MI VIDA CON UN PODENCO: NOTICIAS DE TULA Y LULA, UN CUENTO DE HADAS

Se las recogió abandonadas en As Neves, en febrero de este año. Eran 3 cachorritas de apenas mes y pico, tiradas como siempre, tres hembras, tres hembras podencas: Rula, Tula y Lula. Sabemos lo difícil que es conseguir un hogar para los perros abandonados, pero en el caso de los podencos la misión se torna en ocasiones cuestión de fe, y fe es lo único que tenemos, aunque a veces nos falle, para intentarlo por ellos.

A Rula la adoptaron relativamente pronto pero Tula y Lula seguían cumpliendo meses ajenas a su estigma y el verlas crecer en el refugio parecía ya inevitable. En los mismos días que se produjo el milagro y Lula y Tula fueron adoptadas, Rula era devuelta al refugio denostada. La suerte parecía jugar con ellas al ahora te doy, ahora te quito, pero en su caso y por esta vez el juego lo acabaron ganando ellas. Rula conseguiría poco después el hogar que la merecía y por fin las tres fueron tocadas por la magia blanca de su propio cuento de hadas.

MIS PRECIOSAS PODENCAS:

« Os envío unas fotos de TULA y LULA para que veais lo guapísimas que están. Y creo que también están felices ¿no se les nota en la cara? a mí a veces me parece hasta que sonríen.

Estamos encantados con ellas, son listas, aprenden rápido, son cariñosísimas y un poco payasas, todos los días nos hacen reír, sobretodo al atardecer cuando ya no hace calor que es cuando están más activas y juegan con nuestra perrita Lupe o hacen alguna sesión de lucha libre entre ellas.

Mis hijas, que cuando les dije que íbamos a adoptar dos podenquitas del refugio pretendían convencerme de que no eran adecuadas, que eran perras de caza,  que no servían como perras de compañía……. en fin, todos esos tópicos que circulan sobre los podencos, pues hasta ellas están encantadas y sorprendidas al mismo tiempo, son tan dulces, tan obedientes y estupendas que nos han robado el corazón a todos.

Cuando las vi pensaba llevarme a una, pero fui incapaz de dejar a la otra y ahora estoy muy contenta de haber traído a las dos porque creo que se complementan, van juntas a todas partes y creo que son felices, tanto como nosotros de tenerlas aquí.

Muchas gracias por vuestro trabajo y por habernos dado la oportunidad de disfrutar de estas dos maravillas.

Saludos para todos. »

Carmen

Entradas Anteriores:

14.05.2010: LULA Y TULA, CACHORRAS DE 4 MESES, DOS HADAS

19.08.2010: MI VIDA CON UN PODENCO: RULA POR FIN FELIZ!!!, DESDE AGOLADA

~ por ponteareasanimal en 19 septiembre 2010.

5 comentarios to “MI VIDA CON UN PODENCO: NOTICIAS DE TULA Y LULA, UN CUENTO DE HADAS”

  1. Estan muy guapas y grandes. Me alegro de ke estes tan feliz con ellas, Carmen. La verdad es ke cuando Angie me dijo ke las dos hermanas habian sido adoptadas juntas no me podia creer. Gracias por escribir y enviarnos las fotos, estos testimonios nos sirven para ke la gente se de cuenta ke los podencos son tan validos de perros de compañia como cualkier otra raza.

  2. ESTAN PRECIOSAS !!!!!!!!!!!!!ME ALEGRO MUCHISIMO.

  3. están guapisisisisisiiimas!

  4. Que penoso que aun haya veterinarios que digan a la gente que no adopten podencos, que no saben convivir en una casa y algunos tienen las clinicas muy cerquita del refugio…

  5. que bellas perritas… las podencos son muy cariñosas y si se pueden tener en casa… solo como a todo perrito, se le debe de prestar un poco de atencion y sacarlas a caminar… luego ellas en casa a dormir todo el tiempo.. Yo tengo dos Beagles y se comportan de maravilla… tienen su instinto claro pero un poco de paciencia y de atencion y veras que para nada es como dice la gente.

Responder

 
