SARITA, ESPÍRITU LIBRE

Alguna gente de Ponteareas aún recordará haber visto a SARITA durante tiempo y tiempo llegar junto a sus otros compañeros de andanzas a la puerta del mercado, a primera hora de la mañana, para recibir su ración de comida de manos de las pocas personas que se preocupaban por ellos y no sólo por esquivarlos o por tratar de hacerlos desaparecer, porque les hacían daño a la vista.

De aquel grupo de perros callejeros, casi ninguno acabó bien. Un día también SARITA dejó de acudir a su cita diaria en el mercado, y la persona que le daba de comer empezó a temerse lo peor, lo de siempre.

Pero esta pequeña gran superviviente aparecería de nuevo a los pocos días aunque esta vez mal herida arrastrando una de sus patas traseras, luxada. Ese 10 de agosto del 2007 fue el último día que se pudo ver a SARITA a la puerta del mercado esperando su ración.

SARITA, perrita callejera pero libre, entró en el refugio del que hasta ahora no volvería a salir, y por algún tiempo fue su muerte en vida. Tardó mucho en adaptarse, pero mucho. Sus primeros días allí fueron muy tristes, tristes para ella y triste para nosotros verla sumida así. SARITA ya era una perrita mayor pero feliz a su manera en su desgracia, nadie sabe el tiempo que pasó en las callescalles que nunca la abandonaron y que convirtió en su hogar. El refugio para ella al principio fue tal cual una jaula.

 

Cuando salió de los caniles al recinto exterior poco a poco rehizo a su manera su particular mundo, esta vez a pequeña escala, y para sobrevivir adaptó costumbres pasadas a su nueva frontera. Casi 4 años después a esta dura y tierna viejita se le puede ver casi siempre siesteando en la misma caseta, saliendo a primera línea cuando intuye que va a haber comida rica, y quitándose del medio cuando toca zafarrancho.

SARITA espíritu libre sigue aún hoy dando clases de cómo sobrevivir, clases que sólo puede dar una buena y sabia perra callejera.  El tiempo corre en su contra y parece que acabará sus días confinada en el refugio, un muy pequeño mundo y un muy triste final para la pequeña SARITA, nacida libre.

Contacto: 659147487 (09:00 a 14:00) – 600356891 (16:30 a 20:00)

ponteareasanimal@hotmail.com

Anuncios

~ por ponteareasanimal en 15 marzo 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: