CAMPAÑA POR LA PREVENCIÓN DE LA BABESIA EN EL REFUGIO: UN POCO DE AYUDA

La babesia es una enfermedad parasitaria semejante a la malaria que afecta especialmente a los perros.

Se transmite a partir de la picadura de una garrapata y produce un daño celular que afecta al sistema inmunológico de los animales provocándoles síntomas como:

Daño neurológico manifiesto en convulsiones, pérdida de equilibrio y estado de shock.

Pérdida de sentidos como la vista y el oído

Aumento desproporcionado del tamaño de bazo

Distensión abdominal

Asfixia

Fiebre

Vómitos y diarreas

Destrucción masiva de glóbulos rojos

Lesiones de tejidos y vasos sanguíneos

La enfermedad debe ser detectada inmediatamente porque si no el perro morirá.

ES UNA ENFERMEDAD LETAL

En el refugio tenemos actualmente más de 150 perros, algunos de ellos ya han padecido la enfermedad y por suerte había alguien allí para detectar los síntomas, pero en el refugio no siempre hay alguien, y no siempre nos damos cuenta de lo que está pasando.

Este año el número de perros enfermos ha sido alarmante, por eso pedimos ayuda, porque la época de las garrapatas se acerca y tememos que se puedan llegar a dar casos extremos a gran velocidad.

Necesitamos comprar collares especiales contra las garrapatas. El coste total de estos es de 700 euros y es imposible que el refugio haga frente a este gasto.

Por favor, si puedes colaborar económicamente realiza un donativo indicando babesia en el ingreso o bien haciéndonos llegar un collar antigarrapatas al refugio:

Apartado de Correos 47

36860 Ponteareas

Como todos los meses podréis ver reflejado en las cuentas vuestro ingreso y el dinero que se ha gastado en los collares.

Nuestro número de cuenta es el:

2100 4281 35 2200073209

A veces una pequeña ayuda entre todos puede salvar muchas vidas; las personas que amamos a los animales sabemos que la recompensa está en conseguir que sigan teniendo la oportunidad de seguir luchando.

Contacto Campaña Babesia: 690 000 226

ponteareasanimal@hotmail.com

Anuncios

~ por ponteareasanimal en 17 marzo 2011.

12 comentarios to “CAMPAÑA POR LA PREVENCIÓN DE LA BABESIA EN EL REFUGIO: UN POCO DE AYUDA”

  1. Tengo entendido que tosdos los huevos de una garrapata infectada, serán nuevas garrapatas infecctadas, por eso donde conviven muchos perros existe un mayor porcentaje de perros infectados por esta enfermedad. Estoy totalmente de acuerdo con poner collares antigarrapatas, pero mi pregunta es, ¿existirá algún producto para fumigar? Se podría fumigar el refugio y así conseguir una mayor efectividad. Yo me podría ocupar de la fumigación tengo maquinaria para ello.

    • Hace unos años fumigamos los alrededores del refugio, el perímetro, los matorrales más cercanos pues alrededor es todo monte y sería imposible, con un producto ecológico, o sea, que respeta pájaros, abejas… y que duraba en acción varios meses (lo hubo que pedir por correo). Lo hicimos a principios de la época de calor y la verdad que ese verano fue bastante tranquilo en cuanto a garrapatas, pero no sabemos su cuadró así ese año o fue por la fumigación. Por donde están los perros no es conveniente hacerlo por posibles intoxicaciones. No tengo aquí el nombre del producto pero en unos días puedo encontrarlo y no era muy caro. Igual con eso y con los collares podemos hacer una zona más segura, porque ya te digo que ese verano apenas se vieron garrapatas en los perros. Este año parece que hay una invasión por todas partes.

  2. Si lo conseguis y me necesitais ya sabeís mi correo, yo fumigue un año en mi finca con un producto para pulgas y pude hacerlo donde estabán los perros e incluso sus camas, porque no era dañino para los animales. Si respeta abejas y pajaros es posible que en una dosis más rebajada no haya peligro con los perros, habria que informarse bien. un saludo

    • El producto entonces lo aplicaron David y Ana que son los que tienen el carnet de manipulador de fitosanitarios, y la verdad que si el producto ponía evitar todo contacto con piel y mucosas y lo hicieron con mascarilla y guantes no parece prudente hacerlo en medio de todos los perros y ver si le pasa algo a alguno o no, que ya les pasan bastantes cosas. De todos modos las garrapatas dentro del recinto no las suele haber si no es en los perros, me refiero a paredes, suelos y camas pues se suele limpiar bastante a conciencia, y la vegeteación que es de donde vienen está por fuera.
      Gracias si eso te escribimos entonces.

  3. Estos collares se compran en el veterinario?, se piden especifícos para la babesia? para que tamaño de perro sobretodo necesitais,? porque supongo que será como las pipetas… no serían estas más efectivas que el collar?

    Un saludo.

    Rosa

    • Hola, Rosa. Los collares son los Scalibur, y solo los hay en los veterinarios. Por lo que se sabe es lo único algo efectivo para las garrapatas y durarían toda la época del calor. Lo que más abundan son los perros de tamaño mediano.

  4. Queremos aclarar que los 700 euros es el coste del precio que nos han dado para poder poner collares Scalibur a la mitad de los perros del refugio, pues al parecer hay estudios en los que de este modo su eficacia cubría todo el recinto. Esta marca es muy cara (sobre 18 euros al público el collar), pero otras marcas no parecen muy efectivas. Por eso queríamos pedir a la gente que pueda colaborar aunque sea por ejemplo con 1 o 2 euros sin que llegue para comprar uno, que preferimos ir juntando así hasta poder comprar uno de esos a que gasten más dinero en otro que apenas vaya a tener eficacia. Bueno, no sé si me explicado bien, pero eso, gracias.

  5. Si te has explicado bien, porque ya me imaginé que no valdría cualquier collar de los que ahy a la venta, ya que por lo que sé de esta garrapata es bastante fuerte e inmmune a según que antiparasitarios.

    Una suguerencia si puede ser, no pensasteis en la posibilidad de poneros en contacto directamente con un proveedor de este collar? Igual al necesitar una cantidad grande os hace una pequeña rebaja en el precio unitario…. aunque sea poco.. algo es algo…

    Un saludo.

    Rosa

  6. si,por favor,que nos regalen alguno que somos pobres..jeje..si hce falta vamos en tropel a llorarles un poco y llevamos a algun peludito que ayude a que el chantaje emocional sea mas efectivo 🙂

  7. http://www.thepetshopboys.es/intervet-scalibor-collar-antiparasitario-perros.html

    Cotilleando vi esta oferta en esa tienda, no la conozco, así que no sé qué tal trabajan, pero tienen un precio bastante bueno para los packs de 20, sale cada uno de los de 65 cm a 12.50

  8. Hola yo con lo unico que puedo hecharos una mano es con algun eurillo suelto, ya que el sabado tube que salir corriendo, ya que uno de mis perros tenia babesi, le pusieron unas inyecciones y está tomando una pastilla, ya está bien, pero ahora tengo que comprar collares para los seis más los gatos, solo puedo comprar dos al mes, así que no me queda mucho dinero más pero si paso por casa de Patri algun eurito le doy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: