fue todo y ya dije que no queria mas perros lo pase fatal y ahora tengo un coker que le regalaron ami hijo jejeje y es otro amor de perro aunque un poc travieso diossss y es como otro hijo jejjeej,siento mucho lo de neo ,un fuerte besazo y animo que hay que cuidar a todos esos pequeños que nos necesitan.

  4. Cada vez que leo la historia de Neo y Lucia , me emociono. Gracias Lucia. Mil gracias. La mayoria de los humanos no tenemos ni tu corazón, ni tu valor. Si así fuera, el mundo seria un paraiso. Besos y mucho ánimo. Nos tienes, a todos los que queremos a estos seres especiales, a tu lado.

  5. No me cansaré nunca de dar las gracias a Lucía, por haber hecho que Neo olvidase lo que había sido su vida antes de conocerla a ella. Que pena que no haya durado un poquito más. Para siempre en mi recuerdo el final feliz de Neo.

  6. Olé,olé y olé por tí Lucía¿dónde hay más cómo tú? Gracias por tu gran labor y enhorabuena por tener una corazón como un mundo y lleno de amor y comprensión.
    Nos tienes a todos en el bolsillo y Neo ha tenido que irse inmensamente feliz gracias a tí. Besos

  7. Muchas gracias por este merecido homenaje a mi abuelito Neo. Le echo de menos muchisimo, pero me consuela saber que esta en algun lugar, mirandome, y no quiero que me vea triste por que se ponia muy nervioso. Ha sido otro de los abuelitos especiales que ha formado parte de mi familia de peluditos, y que espero volver a encontrarme algun dia.

    Muchas gracias a todos por esos pensamientos tan bonitos hacia Neo.

    Mientras el corazón me aguante, seguire ayudando a esos abuelitos peludos que tanto lo necesitan.

    Cuando me reponga, intentare ayudar a otro viejito que lo necesite.

    Un abrazo a todos.

  8. PERDONADME QUE ESCRIBA EN MAYUSCULAS PERO NO VEO LA LETRA…EL SABADO A LAS 8 DE LA MAÑANA SONO MI MOVIL, ERA LUCIA AHOGADA EN LAGRIMAS….”MAMA NEO….” NO ES LA PRIMERA VEZ QUE RECIBO UNA LLAMADA COMO ESTA DE MI HIJA, ANTES FUE RALF OTRO AGUELITO QUE ERA UN AMOR, Y ANTES NUESTRO VAL QUE FUE MI PRIMERA ADOPCION, SU ·HERMANO· VAL COMO ELLA LE LLAMABA…..Y QUE NOS ACOMPAÑO 14 AÑOS…Y CUNI Y LUA, Y ANUBIS, Y YODA, Y JAZZ, Y MARIQUITAS, PALOMAS, PAJARITOS…..EN FIN….NEO HA PERTENECIDO A UNA FAMILIA HUMANA NO HA SIDO UNA MASCOTA, NUESTROS ANIMALES NO SON MASCOTAS, SON COMPAÑEROS DE VIAJE, PEDAZOS DE NUESTRO CORAZON Y ASI LO SIENTEN ELLOS, VOSOTROS TODOS ENTENDEIS DE QUE HABLO.
    LUCIA HA CUIDADO A NEO CON TANTO MIMO Y ESMERO COMO EL SE MERECIA, AHORA SEGURO ESTA LIBRE DE ATADURAS JUGETEANDO CON OTROS MUCHOS QUE PARTIERON Y CUANDO ESTA GRAN RUEDA DE LA VIDA SIGA DANDO NUEVOS GIROS, ALGUN DIA……..LES VOLVEREMOS A ENCONTRAR. GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS PALABRAS DE APOYO A MI HIJA Y EL RECUERDO AMOROSO A NEO.

  9. permitirme que cante un poco…ES UNA CANCIÓN…PARA TI LUCÍA…LA MÁS BELLA HISTORIA DE AMOR…ES POR TU AMOR LUCÍAAA.,LUCÍAAA… Estos últimos días me sorprendo a mí misma tatareando esta canción, la canción que sonaba en el vídeo de neo,de su antes,de su despues,de su encuentro con su ángel lucía,del comienzo de su felicidad…creo que nunca he llorado jamas tanto de emoción por nada como con esta historia…a todos nos llega el final y podríamos lamentarnos de muchas cosas…yo seguiré quedandome con la canción…un gran gran abrazo desde galicia Lucía,sin duda alguna eres una persona muy muy especial

  10. Cuando tienes la suerte de conocer a Lucía, desearías ser perro.
    Ayer borraba, de mi correo las instrucciones para construir el artilugio que debia sostener las patas de Neo. Y ayer vino con una gatita para que me acompañe los próximos 15 años, mas o menos.
    Todos los días oigo llorar a débiles de corazón.
    Estoy orgulloso de tenerte entre las mejores personas de las miles, que tu sabes que conozco.
    Luego, además, resulta que soy tu padre.
    Un beso cariño, y date un descanso.

  11. hola no se como te llamas pero lei la historia de neo y me siguen cayendo las lagrimas a pesar de mi edad , yo perdi a mis grandes amigos mis hijos como yo los llamaba q fueron yoli y lola los crie a los dos con un tremendo amor como hijos y de repente yoli se enfermo un año despues lola tambioen quisas por q lo extrañaba a su compañero yoli ,lola se me fue hace apenas un mes un maldito insulinoma un tumor me la saco de las manos de mi hogar y los extraño a los dos , lei tu mensaje y no pude aguantar recordarlos a lola y yoli yo los amaba y muhco hasta el dia de hoy los amo vos entenderas . alberto

  12. ¡Que orgullo de familia! Lucía, Gemma, César ¡¡¡GRACIAS!!!!!!!

  13. Es triste muy triste que se vayan,yo lo se por experiencia no hablo por hablar,sobran palabras solo decirte que animo. Gracias por ser como eres.

  14. Leo todo esto y no puedo evitar emocionarme… yo empecé en el Refugio cuando Neo ya no estaba, pero creo q todos conocemos su historia…No creo que exista una familia mejor que la que tuvo antes de partir, y eso es con lo que tenemos que quedarnos, con que el ultimo tiempo de su vida fué feliz como quizás muchos no lleguen a serlo nunca, y eso os hace grandes y merecer ese trocito de cielo en el que Neo ya está esperándoos.

  15. Un abrazo para Lucía y un beso para Neo donde quiera que esté…

Responder

 
