EL MUNDO DE JONI: SOLEDAD Y CADENA. MUY URGENTE!!!

El 18 de agosto del pasado año dimos a conocer la historia de JONI, la historia no de una vida si no de precisamente lo que no lo es, la historia de un bidón y de una cadena en la que se resume su único mundo.

Desde entonces su situación es la misma, la misma no vida. La dueña de JONI ya ha fallecido y su hija apremia para sacarlo de allí, no quiere saber nada de él y no se sabe como acabará.

En el refugio no hay ahora sitio disponible para él, para su caso, para socializarlo, para enseñarle poco a poco que hay algo más allá de donde termina la cadena.

Por favor, necesitamos al menos un lugar de acogida para salvarlo. No hace falta ni decirlo, el caso ahora es

EXTREMADAMENTE URGENTE

Esta era entonces su historia, una historia que sigue:

Unas vecinas de una parroquia dePonteareas nos han contado la historia de JONI, una historia larga de años pero corta de vida, una historia que cada día y día tras día empieza y acaba en el mismo punto, al final de una cadena.

JONI tuvo dueña hasta primeros de Junio; fue al hospitalporque no se encontraba bieny ya no volvió. Tiene cáncer en fase terminaly ahora vive con su hijaen Pontevedra que no quiere animalesen el piso.

Desde entonces varias vecinas se encargan de cambiarle el aguay llevarle de comer. JONI está encadenado, y desde el lugar de la finca donde estáa la única persona que puede ver en todo el día es a la encargada de turno de llevarle la comida. Sólo unos minutos de compañíay horas y horas de soledady de cadena, intuyendo solo lo que serán todos esos ruidos de fuera.

JONItiene unos 5-6 años, es mediano, de unos 17 kilos y tiene miedo a la gente que no conoce, no ha podido ser de otro modo considerando que está viviendo completamente aislado.

Por desgracia hay muchos así, pero a este le hemos vistoy sabemos su nombre. Se llama JONI, esta es su historia, la que le ha tocado como pudo haber sido otra, y mientras la escribimos él sigue allí, solo, con su bidóny con su cadena, sin afectos, seguramente pensando que vivir es eso, y se busca a alguien que quiera mostrarle que precisamente esoque le ha tocado no es vida.

 

Contacto: 659 147 487 (MAÑANAS) – 600 356 891 (TARDES)

ponteareasanimal@hotmail.com

Anuncios

~ por ponteareasanimal en 10 febrero 2011.

16 comentarios to “EL MUNDO DE JONI: SOLEDAD Y CADENA. MUY URGENTE!!!”

  1. No olvidemos a Joni ni a Lince, atados ambos a un metro de cadena. Hay que sacarlos de ahí ya.

  2. Estoy con Carmen. No nos olvidemos de esos prisioneros atados a una miserable cadena, y olvidados de todos.Su vida va pasando y es una autentica mierda de vida, gracias a quien se supone los querria y cuidaria. Y ya se que la dueña de Joni , por desgracia está muy malita, pero esa cadena y ese bidon no creo que apareciesen ahora, es de suponer que ya estaba así el pobrecillo.
    Y de los de Lince mejor no hablar que se me empieza a calentar la boca.

  3. pues no hay un dia que yo me olvie de Lince, ya estoy preparando otro video. Tampoco hay que olvidarse de Nevado. Esas cadenas habia que ponerselas en los pies a los propietarios, pero bueno, yo tampoco me quiero calentar…

  4. Pobres me parten el alma… preguntare a todo el que pueda… 😦

  5. Difundir tambien por favor al otro encadenado que tenemos ahora “Joni”

  6. por desgracia hay muchos perros asi, yo tengo a dos que conozca llevan toda su vida atados, a uno de ellos conozco a la Srz.y de vez en cuando (la verdad que de tarde en tarde) si paso por su lado llevo una correa y le saco a pasear un rato, la verdad que el pobre parece que esta muerto alli metido, pero el verme y se vuelve loco, le pongo la correa y corro, corro con el todo lo que puedo, cuando termino lo vuelvo a dejar allí, triste y solitario. Para que coño quieren un perro esa gente, atado debajo de un bidon,sin apenas comida ni agua y siquiera le miran. POR QUE NARICES QUIEREN PERRO. si no te comunicas con el, juegas con el le ves sonreir y trastear, acompañarte, lametearte. DE QUE SIRVE UN PERRO ATADO EN EL FONDO DE LA FINCA. que asco de gente.

  7. La dueña de Joni ha fallecido. Y Joni sigue esperando ke llegue su ángel y lo saque de su soledad.

  8. Chicas, ha sido mala suerte k la hija de esta señora demuestre el poco cariño k le tenía a su madre, ahora fallecida dejando atado y medio muerto de tristeza a su perro. Seguro k Joni iría al fin del mundo con tal de volver con ella, se dejaría morir a sus pies en su tumba si le hubiesen dejado salir.Hay k buscar una solución para este animal, tenemos k difundir más.

  9. El pobre Joni debe de llevar toda su vida así. La hija hará lo mismo que vio hacer.Es lo de siempre. Lo típico en esta España
    repleta de ignorantes. No hay más que pasear por los caminos de nuestros pueblos y aldeas para ver un monton de Jonis, Linces, Nevados…. Vamos, una puta miseria.

  10. me gustaria hacer dos preguntas??porque no permiten adopcion fuera de España por parte del refugio??? y otra: tengo unos nuevos vecinos con un enorme chale….e que mantienen un Boxer en una jaula,que puedo hacer??denunciar al seprona serviría de algo???

    • La decisión de no enviar a los perros fuera es porque las adopciones las hacemos presenciales, intentamos conocer el lugar donde van a vivir antes sobretodo en los casos de perros especiales y con miedos para asesorar a la gente y evitar fugas que a veces ocurren, también conocer a las personas a las que entregamos al perro que si ya en persona nos dan muchas veces el pego a distancia es todavía más difícil, no podríamos hacer el seguimiento y el enviarlos por transporte sin una persona de confianza que conozca al perro y vaya con él aparte de que para el animal puede suponer un trauma sabemos de casos que a veces en el lugar del destino no aparecen y de nuevo de vuelta. Esas son algunas de las razones por las que se decidió así, sin entrar ya en dimes y diretes que circulan sobre algunas de ellas.
      De lo que preguntas de los vecinos, según la ley actual si tiene comida y agua a su alcance y un cobijo no hay nada que hacer. Lo único intentar hablar con ellos y hacerles ver que la situación del animal no es justa.

  11. Hola. Intentaré difundir este caso de “acogida urgente”, en la zona en donde vivo ( BOUZAS.VIGO )

    Por cierto, ayer se realizó una quedada en la Playa, con motivo de la adopción de unos cachorros.

    ¿ Podrías plantearos algo así, para buscar acogida o adopción de los casos especiales ???. Algun@s podemos ayudaros a convocar. ¿¿¿

  12. Queria saber si joni sigue atado, y donde esta. Me gustaria ayudarlo.

  13. Pues si se puede confirmar , estaría bien saberlo seguro. Comentarle a Paula que si Joni está adoptado, está Lince en su misma situación desde hace unos 4 años, atado a 1 metro de cadena y sin nadie que le ayude.

  14. Joni está adoptado, ya hace unos meses. Nos llamaron de un refugio de Portugal, ke habia una persona ke podia tenerlo en acogida y al final se lo kedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: