SILVA, POR TERCERA VEZ BUSCANDO HOGAR

Sigue sin tener suerte nuestra galguita preciosa SILVA. Después de una primera adopción de la que fue rescatada de una situación de maltrato parecía que la suerte cambia para ella en su nueva familia, pero ahora vuelve a empezar de nuevo esta vez por problemas de convivencia con el gato de la casa.

La historia de SILVA en el refugio empezó en marzo del 2008 cuando la tiraron en la piscina de una finca en Ponteareas. En setiembre del 2009 fue adoptada junto a Negro y ambos rescatados unos meses después en las peores condiciones imaginables de las que recordamos esta reseña publicada cuando fue adoptado de nuevo Negro:

«…En septiempre de ese año el infierno vino de visita al refugio, y 2 demonios disfrazados se llevaron a NEGRO y a SILVA adoptados. Venían solo a por la galga (debieron pensar que esa raza comía poco), “…fue la foto lo que me hizo querer darle un hogar…”, y venían recomendados. NEGRO les cayó en gracia y se llevaron a los dos, total…no pensaban darle de comer a ninguno. Esta foto de SILVA fue tomada un mes antes de la adopción:

Lo que pasó después en el seguimiento puso la carne de gallina a alguna voluntaria. El por qué los adoptaron es algo que va más allá de nuestro entendimiento. NEGRO parecía un espectro, con todos y cada uno de sus huesos marcados, y SILVA, aunque se le notaba menos por su porte, era una caricatura de cuando se fue. Los tenían muertos de hambre en un cierre minúsculo con sólo una caseta a compartir en pleno invierno y con el techo roto.

… y en unos días las preciosas figuras de NEGRO y de SILVA volvieron resurgir como antes. Ningún cuidado especial, solo comida, por la que se peleaban el primer día…»

01.07.2010: DE NEGRO A NERO

SILVA fue adoptada después en junio del 2010 pero no ha podido ser.

Y por tercera vez SILVA vuelve a buscar un hogar.

AMADRINADA POR LOURDES FERREIRO

29.06.2011: SILVA SE QUEDA EN CASA!!!

Contacto: 659147487 – 600356891

ponteareasanimal@hotmail.com  

~ por ponteareasanimal en 27 enero 2011.

15 comentarios to “SILVA, POR TERCERA VEZ BUSCANDO HOGAR”

  1. venga va, estamos de coña! si lleva la ostia de tiempo adoptada ya, por muchos problemas que tenga con el gato yo no me desago de un animal por otro, y menos despues de tanto tiempo… no le cojieron ni un pokito de kariño? anda no me jodas, ademas… ke le va acer silva al gato? no kreo ke sea para tanto y si es para tanto pues se le riñe i se le enseña y ya esta… con el tiempo aprenden ke mas listos ke los perrines no hay nadie y ke los gatos tampoco… joder, pobre silva

    • hola saludos a los que hablam con conocimientos y a los ke no ke sigan generalizando

      • David, tienes nuestro apoyo. Lo que tu decidas estará bien tanto para silva como para todos nosotros. No te agobies

  2. Silvia es una podenca ibicenca, como Fila, la que tengo en casa. He de decir que mi podenca es una gran cazadora (muy a mi pesar), pero en casa siempre ha respetado a los gatos. Nada más llegar entendió que los gatos no eran conejos y jamás a habido problemas. Así que me cuesta creer que con educación, paciencia y cariño no se logre.
    Si han tirado la toalla, peor para ellos. Esta dulce hermosura se merece a alguien que la valore y la aprecie.

  3. Pero está de vuelta en el refugio, o está en la casa mientras se busca algo? Pobrecita, con lo buena que es.La verdad cuesta trabajo hacerse a la idea.

  4. Que fuerte…Que fuerte….problemas de convivencia con el gato y Dino si que tengo yo….madre mía…pero de los chungos pq no se pueden ni cruzar uno con el otro…y ahora que Dinito está como más agresivo..(no agresivo ehh!!!..pero como está con las hormonas pues ultimamente está sacand caractér..que ya era hora tambien…por que le tenia miedo hasta a los pajaros..)Bueno ese no es el tema…Yo vivo en una miniminimini casa con mis dos gatos y el…un perro que os aseguro que no para ni un minuto…q casi todo el día están intentando enzarzarse,pero vamos de ahi a que se me pase por la cabeza echar a cualkiera de los dos…NUNCA!!!!!!!
    Simplemente mucha paciencia tanto con uno como con otro,andar detrás de ellos para que no se maten (pq es tanto uno como el otro) metiendoles caña para que por lo menos se ignoren…lo han conseguido..PERO TIENEN DIAS QUE!!!!!!por que se…que en el fondo se quieren ….y mucho….lo k pasa que no se caen bien..

    MUCHA SUERTE SILVA…ESPERO QUE LA PROXIMA SEA LA DEFINITIVA…

  5. Me consta ke la persona ke ha adoptado a Silva lo esta pasando relmente mal. Adora a esa perra. Pero a veces las cosas no salen bien.
    Silva lleva muy mal lo de los gatos, se descontrola y han tenido ke lamentar una muerte y otro consiguió sacarselo a tiempo de la boca.
    Le ha enseñado muchas cosas a silva como ir con la correa trankilamente y lleva desde junio intentando lo de los gatos.
    Si alguien sabe como corregir este comportamiento ke nos lo diga y se lo comunico para ke lo intente.

  6. Nadie dice que no lo esté pasando mal,solo digo que en casa tambiene sufro enzarzadas con el gato pero poco a poco se han empezado a ignorarse…y como tengo dos y solo le pasa con uno,se que no es un problema con los gatos sino con este…
    Y aún así te digo…que con todo lo que me dolería perder a cualquiera de mis chuchis por que el por cualquier cosa lo agarrase mal y lo matara o simplemente se lo quisiera comer(DEJO CLARO QUE ESTO NO PASA EHH!!..si al final hasta duermen bastante pegaditos..),aún así NUNCA lo devolvería…

    A esa persona ánimo..es su decisión aunque personalmente no estoy de acuerdo,siempre duele perder a un animal, me imagino que mucho peor si esta es preducida por otro que tambien quieres.
    ánimo!!

    y pa SILVAA MUCHA SUERTEEEEEEEEE!!!!!

  7. Conozco este caso y os digo que la decisión de devolver a silva al refugio ha sido justificada.
    Aparte del problema con los gatos hay otro y es que el adoptante vive en casa de sus padres. Y son sus padres los que ponen las normas.
    Si el pudiese permitirse pagar una casa, no solo se llevaría a silva, sino a alguno más.
    Es una gran persona, voluntario del refugio y me consta que lo ha intentado y ha tenido problemas familiares por ayudar a Silva.

  8. Pues lo siento muchisimo por los dos. Me imaginaba que algo grave pasaba, porque se por otras fuentes que quiere mucho a esa perrilla. Que pene tiene que dar el dejarla alli, y tu no poder hacer nada. Animo, al menos la podrás mimar y pasear cuando vayas al refugio. Así Silva no se sentirá tan mal.

  9. Los que comentais os pasais mogollon con los casos de gente que por diversas razones devuelven a los perros adoptados. Desde luego que se puede criticar, pero creo que la mayoría de la gente que va a la perrera lo hace con buena intención y no se merece el trato despiadado que a veces le dais cuando tienen problemas. Eso seguro que hace que mucha gente se lo piense dos veces antes de adoptar un perro en la protectora, por temor a problemas de adaptación u otros. Pensadlo.

  10. En la vida no todo es negro o blanco, muchas veces ante situciones que nos superan y a las cuales no encontramos solución debebos tomar deciciones dificiles, que nos pueden incluso dejar echos polvo sicologicamente por la impotencia de no encontrar solución. yo rescate un pastor aleman de un meltrato, tuve muchos problemas, mordio a personas intente llevarlo adistrar y no me dierón garantias por no conocer su pasado. El tenerlo me costo la vida de mi gata, no me arrepiento de haberlo cogido jamas tuve ese sentimiento pero si que tengo un sentimiento de culpa por la muerte de mi gata, y os aseguro que hice lo imposible por que pudiesen convivir juntos, hasta obras en mi casa., Ahora es viejecito y todavía da guerra pero le adoró. No juzguemos sin conocer a fondo los casos.Siento mucho lo de Silva y siento mucho lo que este chico estará pasando. 1beso

  11. Hoy he hablado con el adoptante de Silva, y aunke le kito el gato una vez de la boca, me ha dicho ke esta vez llegó tarde y otro de sus gatos ha muerto.
    Es muy duro lo ke está viviendo, por un lado la muerte de sus gatos a los ke kiere un montón y por otro lado Silva a la ke adora.
    De momento Silva sigue en su casa hasta ke encontremos aunke sea una acogida.
    Necesitamos para silva una casa sin gatos o un piso. Kitado este “defecto” ke tiene Silva, es una perra muy mimosa y buena.
    Recuerdo ke la primera vez ke llegué al refugio me cautivó y dije “me la llevo”. Al final me llevé a Jerónimo ke lo necesitaba más ke ella porke es un abuelo.
    Mucha suerte Silva!!!!

  12. yo,de verdad,conozco a este chico porque como han dicho es voluntario del refugio y coincidí varias veces con él,estaba el día que se llevó a Silva y ya estaba enamorado de ella,a la semana siguiente lo primero que hizo fue sacar el móvil y enseñarme fotos de ella en la playa,en el monte,en casa,…y se le caía la babilla por un lado hablandome de ella…yo,de verdad,no me quiero ni imaginar lo que debe estar pasando,es una situación horrible…por favor,le ha matado a dos de sus gatos y aún así la sigue teniendo en casa a riesgo de que pase otra vez lo que ya ha pasado,broncas familiares,…el dolor que tiene que sentir debe ser increíble,esto es muy complicado,él tiene responsabilidades con Silva pero también tiene el deber de cuidar los animales que tenía antes no¿?por mi parte tiene todo mi apoyo porque este chico es muy buena persona de verdad y siento muchísimo lo que estás pasando,ojalá hubiera alguna alternativa para que no tuvieras que separarte de ella. Y Silva es un encanto,tendrá esa genética cazadora que quizás no podrá reprimir pero por lo demás a mí también me encanta,es un cielo

  13. hola,conozco a david desde los 8 años y es uno0 de mis mejores amigos lo conozco perfectamente y soy voluntario del refugio es mas voi con el al refugio, fui muchisimas veces de paseo con el con silva y con mas animales al monte y solo voi a decir una cosa a los que critican por que se aburren o porque no saben vivir sin criticar,de verdad conoceis la situacion de david o teneis idea de lo que lucha para poder darselo todo,sois siempre los mismos y me voi a tragar la lengua por que puedo llegar a ser mui falton y no merece la pena,gracias a las que de verdad conoceis la situacion nos vermos en el refugio si alguien tiene algo que decirme tiene mi numero de telefono en el refugio para poder quedar y decirmelo a la cara.SERGIO

Responder

 
