CHULETA, SIEMPRE OLVIDADA

Un ex-empleado de una nave de un polígono industrial nos llamó en junio del 2008 para hablarnos del calvario de 5 perras que permanecían al menos los 3 años que estuvo trabajando allí en la parte de atrás de la nave, olvidadas, silenciadas, en 3 jaulas de un metro cúbico, dos en cada una menos CHULETA que estaba sola en la jaula del medio.

Las jaulas estaban ocultas por detrás de unas columnas de palets apilados, apoyadas contra ellos y a metro y medio de las jaulas el muro exterior, pared, lo único que podían ver, ni siquiera con la suficiente distancia como para poder vislumbrar algo de cielo.

Las perras eran todas de caza, el dueño de la nave, ex-cazador, pagaba a una persona para que les echase comida y agua y pasara una manguera desde fuera para baldear los excrementos 2 veces a la semana, todo esto sin dejar salir a las perras en ningún momento.

El ex-empleado se atrevió solo a denunciarlo cuando cambió de trabajo, por miedo a represalias. Nos contó que el frío que pasaban en invierno mojadas era espeluznante, y en verano el calor y hedor casi mortal.

De aquellas perras solo CHULETA queda ya en el refugio. Y verla a ella es recordar la visión de aquel tremendo espectáculo, de aquellos 3 minúsculos cubículos de la vergüenza ocultos al mundo, el impresionante silencio que rodeaba la abominación, y aquellos 5 animales casi en el olvido durante más de 3 años, muertos en vida; muchos de los empleados ni siquiera sabían que existían, este mismo se enteró al cabo del año de empezar allí, y mejor ya no ir más allá y pensar en lo que fue su vida anterior al destierro con aquel malnacido.

CHULETA arrastra el estigma de lo que fue su vida aún ahora, casi siempre solitaria y sin apenas relación con sus sus compañeros, sumisa y miedosa, pero el tiempo, ya más de 2 años que lleva en el refugio, le ha curado gran parte de sus heridas, la desconfianza va desapareciendo y ya busca y da cariño, para ella sin duda una vida mejor, pero para nosotros no la mejor vida para ella, porque CHULETA sigue en un recinto, el de los que un día fueron olvidados.

AMADRINADA POR ROCÍO MONTERO

Contacto: 600 356 891 (TARDES)

ponteareasanimal@hotmail.com

Anuncios

~ por ponteareasanimal en 15 diciembre 2010.

30 comentarios to “CHULETA, SIEMPRE OLVIDADA”

  1. aaaaaaaaaaaai, chuletiña guapa… é un amor de cadela, fai un ano e medio sufriu un ataque dos outros cans e estivo na miña casa recuperandose das feridas, estaba moi asustada e con moito medo das persoas e os demais cans, foi collendo confianza a base de facerlle as curas e comidiña rica, como non!! e ó pouco xa movia o rabo cando me veia, se acercaba para recibir mimiños e xogaba como unha mais cos demais animais da casa, xa só tremía cada vez que a bañaba ou se acercaba alguen diferente, aprendeu a ir de paseo con correa e encantaballe, tamen ia sin correa polo monte e me obedecia, o unico problema era que aparecese alguen porque enton empezaba a correr e non atendia a nada ata unha ou duas horas despois que aparecia de novo na casa… era moi feliz e sempre estaba contenta correndo polo xardin pero despois tivo que voltar para o refuxio xa que outras cadelas precisaban mais ese espazo e a min erame imposible adoptala. No refuxio voltou a ser a chuleta de antes, con medo e solitaria, e inda que sae a saudar cando chegas, ó pouco desaparece no fondo dalgunha caseta, non vaia ser que se fixen moito nela e acabe no medio de algun lio… espero que con esta entrada deixe de ser a cadela esquecida e atope por fin o seu fogar definitivo con alguen que saiba apreciar todo o que inda é capaz de dar e lle faga esquecer todos eses anos enxaulada… MOITA SORTEEEEEE!!

  2. Chuletiña Guapaa. Es tan riquiña. Me recuerda mucho a mi Moraima al principio, no busca los mimos, pero si la pillas se deja y le gusta mucho. Da penita verla casi siempre a su aire por el refugio, y solita. Igual que Muxicas, son dos pequeñajas que me encantaria ver adoptadas.Son buenas y se merecen una casita con mucho cariño. Ya va siendo hora. Ojala aparezca por fin esa familia tanto tiempo esperada.

  3. Chuleta es un amor con pelos, patas y rabo

  4. ojala llegue pronto su oportunidad!muxikirritiñas fue adoptada,no me digais que fue de vuelta que muero del disgusto..

  5. Muxicas fue devuelta. Yo tb me kede helada cuando me entere. Hace 15 dias o tres semanas ke está en el refugio. Poco le duró la alegria

  6. Si, el primer fin de semana de su vuelta no salia de su cama. Daba mucha penita verla. La verdad es que estas dos perritas se merecen por fin conocer el lado bueno de la vida. Vamos, suerte peques.
    QUEREMOS UNA CASITA PARA ELLAS.Casita, pisito, minipiso, da igual, ocupan muy poquito y son un encanto.

  7. Bueno, siendo justos Muxicas no fue adoptada, se la llevó en acogida en principio para pasar el invierno con vistas a su adopción, aunque al final ni una cosa ni la otra.

  8. Es cierto, no era adopción

  9. Mi querida CHULETIÑA, soy madrina en la distancia y espero que haya alguien que la saque a pasear de vez en cuando, yo viviendo tan lejos no puedo. Pero espero que alguien la adopte rápido y que no viva en un piso renacuajo, no sería bueno para ella salir de una cárcel para entrar a vivir en otra. Que sea una casa con jardín o alguien que viva en el campo y que sea muy activo al aires libre.

    Bicos, Chuleta!

    Tu madrina

  10. Rocio, perdona que discrepe de tu comentario. Si a chuleta la adopta alguien con un piso pequeño, seria inmensamente feliz igual. Casita y cariño para ella solita, sin pasar ese frio horrible que pasaron estos dias, sin los calores agobiantes en verano. Además el que sus dueños tengan un piso pequeño no quiere decir que está alli encerrada, saldrá a pasear todos los dias, la llevarán de viaje, etc. Yo insistó, ojalá aparezca una buena persona que la quiera , aunque viva en un minipiso. Saludos.

  11. No me digais que duerme a la intemperie…

  12. Chuleta no se si duerme en la 5 o en alguna caseta, y las casetas estan a la intemperie. La 5 es una habitación ke tienen los perros para dormir. Ahora tb tienen el galpón ke se ha hecho nuevo.

  13. Tienen sus casetas, pero en el monte hace mucho frio. El sabado eran las 8 de la tarde y estabamos a 3 grados. Asi que aunque duerman a cubierto, frio pasan y mucho.Por qué no te acercas un dia al refugio y la conoces. Te encantará.Es una perrita buenísima.

  14. Pero Lola, si vivo en el norte de Europa desde hace una porrada de tiempo! Si no ya la habría visitado, paseado, acogido y adoptado….Cuidadla bien, ponedle una manta en días de frío, por favor! (Aunque esté prohibido).

  15. AH!!! Que lejos. No sabía que vivias fuera de Galicia. Pues le daremos besitos de tu parte a la pequeñaja. Lo de la manta es dificil porque, si la pones las sacan de las casetas, se mojan, las rompen,y además no sabes donde va a dormir cada uno. No te preocupes que aunque no tengamos muchos medios, cariño de los voluntarios no le falta, ni a ella ni a los demás. Nos gustaria tener más tiempo para de dicarles a cada uno pero el trabajo que hay que hacer alli, nos ocupa gran parte de ese tiempo. Lo ideal sería más voluntarios y por supuesto ADOPCIONES. Veremos que nos depara el Nuevo Año.

  16. Chuleta guapaaaaaaaa!!! una de mis princesitas olvidadas…No es que Chuleta se merezca más que los demás, pero tampoco se merece menos!!! A ver esos Reyes Magos, que ya están tardando en regalarles una casita a nuestros peludines

  17. naide pregunta por ela?? joooooooooooooooooo, aver si o 2011 lle trae algo mais de sorte…

  18. Gracias, Lola, a ver si tiene suerte. Cuidádmela bien, a ella, a vosotros, felices fiestas de todo corazón!

  19. a nosa chuleta volta a kedar esquecida… loitemos para que non suceda e que por fin apareza alguen, no refuxio non está ben…
    o 2011 ten que ser por fin o ano da liberdade de chuleta!!!

  20. Sí, este tería que ser o ano de Chuleta, pero a xentinha quere “cans guays” e Chuleta é unha cadela maltratada e traumatizada pola vida que levou. Espero que alguén se fixe nela. Bicos da madrinha.

  21. Ainsss… estoy preocupada por ella, por Chuleta. Espero que esté evolucionando bien de la enfermedad. Estoy deseando llegar mañana al refugio para verla y llevarle un mimo especial que le he preparado. Ojalá yo tuviese una casa… la adoptaría a ella también. Pero vivo en un piso alquilado y cuando adopté a Tonino surgieron problemas con mi casero que por suerte conseguí solucionar. Por eso no puedo coger a ninguno más ni en acogida… y se hace difícil.

    Me estoy rompiendo la cabeza pensando en si conozco a alguien que pudiese adoptar a Chuleta. A mi me parece tan linda, todos me parecen tan lindos, que resulta desesperante pensar que no tienen un hogar porque en el mundo hay demasiada gente sin corazón, demasiada gente egoísta, demasiada gente superficial que dice sentirse vacía, y no me extraña, pues no saben reconocer lo bueno de la vida aunque lo tengan pegado a la nariz… Gente que cuando ve casos así siente un ligero malestar pero mira hacia otro lado pensando que ya será otro el que solucionará el problema. Gente que dice admirarte por haber adoptado a un perro, pero que ella prefiere seguir sin hacerlo… “oh, sí, me gustan los perros, pobrecitos, pero no adopto porque es un engorro, dan mucho trabajo”… En fin, como decía, demasiada gente egoísta y superficial que no se da cuenta que para cambiar el mundo para mejor, tenemos que involucrarnos todos y no unos pocos.

    Ojalá Chuleta, al igual que todos y cada uno de los perros que lo necesitan, consigan un hogar con corazón.

  22. De que enfermedade falas?

  23. Chuletinha, pónte ben.
    Bicos!

    A túa madrinha.

  24. Cuanta razón en tus palabras sonvak, cuanta razón…
    y cuanto se pierde esa tipo de gente de la que hablas, toda esa “gente” que un día decidió abandonar al perrit@ porque ya se aburrió de que el perro estubiera siempre por el medio… pidiendo mimos, comida, hacer sus necesidades o simplemente jugar un ratito….
    Pero bueno ellos se lo pierden y así les irá en la vida…

    ¡¡¡Ponte buena Chuleta!!!!

  25. Hola!! Me gustaría saber como está chuleta!! la verdad es que es lindisima!! Me ha robado el corazon!! Ojalá pudiese darle el hogar que se merece!!!He entrado a mirar a ver si había tenido suerte y me ha dado mucha lástima que esté malita…
    Ahora mismo vivo en barcelona temporalmente y ya tengo a mi beaglecillo conmigo que me alegra cada día. Es mucha resposabilidad tener un animalito que depende completamente de ti, pero la satisfación que te da cuando llegas de currar y te mira con esa alegria no tiene precio!!
    Espero que de verdad tenga muchísima suerte!! se lo merece!!! y sobretodo que se ponga buena!!!
    Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo.

  26. Chuletiña ya está recuperada. La semana pasada estaba pachuchita, y de mal humor, gruñia a todos sus compis y a nosotros, y resultó que tenia un gran flemón, Tras un trat de antibioticos, ayer ya era ella. Ya siguiendote de vez en cuando, dejandose acariciar, y gruñéndole sólo a los que le querian quitar su hueso.
    Eso si, nos encantaría que encontrara al fin una casita. Para que al fin conozca lo que nunca tuvo. Animaros, es muy buena y se merece ser feliz.

  27. Cuantísimo me alegro!!!!! ojalá encuentre una casiña en la que la quieran como se merezca. Yo ojalá pudiese, pero en este momento mi situación personal no me lo permite… si las cosas mejoran, que eso espero 😦 intentaré hacer todo lo posible!!
    Darle un achuchón enorme…
    Un saludo y gracias por lo que haceis!!!
    Ana

  28. Vaia, así que ese bulto que tinha Chuleta na encía resultou ser un flemón!. A pobre sae dunha e entra noutra, parece que quedou coas defensas baixas por mor da babesia…Mandádeme un correo por se precisa de vitaminas, minerais, pra que se recupere de todo. Este mes podo mandarlle un pouco máis.
    Alédome de non ser a única que pensa nela. Eu tamén a acollería se non vivise tan lonxe e se o meu caseiro permitira ter animais.
    Eu tampouco entendo que mal ten Chuletinha pra que non a adopten. Será polo nome que non a toman en serio? A ver se vou a Galiza este vran e paso un día por Ponteareas, farei todo o posible.

    Unha aperta,

    Rocío

  29. Deberiais de dar el nombre de ese personaje sin corazon y el nombre de la fabrica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: