ÁUREA, LO SIGUIENTE A LA VERGÜENZA

ÁUREA fue recogida en la parroquia de Xinzo, en Ponteareas, hace poco más de una semana. Al parecer, según los vecinos, llevaba ya abandonada y sobreviviendo en estas condiciones desde hacía meses, como si fuese una particularidad más de la parroquia.

No es solo sarna lo que tiene, lo que le sigue no, es lo siguiente a lo siguiente. Los primeros días tras su recogida los está pasando encerrada en su pequeño caparazón de piel y huesos, sin querer saber nada del mundo, que ya ha tenido y visto suficiente. Solo reacciona ante la presencia de comida, incrédula cuando la ve dispuesta toda para ella y sin tener que mendigarla a escondidas después de meses.

Además de las múltiples infecciones ÁUREA estuvo todo ese tiempo andando con las dos patas delanteras rotas, en una todos los dedos fracturados menos uno, y todo el cuerpo castigado a perdigonazos.

ÁUREA tiene entre dos y tres años; tiempo atrás seguro que fue una preciosa podenquita, tal vez marrón, y seguro que fue criada entre otros muchos y explotada y maltratada para la caza, hasta que reventó. Para ÁUREA hay cura, para el dueño maltratador ni cura, ni leyes, ni nada.

Por ahora ÁUREA solo quiere comer y dormir mientras se recupera, y nos preguntamos cuando duerme qué es lo que puede estar soñando esa cabecita asustada. Con lo que ha vivido difícil que sea un sueño feliz

Si aún queda alguien por ahí que ha recibido algo de lo que se ve en ÁUREA, tal vez el final de su historia lo sea.

AMADRINADA POR PATRICIA MIGUÉLEZ

Contacto: 659147487 (Mañanas) – 600356891 (Tardes)

ponteareasanimal@hotmail.com

Anuncios

~ por ponteareasanimal en 29 septiembre 2011.

27 comentarios to “ÁUREA, LO SIGUIENTE A LA VERGÜENZA”

  1. Pero miradle a los ojos!….como puede haber gente tan desgraciada en este mundo que pueda hacerle esto a estos seres tan maravillosos?….las leyes tenían que endurecerse mucho más y hacerle pagar muy caro a los dueños de estos animales……porque siguen estando indefensos…..

  2. Por favor, decidme si necesitais algo para esta pequeñaja (dinero, una camita, llevarla y traerla del veterinario), lo que sea…

  3. madre mia…..

  4. buf…la piel de gallina…no se como pueden ver eso normal!por lo menos alimentarla con las sobras o lo que sea, porque no todo el mundo puede acogerla! es impresionante que pasen estas cosas!

  5. Espero que se mejore muy pronto. Estoy seguro de que lo hará!

  6. no tengo palabras pero lagrimas por impotencia no puedo dejar de llorar al ver esto

  7. Cómo puedes ver un ser en ese estado durante meses, y no hacer nada? Que tipo de gente puede ver ese grado de sufrimiento a diario y dormir tan tranquilo? El dueño es un cabronazo HP , pero los demás no pueden sentirse mejores personas , porque es evidente que no lo son. Animo bonita, que ahora va a empezar lo mejor de tu vida.

  8. Cómo lo lamento. Acabo de entrar desde Buenos Aires. Qué buena tarea hacen. Ojalá que la perrita pueda reponerse bien y encontrar dueños amorosos.

  9. chicas, todo mi apoyo desde la prote de Tui…

  10. Lo que más necesita Áurea y otros perros como Áurea son ADOPCIONES y ACOGIDAS. Los veterinarios si no tenemos para pagar nos fían, por ahora, para pienso vamos llegando y si hace falta comemos menos y cocinamos para ellos, pero el sitio no podemos inventarlo. En el refugio ya no pueden caber más perros y las acogidas para casos como Áurea que ni empujando podrían sobrevivir en el refugio están agotadas. Muchos perros siguen en la calle porque allí serían carne de cañón. Los que acogen son siempre los mismos, los mismos que como mucha gente dice no pueden pero cuando llega una caso así arriman los muebles o dejan el coche fuera para poder, aún disponiendo de menos sitio igual que personas que dicen no poder, o realmente sin disponer de sitio, y sin embargo acogen. En las acogidas se pagan los gastos de manutención y veterinarios. Después de mirar a Áurea si miramos alrededor igual encontramos un sitio.
    Gracias a todos.

  11. ya sabeis que tengo tres en casa y mi comunidad sabeis como es…¿porque no me tocará la loteria? se que todos mis peludos me necesitan,pero no puedo traer mas…..estoy pendiente de que me adopten a uno que tengo….y si queda su hueco, mi casa está aqui para áurea…,

  12. los que os dicen que no pueden supongo que estareis cansados ya de escucharlo y hasta preferiríais que si no pueden pues ya que no escriban, normal, debe ser muy frustrante veros en esa situación y aún tener que oirlo, con vuestras casas hasta arriba de perros

  13. Frustrante como puede haber tanto h.p. en el mundo.

    Hacerle eso a un bicho… Leal, cariñoso, fiel… Cada dia tengo menos esperanza en determinado tipo de razas (y no me refiero a los cánidos)

  14. Estando totalmente de acuerdo co Refugio, que lo más urgente son adopciones y acogidas, también es verdad que necesitamos donaciones. Esta perrita va a necesitar medicacion mucho tiempo, muchas visitas al vete, a lo mejor alguna operación. Tambien las esterilizaciones de los perros del refugio, comida para casi 200 perros, medicinas para los enfermitos, etc etc. Y el vete nos fia, pero hay que pagarlo, el pienso tambien, las medicinas….Necesitamos dinerito. El numero de cuenta está en la parte superior derecha del blog.Y por ultimo animaros a acoger, o adoptar. Si alguien os dice que va a comprar un perro intentar convencerlo de que no lo haga, que se acerque al refugio a conocer a los peques, que están deseosos de dar todo su cariño.

  15. mi casa está aqui para ella, si no encontrais nada aquí estamos yo y mis perritos para acogerla

  16. Atroz, comparto en face. Esto es lo que tenemos por amantes de la naturaleza… cazas indiscriminadas, vedas saltadas, animales usados y desprestigiados despues… animales abandonados a su suerte… que pare el mundo que yo me bajo

  17. Menos mal que la habeis rescatado de la calle. Las personas que son capaces de dejar a un ser vivo así no se merecen una vida digna, ya que no tienen dignidad! espero que la pobre perrita se vaya recuperando poco a poco y conozca el cariño y amor de otros muchos seres humanos que adoramos a los animales y los respetamos.

  18. Cómo se da lugar a estas cosas?? Bueno, si se permite hasta con seres humanos… qué de dramas!

  19. É unha vergoña, cada día que penso que teño que dar os fillos da miña gata dame mais pena pensar no que lles pode pasar. Dende o Acuariogallego queremos ofrecervos todo o noso apoio.

  20. Lino. Para que ni tu ,ni tu gata volvais a pasar este mal trago, lo mejor es que la esterilices, y así ella podrá vivir tranquila y tu también.

  21. Madre mía pobrecita. Qué asco de gente salvaje y abandonadora. No les costaba nada a esos darle algo de comer aunque fuera.

  22. Se me ha caido el alma al suelo viendo el estado de esta podenquita y la tristeza de sus ojos. Vivo en Valladolid, me imagino que buscareis una acogida cerca de Ponteareas para llevarla al veterinario, no la dejeis en el refugio por favor, necesita estar en una casa, si no os sale nada por allí yo la acojo.

  23. Áurea de momento está nunha casa de acollida, por suposto que non a deixaríamos no refuxio, pero ó igual ca ela hai moitos mais que precisan tamen dunha casa de acollida, o refuxio está ata arriba e a piques de comenzar a temporada de caza xa nos imaxinamos o que virá polo que é urxente conseguir mais adopcions ou casas de acollida, como moi ben pon mais arriba seguro que si todos miramos ben atopamos algun oquiño nas nosas vidas para axudar ós/ás que mais o precisan e elas/eles sin dubida saberán recompensarnos con todo o seu amor e cariño.

  24. de vergüenza !!!!!!!!!!! lo que el ser humano es capaz de hacer!!! lo de humano sobra !!!!!!!

  25. Vu que les soins vont être longs et couteux, tu ne pourrai pas suggérer à l’association Ponteareas que la petite soit où parrainée ,où adoptée virtuellement au moins pendant une année. Ca ferai de l’argent qui rentre régulièrement et pour les gens que son histoire a touché c’est le plus pratique pour donner. Souvent en voyant une histoire aussi atroce certains se disent qu’ils vont donner et passent a autre chose. Car ce n’est pas tous le monde qui sait faire des virements par Internet. Pour ma part je suis partante. Bisous

  26. Je cherche à prendre lui trois d’or DEPUIS octobre. J’Ai Une petite Sauvetage des associationd et de lévriers. J’Ai Déjà trois lévriers.
    Aure serait bien chez moi, je suis et je suis La Campagne du Tout Le Temps pour Elle. Elle serait heureuse de près BNO.
    Patricia Braillon
    galgosetgalgas@yahoo.fr

  27. ….fue una ” particularidad mas de la parroquia”….evidentemente San Francisco de Asis en esa parroquia no logro alcanzar el corazon tanto del cura como de los que asistian asiduamente….Toda la fuerza para Aurea y para los hermosos seres se apiadaron de ella…Un abrazo desde Argentina.

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: