RIGODÓN, SALIDO DE LA CAVERNA

A RIGODÓN se le recogió hace unos días casi inmóvil a la vera de una carretera de monte (de monte de caza), con este aspecto que parece difícil de igualar, pero siempre el ser humano se acaba superando.

Indescriptible el olor, indiscriptible la cantidad rastas, las patas traseras unidas entre sí entre por una especie de saco de pelo y barro del tamaño de una petaca, y ésta a su vez unida a uno de los múltiples gruesos tubos de pelo que partían de un rabo que costó diferenciar, de modo que patas y rabo las tenía que mover al unísono, casi arrastras.

Las orejas parecían ser enormemente largas, sin embargo no lo eran. Cada una pesaba más de lo que al final pesó el propio animal. Poco tiempo que perder a pararse en sacar fotos porque dolía tardar un segundo más en quitarle toda aquella miseria humana de encima según se le iba descubriendo, para poder encontrar por fin al perro

El primer corte fue a groso, aún así duró horas. Entre capa y capa más barro (o lo que parecía barro), más rastas, matorrales, pulgas en urbanizaciones, plásticos, excrementos, piedras y de nuevo el inicio de otra capa, por debajo de una seca otra rezumando humedad. Después de días de baños y cortes por fin apareció RIGODÓN al que hasta le daba grima sentir el tacto en su propia piel, quien sabe después de cuanto tiempo. Y en la piel para completarlo también algún perdigón, claro.

No hace falta que sigan excavando en Atapuerca que el Paleolítico sigue en superficie, y las federaciones de caza asocian al mayor porcentaje de cavernícolas que hay sobre la faz de la tierra. RIGODÓN salió de uno de ellos, eso seguro, pero es tenebroso pensar en los que aún están en esas condiciones en sus cavernas.

Por fin, indescriptible también el perro dulce, tranquilo, afectuoso, agradecido y fiel que es RIGODÓN en cuanto vence los primeros instantes de intuitivo y comprensible miedo. Ronda los 3 o 4 años de edad y busca ahora en el refugio la luz de un hogar donde empezar a vivir.

APADRINADO POR CARLOS MORALES

Contacto: 659147487 (Mañanas) – 600356891 (Tardes)

ponteareasanimal@hotmail.com

Anuncios

~ por ponteareasanimal en 24 agosto 2011.

3 comentarios to “RIGODÓN, SALIDO DE LA CAVERNA”

  1. dios mioooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!! si no parece el mismo peludinnnnn !!!!!!! sabe dios el tiempo que este pobre andaba dando tumbos por el mundo solito… por que la pinta era de cualquier bicho menos de un perro !!!!!!!! por lo menos ahora ira recuperando su identidad como peludin y solo falta que alguien se apiade de el y recupere la felicidad en una familia !!!!!! suerte rigodon !!!!!!!

  2. Sin palabras…..

  3. pobrecito, que trrible y lamntable estado del pobre cocker, la gent es horribl, como dejar que un animal acab en est estado?
    Gracias por ayudarle..si teneis un fb, agregarme y etiquetaremos y df el caso.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: