SABRINA Y SUSI, HERMANAS EN ARMAS

En esta foto de mayo de 2005 aparecían entre otros cachorros SUSI y SABRINA, casi recién llegadas al refugio. Fueron recogidas cuando tenían poco más de un mes en un monte de Ponteareas, junto a su madre Candi y a su otra hermana de camada Soraya, que aparece también en la foto. Candi y Soraya desaparecerían 2 años después cuando en el refugio murieron muchos perros a causa de veneno.

Lo primero que les enseñó su madre fue a no confiar, y las 3 pequeñas aprendían muy bien la lección, y se escondían continuamente detrás de ella ante nuestra presencia. No iba muy desencaminada Candi, que aún así no logró salvarse. No hace falta casi decirlo, pero por si acaso…SABRINA y SUSI llevan sus casi 7 años de vida metidas en el refugio, no conocen otra cosa, y de la primera lección aprendida todavía nada ni nadie les ha demostrado que no fuera verdad.

SABRINA era y es la más tímida de la camada. Sólo durante un par de meses hace años consiguió salir del refugio para ir a una casa de acogida, pero para ello tuvo que recibir una tremenda paliza por parte de otros perros de la que a duras penas salió viva. Dicen que en esa casa cuando se recuperó empezó a jugar con su perra y se la veía feliz. Nosotros nunca la vimos jugar.

SUSI en cambio es más extrovertida, pero aún así no deja nunca de cubrirse las espaldas por si acaso. Estuvo durante casi un año viviendo junto a otro perro mayor por los alrededores del refugio cuando ambos consiguieron escaparse, y aunque no se alejaron mucho y se acercaban a diario a por comida, costó mucho tiempo poder recogerla de nuevo, ya sobreviviendo sola cuando su compañero murió. Ahora es un perrita alegre y sociable cuando conoce, lista y luchadora, aunque le costó tiempo y penurias hacerse de nuevo su minúsculo hueco en su mundo de continua supervivencia.

Las dos no esperan nada ya, aunque intuyan que algo pasa cuando alguien viene y alguno se va, para ellas nunca apareció ni la oportunidad, ni tan sólo la mención. Tal vez Candi no llegó a enseñarles nunca la lección de la esperanza, porque tal vez ella nunca supo lo que era.

SABRINA AMADRINADA POR ALMUDENA FIGUEIRAS

SUSI AMADRINADA POR ALICIA

Contacto: 659147487 (Mañanas) – 600356891 (Tardes)

ponteareasanimal@hotmail.com

Anuncios

~ por ponteareasanimal en 28 diciembre 2011.

Una respuesta to “SABRINA Y SUSI, HERMANAS EN ARMAS”

  1. SUSI es una pequeña supermimosa, a la que le encantan las caricias. No me imaginaba que llevaba tanto tiempo en el refugio. Se hizo su pqueño territorio en los tejados de las casetas de la entrada. No baja de allí nunca , es un espacio pequeño pero que defiende como propio. Cuando pasas a su lado te sigue ese trocito para ver si le prestas atención y le das un mimo. Es un amor de perrita. Sería una compañera maravillosa . Dale una oportunidad. Vivir así es una penita.
    A SABRINA la conozco menos, porque , como dicen es más tímida y más retraida. Pero tambien muy buena. Fijaros en ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: