4 CACHORROS DESAMPARADOS EN UNA FINCA EN RIBADETEA (PONTEAREAS)

Estos 4 cachorritos aparecieron hace unos días en una finca en la parroquia de Ribadetea (Ponteareas).

Unos quejidos alertaron al dueño que se los encontró en un nido que organizaron en una tubería, protegidos detrás de unas piedras.

Son 2 machos (ARTI y GOS) y 2 hembras (NADÍN y NUCA); el quinto cachorrito apareció muerto y la madre, que es tipo beagle, mediana, ya casi no los visita y hace días que no se la ve.

El dueño de la finca apenas pasa por allí por su horario de trabajo y los cachorritos que empiezan a moverse ya más, corren peligro constante pues la finca no está cerrada.

Ya han sido desparasitados y buscamos un hogar para ellos para poder sacarlos de allí antes de que llegue más frío o les pueda pasar algo.

29.10.10: GOS ADOPTADO!!!

29.10.10: NUCA Y ARTI DESAPARECIDOS

06.11,10: NADÍN ADOPTADA!!!

Contacto: 600 356 891 (TARDES)

ponteareasanimal@hotmail.com

~ por ponteareasanimal en 19 octubre 2010.

19 comentarios to “4 CACHORROS DESAMPARADOS EN UNA FINCA EN RIBADETEA (PONTEAREAS)”

  1. me gustaría saber que raza es, y cuanto tiempo tienen, y si es posible pasar alguna tarde por la protectora, es que estuve una vez y fue imposible entrar, no había timbre, ni tlf.
    Estoy pensando en comprar un labrador (cachorro) si sabes de alguno estaría interesada. GRACIAS.

    • Sí, es que se nos olvida siempre de poner el timbre. Para adoptar tienes que pedir cita previa al número que se indica. En concreto estos cachorros como puedes leer no están en la protectora, están en una finca aunque también en Ponteareas, y a mi me parecen raza labrador, pero nosotros no los vendemos así que no te podemos ayudar.

    • Los perros son cachorros de unos dos meses la madre es una perra de talla media (mas pequeña que un labrador) del tamaño de un beagle, no se cual es el padre, pero por como son no creo que llegen a esa talla. Si quisieras verlos llama al telefono de la protectora o escribeme a gapi35@hotmail.com

  2. me pregunto cuando hemos cambiado el nombre de refugio de animales de ponteareas por criadero ponteareas, habrá que empezar a pedir dinero por los animales porque parece que la gente de gratis no les apetece, les mola más dar dinero a cambio y oye, pues nada, sin ningún problema….no tengo ganas de hacer demagogía y que cada uno haga lo que le apetezac pero me pregunto qué será mejor: gastar una pasta en un cachorro de “marca” o ayudar a sacar a uno de la puta callle que está expuesto a que le pase cualquier cosa, incluyendo la muerte y sí, esto es lo que pasa todos los días, ya está bien de esta mierda de filosofía de mercado y de consumismo, te van a dar el mismo cariño, la misma compañía, los mismos problemillas y estás salvando una vida, si prefieres comprarlo hazlo pero no nos toqueis los huevos!!!!!!!!!!!porque aquí se lucha por los que están en la calle, por los abandonados, maltratados, ignorados, discriminados,…no para ganarnos 4 perras e irnos de cena. Lo siento pero ya como este país es libre y hoy se me han hinchado los ganglios pues así lo expreso y hablo a título personal por supuesto

  3. No entiendo vuestras salidas de tono. Mara preguntó por la raza. Y o es absolutamente idiota (no creo) o no lo preguntará para que, cuando crezcan, cruzarlos y forrarse. Si furan de pura raza labrador, y valieran 600 euros, no estarían abandonados. Lo preguntará mas bien por el tamaño que van a tener, el caracter, etc. ¿O es que es lo mismo adoptar a un Rotweiler (aunque sea cruce) que a un pekines? ¿a un pastor aleman que un dalmata? Pues eso.
    Quiero felicitaros y agradeceros vuestro trabajo. Si yo pudiese, adoptaría, creerme. Quizás en un fututo. Pero si al final puedo hacerlo, como es mi deseo, será por los perros, no por vosotros, que junto con una noble labor, de sacar adelante, desinteresadamente a los perros, os dedicais a criminalizar a los que compran cachorros o a prejuzgar a una persona por hacer una pregunta, por lo demás, muy pertinente.

    • No entiendo muy bien el principio de tu exposición pero sí hay labradores, no sé si de 600 euros que no estoy al tanto de como va el mercado de la carne, abandonados. Y si Mara quiere preguntar por el tamaño la pregunta es : De qué tamaño van a ser? y no De qué raza son?. Y después mete la última frasecita infumable de comprarse un labrador en una página de animales abandonados. Pero de qué? Aún encima hay que ser amables. Anda…
      Felicidades a Vane, el mejor comentario que he leído últimamente.

  4. Puede que sea una salida de tono Manuel, pero créema que te escandalizarías si supieras la cantidad de gente que nos pregunta si tenemos cachorros de bulldog francés, o de yorkshire, o de golden…
    Tú mismo dices “Si fueran de pura raza labrador, y valieran 600 euros, no estarían abandonados”. Y eso es lo triste, que se le de más valor a la vida de un perro por el simple hecho de tener un pedigree(cosa absurda,insana y genéticamente aberrante por otra parte) o ser de determinada raza ” de moda”.

    Y por último, lo que no me parece pertinente es entrar a esta página y preguntar si sabemos de algún cachorro de golden a la venta.

  5. Por cierto, te recomiendo encarecidamente que veas el documental “Los Secretos del Pedigree” (tenemos los enlaces abajo a la izqda). Entenderás muchas cosas de los “pura raza”.

    un saludo

  6. perdón, a la derecha

  7. Bueno, yo soy voluntaria en una protectora de Ourense, y la verdad es que la gente pregunta por perros de raza, justamente por los “perros de moda” que en estos momentos son bulldog frances, etc…

    Pero ahora que comentais lo de los labradores, he de decir que hasta no hace mucho, teniamos un labrador negro de “pura raza”, eso si, sin “pedigree” porque aparecio abandonado al igual que los 500 que hay en nuestras instalaciones. Pero el tuvo la “suerte” de que a principios de verano, una familia alemana se intereso por el, que ya era adulto, y se lo enviamos. Ahora es feliz, pero aqui nadie se interesó por él y pasó varios años en la protectora…

    No es plato de gusto que vengan a preguntar sobre perros de raza en un sitio en el que se busca casa a aquellos más desfavorecidos.

  8. Aquí no se ha criminalizado a nadie que quiera comprar un perro, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, sino a la desfachatez de preguntar en la página de un Refugio de Animales abandonados, lo cual es una salida de tono bestial, porque hay que tener un poquito de respeto por la gente q dia a dia se sacrifica por todos aquellos que no tienen la desgracia de tener un pedigree. Y digo la desgracia porque no nos olvidemos de que existen perros, y sobretodo perras, q viven confinados en jaulas minúsculas con el solo propósito de parir hasta reventar para satisfacer la demanda de su línea genética, mientras se automutilan por el estrés y ya no esperan nada de la vida. La responsabilidad de que esto deje de ocurrir es que seamos conscientes del problema y optemos por la adopción en lugar de la compra, para que algunos indeseables dejen de llenarse los bolsillos con este negocio cruel y sinsentido. Un último apunte a la afirmacion de que si fueran de pura raza no estarían abandonados: porqué existe un Refugio llamado “SOS Golden” que se dedica a la recogida de perros de raza labrador y golden? y otro que se llama la “la Sonrisa Nórdica” que hace lo propio con Huskys, Malamutes, Samoyedos y Akita Inus? y Sos Galgos? Todavía no existe ninguna que se llame “Adopta un Yorky” o “Sos Bulldog”…pero veremos dentro de unos años, cuando la raza de moda sea, yo que sé, el pekinés, por ejemplo.

  9. Hola, estoy interesado en Arti…cuánto tiempo tiene ahora? cuánto va a crecer??
    Es que me haría mucha ilusión tener a Arti que me parece el más entrañable de todos…por cierto, hay que pagar algo por él? Gracias

  10. puf si trabajase en una protectora y me preguntan por un animal de marca les pego!

  11. No entiendo esa mania de las razas, por tu necesidad puedes elegir el tamaño,(que los hay de todos)puedes preguntar el carácter si se lleva bien con otros perros etc.. yo tengo y Yorky,(me lo regalo una chica que le parió su perra, por motivos que no vienen a cuento) y luego tengo 4 recogidos, y te aseguro que si tuviese que elegir no se a cual eligiría de ellos.No os podeis imaginar el cariño y la ternura que te puede dar un perro abandonado solo de la manera con que te miran mi Yorky es bueno y gracioso pero nunca me ha mirado ni se ha acercado a mí tan humildemente como las “indigente” de mis perritas.
    Animaros de verdad con perros de la calle, esos si que son de otra raza-

  12. que lindo… yo estaba buscando por la pagina de flickr.. viendo perritos, queria coger uno y vi a esta monada…
    pero.. necesito un perro que no crezca mucho… es para que este en un piso.. a que altura mas o menos creeis que llegara.. es que yo de razas tampoco entiendo mucho.. y no se a como puede llegar a ser determinados tipos de perros..

  13. yo creo q lo q keria decir es q busca un perro tipo labrador, o es lo q yo kiero entender.
    yo he tenido la suerte de adoptar a dos, una es una basset hound de raza pura pero sin pedigree y el otro, neo (anteriormente zepelino, no se si lo recordareis) q es tan palleiriño q nadie sabe q cruce sera. solo puedo decir q siendo una de raza y otro no, no hay diferencia, comen el mismo pienso, beben del mismo agua y m dan el mismo cariño, la diferencia con un perro comprado: q ellos estuvieron a punto de morir en la calle, lo saben y por eso lo agradecen

  14. los mestizos o palleiros son de las mejores razas que hay… ya que no dan tantos problemas como los con “PEDIGREE”, que son criados entre hermanos….. quien compre un pero ocn pedigree… esta colgado…. ya que esta comprando un perro el cual lo hicieron unos lokos…. y aparte suelen tener un montón de problemas y duran mucho menos que uno MESTIZ@…. aj…!!! un perro no es un trozo de carne que puedas comrpar y cuando no te guste tirarlo a la basura…!!! ya que ellos nunca harían nada similar contigo….

  15. QUE HA PASADO CON ELLOS??

  16. Uno de ellos ha sido adoptado y 2 hace días que no se les ve. Queda Nadín, que es la de la segunda foto.

Responder

 
