URGENTE!!!, ACOGIDA PARA ESTERILIZACIÓN DE PODENCA EN LA CALLE

A esta podenquita la está dando de comer una persona en la calle en As Neves y nos pide ayuda para encontrarle una casa de acogida para poder esterilizarla. Ella se encargaría de la operación, de llevarla al veterinario y los costes, pero necesita un sitio al menos unos días para hacerle el ayuno previo a la cirugía y el tratamiento antibiótico y cuidados posteriores.

La perrita y el macho que le acompaña llevaban tiempo abandonados en el monte. Cuando empezaron a bajar al pueblo parecían fantasmas, eran solo huesos y pellejo, y el macho estaba lleno de heridas por la cara y el rabo que hicieron que perdiera algunos dientes y se le necrosara la mitad del rabo

Desde que la chica empezó a llevarles comida han mejorado y poco a poco ha ganado su confianza.

Ahora pide ayuda, si no puede ser para acoger a los dos al menos para que la hembra no acabe pariendo en la calle, y el tiempo apremia.

30.09.10: LA HEMBRA YA TIENE ACOGIDA, EL MACHO SIGUE EN LA CALLE

14.10.10: EL MACHO, MAYO, ESTÁ YA E EL REFUGIO

MAYO AMADRINADO POR ANDREIA

Contacto Perrita: 686 310 954 (Mayca)

Contacto Mayo: 600 356 891 (TARDES)

ponteareasanimal@hotmail.com

~ por ponteareasanimal en 28 septiembre 2010.

24 comentarios to “URGENTE!!!, ACOGIDA PARA ESTERILIZACIÓN DE PODENCA EN LA CALLE”

  1. Hola a todos, soy la persona que da de comer a todos los perros abandonados de las Nieves, deciros que la podenca la lleve al veterinario a esterilizar (me daba pánico solo de pensar en más cachorros en la calle)tambien tenía perdigones en el costado y se los han quitado. La han tenido 4 dias en el veterianario, pero ante la imposibilidad de que nadie pueda ocuparse de ella, hoy lA hemos dejado en la calle con los puntos sin quitar. Ella se ha quedado toda contenta con sus amiguitos, pero a mi me parece tan injusto, la perra es supersumisa, buena no ladra no llora, no da guerra, se lleva bien con perros, gatos personas con todo el mundo, por favor si alguien tiene un huequito para ella. gracias

  2. Acabo de llegar ahora mismo de llevar a la perrita a una casa, estoy tan conteenta, en esa casa va a estar bien y tiene tres amigos más. gracias a la voluntaria que me puso la foto y a todos los demás seguid ayudando a los perritos que podais, yo por mi parte seguire haciendolo tambien, y ojala llegue el dia en que no tengamos que ayudar a ninguno más, saludos a todos.

  3. Hola Mayca!!! cuanto me alegro ke hayas encontrado casa para la perrita

  4. mayca, por desgracia ese día no llegará…..el ser humano es demasidado malo …. si tuviésemos la bondad de los animales otro gallo nos cantaria……. yo en estos momentos tengo tres, la mia y dos más abandonadas…… no podría ayudarte, pero gracias por haberte movido por ella, gracias……A una de ellas también la estelerizé yo y acabé trayéndola para casa y aqui está……

  5. que buena noticia!

  6. Ahora falta el perrito, que debe de tener unas ganas de vivir, tenía todo el lomo abierto, medio rabo podrido lleno de heridas y los dientes por fuera de la boca cayendosele y aun así cuando llego por la mañana me recibe dando saltos de alegria, quiere que juegue con el y se pone a hacer el pallaso. Que inoceencia tienen debe ser que no es consciente de su desgracia¡ gracias a todas las que os habeis alegrado.

  7. Ojala pronto aparezca una adopción o una casa de acogida para el macho, con esas ganas de vivir ke tiene alguien tiene ke darle una oportunidad y ser feliz para siempre. No nos olvidemos de ke esta en la calle y el invierno esta llegando. Esperemos ke lo pueda pasar calentito y abrigado. Mucha suerte guapo!!!!

  8. A ver si hay suerte, en dias de lluvia fuerte como hoy, siempre pienso en mis perritos de la calle. ¿habrán encontrado sitio donde meterse? ¿estarán pasando frio? sea lo que sea mañana, al ir al trabajo me estarán esperando, me moveran el rabito, y se acercarán timidamente para recibir alguna caricia y a mi se me caherá el alma de verlos mojaditos y sucios, y pienso que pena que yo no sea un politico, millonaria o alguien poderoso que pudiera cambiar su destino, o bien que ellos pudieran votar u opinar de nosotros.
    Me queda el consuelo de tontos de cuando me voy a dormir veo a mis perritos y gatitos calentitos y felices.

  9. Yo conozco a Mayca y aseguro que se la juega todos los días por todos y cada uno de los perritos que aparecen por la zona. Los vecinos no se lo ponen fácil y, desde luego, quien menos facil se lo pone son los desgraciados que siguen dejando perritos en los montes de los alrededores…cuantos no habrán llegado siquiera al lugar donde Mayca les da lo que buenamente puede… Para quien no lo sepa Mayca también ayudó mucho a Tinín, nuestro Tinín del Refugio, mi ahijadito, antes de que yo lo encontrase vagando por As Neves. ánimo, si todo el mundo hiciese la mitad de lo que tu haces por esos perritos, este mundo sería mucho mejor.

  10. gracias Patri por tus palsbras, han hecho que me sienta un poco menos sola. Besitos a todos

  11. Mayo, asi le hemos puesto ya esta en el refugio, a ver si poco a poco olvida lo malo que ha vivido y alguien especial le da una oprtunidad de volver a empezar. Gracias Mayca por haberle cuidado

  12. Mayo, que bonito nombre, gracias a vosotras por ayudarnos, siempre que apareceis sois mágas y con vuestra mágia haceis la vida y el mundo un poco mejor. Gracias

  13. Menos mal que lo recogisteis, ya que el ayuntamiento a contratado a una empresa para la recogida de los perros, y .. no quiero imanginarme a donde los llevan. A ver si consigo retirar alguno más antes de que vuelva la furgoneta.

  14. Esta bastante bien Mayca. Ya ha pasado su adaptacion y esta con los demas perros y de momento bien y contento. Con las personas aun le cuesta pero poco a poco avanza. Creo que te manda un monton de besos y millones de gracias por salvarle la vida

  15. A mi me sorprende muchísimo la evolución de Mayo. Cuando estaba en la calle intenté acercarme y hacerle fotos, y fue imposible, el pánico que tenia era bestial, y este domingo ya era de los primeros en acercarse a la verja para saludar, se subía pidiendo mimos y todo!! es increible lo mucho que consigues con un poquito de cariño…

  16. El sábado pasado estuve un rato con él y se me acercaba para que le tocase, sólo necesita mimitos ¡Y UN HOGAR!

  17. quería ir a verle el lunes, si me podeis decir a que hora puedo ir os lo agredecería. bstos a todas,

  18. Mayca, esta genial, se relaciona muy bien con los otros perros y se deja tocar. Hoy precisamente le estuve limpiando los ojitos pues tenia mucha tierra pegada y es un buenazo.
    El lunes tenemos sesion de “obras” por lo que eestaremos practicamente todo el dia. May ya ira por la mañana asi que como ya la conoces no tienes problema. Un beso grande

  19. ya le he visto en una foto, tiene la piel bastante mejor y está más guapo seguramente me combierta en su madrina. total ya lo hera antes. besitos mañana me pasaré ojala no llueva mucho.

  20. Te estara esperando y seguro que se alegra de verte!

  21. Me encantó la visita en cuanto pueda ahí estoy otra vez.A mayo se le veía contento, me ha encantado el y todos los perritos que estaban con el que cousiñas tan bonitas.
    Esta tarde he llevado a la perra que os comenté (un peluche autentico)al veterinario de Porriño a esterilizarla, ya que estaba preñada. es bonita,es buena, jovencita 8 meses o así anda bien con la correa, nos hemos sentado a tomar café miestras esperabamos al veterinario y sentadita educadamente, da la pata, no se mete con los perros ni los gatos. Vamos es una perra que cualquiera querría tenerla (incluida YO) me enamoré desde el primer momento que la ví. Tan contenta y feliz sin darse cuenta de que estaba en tierra de nadie, y parecia no importarle que la hubieses dejado alli contenta como una perdiz.Y yo me preguntaba ¿cuanto tardaras en perder esa alegria? ¿cuando te veré los ojos bacios y sin apenas espresión de tus compañeros de calle.
    El veterinario me ha dado hasta el sabado para ir a recogerla y la verdad se me va a partir el corazón si para entonces no tengo donde meterla. Si pasase un milagro y en estos dias adoptaran a alguna de las acogida que tengo en casa,podría convercerle de que me dejaran acoger a otra pero así nno hay manera. les he pedido a las chicas de porriño que le hagan fotos bonitas y que os manden una para que la pongais. Gracias

  22. Mayca senti no llegar a tiempo para verte. Me alegro que vieras al niño como va mejorando. Supongo que te reconocio. Se ha adapatado bastante bien el pobre, aunque como ves alli la vida tampoco es facil. Aunque te queda lejos, vuelve de vez en cuando a verle.
    Sobre la perrita manda fotos que te las pasamos y en el face tambien, a ver si hay suerte
    Un brazo fuerte Mayca y sigue luchando por ellos, tu sabes muy bien que vale la pena

  23. Si claro que me reconocío y estaba muy mejorado, parece que llevaba allí toda la vida, no estaba nada acobardado, más o menos como pez en el agua me alegré un montón, ya que tenía miedo de que no se adaptase aunque el con los perros era bastante sociable, (siempre que no quisieran quitarle su hueso, ja.ja)
    ¿Alejandra se llevo al cocker ciegoo? en cuanto pueda vuelvo a ir pitando a veros, besos. A ver si os puedoo mandar la foto de la perrita o si no os la llevo para que la veais y le hagasis vosotros las fotos veras que monada es de las que se te meten dentro del corazón, tan buena, tan feliz como no importandole que la hubiesen abandonado, amiga de todos los niños, perros, y todo lo que se le hacerque, suave,educada,mimosa es como un peluchito, la estan difundiendo las chicas de aspap, aunque a ver si ellas que viven en porriño le hacen una foto ya que está en la clinica de porriño.Anade. Bueno que me enrrollo besitos a todas.

  24. Mi podenquito está apadrinado, bien por el, aunque me hubiese gustado amadrinarlo yo, bueno amadrinaré a otro, besitos

Responder

 
