UN POCO DE HUMANIDAD PARA ABU, ACOGIDA O ADOPCIÓN URGENTE!!!

Nos llamaron el viernes pasado unos vecinos de Guillade (Ponteareas) por un perro “de esos que abandonan por viejos” al que llevaban varias semanas dando de comercuando tenían“. Nos dijeron que creían que estaba ciego porque nunca abría los ojos, pero que ahora llevaba días que no sabían que tenía en la cabeza, que parecían moscas o gusanos, que estaba todo comido y que ya les daba grima acercarse y tenerlo por allí.

Al llegar esa tarde a la zona ABU  estaba siendo devorado literalmente por un enjambre de moscas y parecía que estaba ya muerto. Solo al tocarle reaccionó levantando un poco la cabeza, pero enseguida volvió a postrarla. ABU quería dejarse ir.

Se le llevó directamente al veterinario. Dentro de las heridas de la cabeza había moscas verdes, huevos y gusanos. Se le bañó, se le hicieron las curas, y durante dos días le fueron quitados los gusanos que tenía por los túneles que excarvaron en su piel.

ABU está completamente ciego y ya es mayor.

No da nada de trabajo, pasa casi todo el tiempo acostado, pero espabila con el olor de una irresistible latita. ABU busca solo un poco de humanidad en la última etapa de su vida. Un perro ciego se adapta en pocos días a cualquier lugar hasta incluso llegar a ser difícil verle tropezar con nada.

Hace unos años ABU fue el lindo cachorrito de alguien, y esto es lo que le tenían reservado para su final. Otro triste final salvo que alguien lo cambie. Quizá estemos pidiendo un imposible.

UN POCO DE HUMANIDAD PARA ABU

ACOGIDA O ADOPCIÓN URGENTE

27.07.10: ABU TIENE NUEVA ACOGIDA!!!

30.08.10: ABU ADOPTADO!!!

Contacto: 670 859 164 (MAÑANAS)- 600 356 891 (TARDES)

ponteareas@colectivoanimal.com

Anuncios

~ por ponteareasanimal en 21 julio 2010.

75 comentarios to “UN POCO DE HUMANIDAD PARA ABU, ACOGIDA O ADOPCIÓN URGENTE!!!”

  1. Pues sinceramente me he quedado muda! Se me ha puesto un mal cuerpo horrible y cada dia estoy mas convencida de que hay moverse a denunciar casos como este y pensar en hacer algo que realmente les ayude

  2. Abu lleva en casa desde el mismo día ke lo recogimos, es decir ke lleva unos 4 días, y os digo ke es increible como conoce cada rincón de la casa, es muy raro ke se tropiece. Cuando escucha la puerta de entrada, te busca para saludar y mover el rabito. Y si le das caricias, se echa patas arriba. Es un encanto.
    Yo creo ke lo ideal para él seria una casita con terreno, para ke pueda salir a pasear trankilamente. Yo tengo casita con terreno, pero el pobre no lo puede disfrutar mucho porke los otros 17 perros ke tengo en acogida se revolucionan y lo agobian, cuando lo saco a la finca.
    Seguro ke para Abu tiene ke haber un “ángel” con el ke pasar el resto de su vida…

  3. Asco de gente una vez más…. A ellos sí que debían “tirarlos” cuando se hagan viejos…. Espero de corazón que aparezca ese ángel para ABU.

  4. patricia, tú si que eres un ángel, y serías una dueña ideal para el pero todos sabemos como tú estás….. intentaremos ayudarte, no te preocupes, alguien aparecerá…….

  5. Difundí por el facebook…a ver si hay suerte y entre todos encontramos a alguien que lo quiera

  6. Esto no es de ser humano. Tanto como dan y que mal pago reciben. Lo paso fatal cuando leo y veo estas cosas, me echo unas lloreras que no veas. Mi hija dice que no me está haciendo bien estar metida en lo de la protectora porque soy excesivamente sensible con el tema de los perros pero es mi chute en vena. Julia también me dice que debemos desconectar pero yo le doy vueltas en mi cabeza. Sigo buscando casa acogida para Charlie, el intento del amigo de mi otra hija ha salido mal, pero continúo intentándolo. He hablado con mucha gente e incluso con proveedores de mi trabajo a ver si es posible que se consiga algo. Julia dime que pasa con la perrita de 5 kilos, si se va a llevar a cabo lo de la esterilización.

  7. pobriño!!!! que mal tan grande habrá cometido para que lo dejaran en esas condiciones, esto me apena muchisimo pero al mismo tiempo me da mas fuerzas para seguir ayudandolos… NECESITAMOS MAS GENTE QUE LE GUSTEN LOS ANIMALES!!!!!!!!!

  8. Os equivocais, sí que es de ser humano… Podemos hacer las mejores cosas pero también las peores, éso lo tenemos todos claro. Yo ojala pudiera, sé que suena a tópico, pero literalmente no puedo… Yo no paro mucho en casa, y ni sikiera es mi casa, es la dmis padres…y en total ya tenemos 7 animales: 4 gatos y 3 perros. La verdad es que cuando los ves dices “quien fuera gato o perro” pero está claro que no todo el mundo es como nosotros… Ojalá le coman los gusanos a los dueños desalmados de este pobre perro…De verdad os digo que ese perro se merece lo mejor, lo que decís: un ángel… Pero quien lo haya acogido sí que es un ángel. Enhorabuena por vuestro trabajo, sois unos auténticos héroes.

  9. Donde está ahora Abu no está bien, aunque Patri hace mucho más de lo que puede el abuso tiene un límite. Son 18 perros en acogida más sus animales y Abu no puede salir sin que tenga que encerrar a los demás, y así todo el día. Buscamos dignidad para la vida que le queda a Abu, en acogida o adopción.

  10. Estoy creando un evento en el tueni para la adopcion de ABU. Pero tengo que tener vuestro permiso para hacerlo. Un saludo

  11. Gracias a vosotros por lo que estáis haciendo. No sé si tenéis tuenti, pero aquí os dejo el enlace: http://www.tuenti.com/#m=Event&func=index&event_key=60791519_1279734936. Un saludo y muchísima suerte para ABU =)

  12. a mi es cada dia me afectan mas estas cosas…..no lo entiendo
    A difundir para q alguien le de lo mejor…..Animo seguro q aparecera su angel

  13. […] […]

  14. que tal se lleva con otros perros? y con los gatos es gruñon cuando se le hacercan? que edad tiene mas o menos? come bien el pienso?

  15. Ay mi niño pobrecito… Si es un muñequito precioso! Ojala me lo pudiese traer para casa y darle el mismo cariño que tuvo Neito… Si hay algo que pueda hacer por esta preciosidad, ya sabeis donde estoy.

    Un abrazo al pequeño abuelito

  16. Ahora mismo está conviviendo con 3 gatos y dos perras, y no tengo ningún problema. Le doy pienso, pero de grano pequeñito ( eso depende de la marca) porke tiene pocos dientes. Bueno de desayuno le doy un pokito de lata, igual ke a las otras dos perras. En cuanto a la edad, yo pienso ke igual tiene unos 10 años

  17. Chicas os he mandado un email, cuando lo veais me contais.

    Si no mañana os llamo. Me tiene prendada, pobrecito, ya sabeis que los abuelitos son mi debilidad 😦

    Dadle muchos muchos besitos de mi parte!

  18. Le daré los besitos de tu parte, Lucia

  19. Jo Lucía…. siempre atenta a los abuelitos. Besos guapa!!!!

  20. No dejo de pensar en Abu, como está? Patricia, si quieres pidele mi tlf a las chicas del refugio o mi email y si necesitas algo me llamas. Es un abuelito encantador.

  21. Patri, si te encuentras muy agobiada me puedo quedar unos dias con abu, ahora mismo tengo otra perra en acogida a parte de los mios, me podria quedar con el unos 10 dias a ver si mientras hay un poco de suerte para alguno de los dos. te digo los de los 10 dias porque despues mis padres se van de vacaciones y no tengo a nadie mas que le pueda cuidar, saludos.

  22. Como esta el pequeño abuelito?

  23. El abuelo está encantado de la vida!!!! y María que lo tiene en acogida no nos da ninguna queja, encantada de la vida también con él. En cuanto conteste a lo último que nos preguntaste ya te decimos.

  24. Tenemos nuevas noticias de este peluche? Me acuerdo de el todos los dias, espero que esté bien. Hasta cuando está en acogida?

    Ultimamente echo mas de menos que de costumbre a nuestro Urco-Neo, era tan grande en tantos sentidos…

    Un abrazo chicas!

  25. Abu está con Maria, comparte casa con 7 hermosas perritas. Está muy bien, Maria lo mima mucho. en cuanto al tiempo de acogida no se cuanto será, creo ke de momento no hay fecha. Maria me habla mucho de él y de las cosas ke hace, ya reconoce su voz y la sigue. No le hace nada en casa, es un abuelito muy bueno

  26. Me alegra que esté tan bien! Gracias por cuidarle María, se le ve que es muy muy bueno. Un besito a la cuidadora y otro al abuelito!

  27. Chicas,os he mandado un email con buenas noticias para Abu, que espero os gusten. Un abrazo!

  28. Lucía, cuales son las buenas noticias¿?¿por dios, leernos el mail….jejejeje…

  29. que ya se me ponen los dientes largos… 😉

  30. Mujer…que impaciente! jaja. Pues nada, que me quiero traer otro abuelito a casa y me gustaria que fuese Abu…A ver que les parece a las chicas.

  31. noooooooooooooo¿?¿digo, SSSSIIIIIIIIIIII!!!!!!!jajajajaja!!!!yupiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  32. Creo hablo en nombre de todos y todas los y las voluntarios y voluntarias del refugio que será un honor para nosotros y nosotras hacerte entrega del maravilloso Abu!!!!!jajajajajaja!!!!!!y si alguien tiene algo que objetar que hable ahora o calle para siempre!!

  33. Lo siento si he parecido una loca,jajaja, hoy necesitaba una noticia así

  34. Estoy impaciente por que vean mi email, tengo muchas ganas de ir a por Abu 🙂 Ya sabeis que los abuelitos son mi debilidad, pobrecitos, no se como no los adoptan los primeros la verdad, no saben lo que se pierden…

  35. No sé a qué dirección lo enviaste, si es a la que aparece en el blog, es carmen y por la tarde subía al refugio así que no lo verá hasta más tarde. Lo cierto es que me parece enorme lo que haces, no todo el mundo es tan poco egoísta, generosa y humana, demuestra muchísimo la clase de persona que eres, Ghandi decía “la cultura de un pueblo se mide por la forma en la que trata a sus animales”. Vas a venir tu¿?o te lo van a llevar¿?de verdad…por favor…si vienes quiero vivirlo, quiero estar cuando lo veas… 😉

  36. Me gustaria subir a por el, si a alguien le viniese de paso o da la casualidad que pasan cerca de Madrid pues mejor que mejor, pero mi idea es si pesa menos de 8 kilos subir a por el en avion y si no en tren aunque sea mas paliza. Lo malo es no tener coche que me veo super limitada, pero no quiero causar transtornos, asi que intentare traerlo del modo mas comodo para todos.
    Me encantaria conoceros a todas y ver a los peludines del refugio la verdad, ojala estuviesemos mas cerquita. Haceis una gran labor, os admiro.

  37. te contestaron ya algo¿?

  38. Quienes la contestaron algo, esas????

  39. Si, estamos mirando el mejor modo de traerlo hasta aqui. Os iremos informando jajaja. Que ganas tengo de que este ya con nosotros 🙂

  40. Que bien Lucía!!

  41. “quienes la contestaron algo,esas???” ein?!que o quienes son esas?se me han debido fugar las neuronas porque no lo pillo

  42. Eso, quienes o que son esas?jaja

  43. Como esta mi niño? esta pasando bien estos dias? Que ganitas de que venga!

  44. Hola!:
    Yo conocí a Abu cuando fui a adoptar a Magie, estaban juntos,el perrito es un amor quien lo adopte va a estar encantad@ con él, con la gente támbien muy bien, es muy mimoso.
    Solo quería aportar mi granito de arena, ya que sé por experiencia propia que un perrito aunque se adopte de mayor puede aprender muchisimo.

    Un saludo para todos los voluntarios del refugio, haceis una labor increíble.

    Rosa

  45. Hola chicas, no localizo a Angie y necesito saber si mañana finalmente viene Abu. Si podeis llamarme alguna o si localizais a Angie cuando pueda que me llame, es por organizarme por que mañana trabajo. Un abrazo!

  46. Holitasss!!he hablado con patri y me ha dicho que en principio sí se van mañana por la mañana, de todos modos va a intentar localizar a angie para que te llame… :-))) que guayyyyyy!!!!!!!!! tenía ganas de conocerte pero ya quedará para otra ocasión…estoy deseando que nos cuentes cómo es el primer encuentro y la primera noche en family 😉 muchas gracias lucía, muchas muchas gracias

  47. Estoy muy nerviosa por Abu, espero que le reciban bien estos locuelos mios. En cuanto lleguemos a casa de recogerle os escribire 🙂 Y gracias a vosotras por ayudarle!

  48. Hola Lucia, soy la voluntaria ke tiene a Abu. ahora mismo él está echandose la siesta, pero yo ya le he dicho ke mañana tiene ke viajar, ke va a hacer un viaje para encontrarse con su familia definitiva. Es un buenazo y lo voy a echar mucho de menos.
    Hoy por la tarde sabré a ke hora sale mañana Abu de aki y a ke hora llegará a Madrid, tambien la dirección. En cuanto tenga los datos te llamo, Angie me ha dado tu número de teléfono.

  49. Estupendo Patricia, muchas gracias por cuidarle tanto. Se da por descontado que cuando tu quieras puedes venir a verle 🙂
    Espero vuestra llamada, sobre todo por la hora y la zona.
    Muchisimas gracias por todo, prometo cuidarle muchisimo.

  50. Ay que nervios chicas, que ya viene el Abuelillo! Mañana os informo a todos en cuanto llegue. Muchisimas gracias a todos, especialmente a los tios de Patri por hacerme el favor de traerlo.
    Que ganas tengo de que este ya aqui!

  51. Ya he dejado a Abu en casa de Maria y de Maxi. Saldran hacia Madrid de madrugada, a eso de las 6:30h. Antes Abu y yo hemos ido a ver a Maria (ella tuvo a Abu de acogida), para ke se pudiesen despedir los dos. María tb está muy contenta por la adopción de nuestro Abuelillo. En unas horitas ya lo tienes en Madrid, Lucia. espero ke tenga un buen viaje y no se maree mucho

  52. Jooo,que alegría que Abu vaya a tener ya una familia, de las de verdad, en el mundo no debería existir ningún abuelillo que no tuviera quién lo cuidara y mimara en la última etapa de su vida, que bien ganado lo tienen, y ya hablo en general tanto para perros como para personas. Ay Lucía, yo también estoy nerviosa pensando en cómo estará llevando el viaje, cómo será tu cara cuando lo veas, cuando lo lleves a casa, lo presentes a la family,….jooooo…que guayyyy!!!lo vas a querer un montón!!! 😉 y aprovecho este hilo para decir que me parece enorme y de mucha admiración para mí, que existan personas que les den esta oportunidad de vida, de amor y de tranquilidad a los abuelillos del mundo y quiero hacer mención a nuestra compañera Carmen, que va a tener en su casita a nuestra Nacha, que se merece no terminar sus días en el refugio, GRACIAS CARMEN!!!más maja ella….. 😉

  53. Abu ya está en Madrid y ya está con Lucia. Todavia no he hablado con Lucia, no he kerido interrumpir estos momentos entre ella y Abu. Pero me ha llamado mi tio y ya he visto fotitos de ellos dos juntos.

  54. jo ke guay!! me alegro por Abu, ke por fin, aunke sea tarde pueda disfrutar de una familia como dios manda, ojala todos los perrillos del refugio tengan la suerte de encontrar a su familia definitiva

  55. Hola!!!! Ya estamos en casa, le han recibido muy bien Anubis y Lua, el gato solo le mira de momento. Espero que sea muy feliz el tiempo que este aqui. Os dejo que sigo con las presentaciones. Un abrazo y gracias por todo! Si alguien puede que llame a Angie que no se si me dara tiempo. Esta todo bien. Un abrazo!!

  56. Gracias Lucía.

  57. El abuelito ronca felizmente, ha sido un dia muy duro… es un cielo, muy cariñoso y tranquilo.

    Mañana sesion de fotos.

    Un abrazo y gracias mil!

  58. Hola chic@s, yo soy la “abuela” de ABU jajaja, aún no le he visto pero en cuanto conoci su caso sabia que seriamos parientes jajajaj conocere yo a mi hija….me alegra muchoooo que haya tant@s “loc@s” maravillos@s un beso pa tod@s.

  59. Me ha llamado Lucia para decirme ke Abu ha pasado muy bien la noche, ha dormido como un bebé. Lo ke no ha entendido muy bien es porke le han despertado a las 5 de la mañana para salir a la calle :). Pero él es muy listo y se acostumbrará pronto a los nuevos horarios.

  60. jajajajajajaja!!!me alegro mogollón que todo esté bien, que por otra parte no dudaba nada que fuera a ser así…me ha encantado lo dell horario!!!jajajaja!!!Lucía, de toda la vida nuestros abuelos son los primeros en levantarse!!!jajajaja!!!a quien madruga dios le ayuda me dice la mía… 😉

  61. Este abuelito es una joya. No da nada de guerra. Lo que me preocupa es que ni hace pis ni quiere comer, pero me supongo que con tanto cambio de gente, horario, clima y de todo se estará adaptando. Al llegar a casa habia 3 charquitos, pero no se si fue mi perra o Abu… Le voy a preparar algo rico de cena a ver si se anima, por que no quiere ni latita ni nada. Ay Patri que yo creo que te echa de menos! Os ire contando, es un amor y da muchos besitos. Ya ha encandilado a unos cuantos vecinos que le han visto paseando 😛 Venga, todas a rezar para que haga pis y coma! jaja
    Os iré contando, un abrazo

  62. Yo tb le echo de menos, esta mañana me he levantado con cuidado por si estaba durmiendo en la alfombra. Porke como por la noche se cambiaba de alfombra, al levantarme nunca sabia si estaba en la de mi lado o no.
    En cuanto a lo comer y de hacer pis, sera cosa de ke se acostumbre a los nuevos horarios

  63. Hola chicas, venimos del veterinario. Abu no hacia pis y cuando llegué a casa vi un charquito pero teniendo mas perrines no sabia si era suyo. Le han hecho un chequeo completo; radiografias y ecografias, esta sanote y el pis era de el. Ha comido comidita rica que le ha hecho mi suegra y ha hecho caca. Ademas esta mas animado. Estaros tranquilas que esta bien.

    Saludines!

  64. Me alegro de ke todo este bien. Pero Abu, hay ke hacer pis en la calle!! ke además tú sabes.

  65. Que alegria!!!, otro abuelillo que tiene la suerte de ser adoptado por Lucia, jaja.
    Espero poder verlo en “directo” por la camara, jeje.

    Un beso.

  66. que tal la primera semana de abu en familia?¿Lucía cuentanos cositas por fis… 😉

  67. Hola a todos! Siento no haber escrito antes pero he estado muy liada esta semana.

    Abu es un abuelito encantador que solo quiere mimos y que le arrasques la barriga. Ha hecho muchos amiguitos en el parque y se atreve incluso a darse unas carreritas por la hierba. Le gusta mucho comer pero solo si el pienso esta mezclado con latita, si no me hace saber que me lo puedo comer yo si quiero pero que el esas cosas asi secas como que no jajaj. Los primeros dias lo paso mal con el horario, pero ya se ha acostumbrado. Es muy muy cariñoso y muy agradecido. Lo malo es que ahora le ha dado por el alpinismo y me da miedo que se suba al sofa si no estoy yo por si se cae y se hace daño.
    Tambien le gusta mucho la comida de nuestro gato, cosa que al gato no le hace mucha gracia pero bueno, se aguanta.

    La loca de nuestra perrilla esta algo celosa y le ha gruñido a veces si hay comida de por medio,pero como abu es todo un señor, la ignora.
    Nuestro otro perro le cuida bastante y le va siguiendo por toda la casa, le cede la comida, los huesos y su camita. Ah, esa es otra! Abu ha descubierto los huesos de perro y le encanta chuparlos como si fuesen un chupachups.

    Pues a grandes rasgos estos han sido nuestros dias de adaptacion. Es un ser encantador y me alegro mucho que este con nosotros.

    A ver si la semana que viene que estoy de vacaciones os paso fotos, es que voy muy mal de tiempo libre estos dias.

    Un abrazo a todos!

  68. Noticias de ultima hora: Abu acaba de aprender a jugar con la pelota, pobrecito, si viese aunque fuese un poquito, jugaria mucho mas. A ver si puedo grabarle jugando!

  69. Me alegto mucho de ke Abu ya esté más adaptado, ya te dije yo ke aprendia muy rápido. Lo de ke juegue con la pelota tengo ke verlo!!!
    Y pensar ke cuando fuimos a recogerlo uno de los vecinos ke le daba de comer nos dijo ke lo mejor ke podiamos hacer era sacrificarlo, ke el perro ya no servia para nada. Angie y yo le contestamos ke ya veriamos nosotros si valia o no valia. Si Abu todavia tiene ke darnos mucha guerra.
    En cuanto a lo de ke se suba al sofá yo te diria ke no te preocupes. En mi casa se subia al sofá él solo y él solo bajaba del sofá. Y en casa de Maria tb lo hacia.
    Bueno, espero ansiosa el video de Abu jugando con la pelota 🙂

  70. Abu esta muy bien de animo y de salud, su unico problema es la ceguera y un leve soplo de corazon que por el momento no necesita ser medicado. Va a dar mucha guerra aun como tu bien dices, ademas de ser un encanto y portarse genial. Es el tipo de perrito que cualquiera querria tener, solo que hay que saberlo ver. El problema lo tiene quien no sepa valorar a estos seres tan especiales, y piense que no valen para nada. Lo mas seguro es que sean ellos los que no valen para nada.

    En casa estamos tan contentos con nuestro Abu, que es muy listo y jugueton.

    Ire pasando fotos y os tendre al dia.

    Es como un peluchito 🙂

  71. Hola a todos! Abu esta de maravilla, cada dia hace alguna cosita nueva. Es un viejito muy tierno y muy muy besucon.

    Tengo problemas con la conexion, pero espero poderos pasar pronto fotos suyas.

    Un abrazo!

  72. gracias por irnos contando como va el abuelito. Besos!!!

  73. Chicas, acabo de enviar a Carmen un mail con las fotitos de Abu 😉 Siento el retraso! Espero que os gusten. Un abrazo

  74. Hola Lucia, queria pedirte por favor si me podias enviar la ultima informacion que al parecer tenias, sobre el tema displasia. May me comento que habias encontrado en Barcelona un sistema nuevo de implantes de protesis o algo asi. Si fueras tan amable mi correo es:isabelpfontenla@hotmail.com
    Es un tema sobre el que trato de estar muy informada siempre, ya que mi anterior pastora lo padecio y conozco bastante la enfermedad pero no he encontrado nada sobre ese tema que te comento. Un beso y otro para Abu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: