VISITA DE LOS NIÑOS DE PIÑOR AL REFUGIO: QUE-BO-NI-TO-QUE-BO-NI-TO…!!!

« El pasado día 19 los niños y niñas del ayuntamiento de Piñor hicieron una parada en el refugio para regalarnos un poco de entusiasmo.

Una vez más fueron ellos y ellas los que con su ilusión levantaron el día e hicieron que saliera incluso el sol, que se venía resistiendo.

Como el autobús no daba subido allá que se bajaron los perros. Y es que cuando hay empeño siempre hay una formaNieves, Ágatha, Boni, Linsi, Sidón, Rodri y Saray tuvieron la suerte de darse una vuelta y de pasar de caricia en caricia, de achuchón en achuchón, al menos un ratito.

Y se hicieron visibles ese rato en las manos de los niños y de las niñas, a los que no les importa el pedigrí, ni la edad, ni nada que no sea ese momento, como tiene que ser.

Y otra vez a aprender, los mayores, lecciones de la vida que dictan los niños, que se refieren a las cosas importantes, que no se ven pero se presienten, si se pone atención.

Y otra vez preguntas de niños que quedan sin responder: ¿Por qué dejaron a Ágatha en el monte con lo buena que es?, ¿Por qué nadie adopta a Nieves y lleva tanto tiempo esperando?, ¿Por qué hay tantos perros en el refugio?…

Los mayores perdemos en algún momento la cordura de un niño, y dejamos de querer investigar en la mirada de un perro hasta descubrir un amigo…y en ese momento quedan abiertas todas las puertas a la injusticia, al abandono y a la indiferencia

Menos mal que a nosotros nos vienen a refrescar la memoria los niños y las niñas de Piñor, que nos sorprenden queriendo pasear a todos los perros, acariciar a todos los perros, hablar a todos los perros

Gracias una vez más y por favor, seguid siendo tan especiales y tan buenos cuando os hagais mayores. »

Entrada Anterior:

21.10.2010: OBRADOIRO DEL REFUGIO CON LOS NIÑOS DE PIÑOR

Anuncios

~ por ponteareasanimal en 25 julio 2011.

2 comentarios to “VISITA DE LOS NIÑOS DE PIÑOR AL REFUGIO: QUE-BO-NI-TO-QUE-BO-NI-TO…!!!”

  1. JOOOOO… que emocionante es ver a “nuestros peques” con los más peques!!! aqui queda reflejado la inocencia de unos y otros, ajenos a la crueldad que tenemos cuando somos mayores…

  2. Felicidades por esta iniciativa!!, me parece genial tanto para los perrit@s, porque agradecen el más minimo gesto de cariño que se les dé, como para los niñ@s, ya que es una manera para ell@s divertida, de ir concienciándolos de que un animal de compañía necesita támbien atenciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: