LA ESTERILIZACIÓN SALVA VIDAS

DESDE EL REFUGIO FOMENTAMOS LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE EVITAR LAS CAMADAS  ” POR DESCUIDO ” O POR LA FALSA CREENCIA DE QUE LAS HEMBRAS TIENEN QUE TENER AL MENOS UNA CAMADA.

 EL ABANDONO DE ANIMALES ES CONSECUENCIA DIRECTA DE ESTO.

cachorros

 

SobiMuchos de esos cachorros que se tienen irresponsablemente acaban finalmente por hacinarse en las protectoras si tienen suerte, o son, como por desgracia nos encontramos cada día, abandonados en contenedores, en la calle, enterrados vivos, o mal regalados a gente de la que se desconoce el tipo de vida que le va a ofrecer al animal: perros atados de por vida, maltratados, abandonados….

Dsc_0031Cuando el cachorro crece y deja de ser el  ” juguete ” de la casa, se repite la misma historia, la historia de siempre, la del abandono. Y a consecuencia de ello cada año son sacrificados innecesariamente miles de perros y gatos en perreras, y los otros colapsan los refugios de las protectoras y están condenados a pasar el resto de su vida encerrados por no ser adoptados.

Según el último estudio sobre el abandono (2008) , en nuestro país el nº de animales abandonados se aproxima a los 150.000, ocupando Galicia el 6º puesto por comunidades en este penoso ranking. 

Perros en el corredor de la muerte

El destino de muchos de ellos ha sido el  sacrificio:

¿ por qué se permite que los animales paguen con sus vidas la irresponsabilidad de quien los abandona? 

 

En Cataluña, pionera en protección animal en nuestro país, las perreras de sacrificio ya están erradicadas. En Galicia, por el contrario, cada vez son más los ayuntamientos que contratan a empresas de recogida de animales en las cuales el destino del perro es el sacrificio una vez transcurridos los 20 días legales (si llegan). No olvidemos que los animales no votan, ni hablan. Infórmate de cómo gestiona tu ayuntamiento a los animales abandonados antes de darle un aviso para una recogida, sin quererlo lo puedes estar condenando. La misma Ponteareas, Mos, Porriño, Salvaterra, Baiona, Gondomar, Redondela…, funcionan con empresas de recogida. Tú si votas, tú si hablas, tú puedes ser su voz.

YES

La esterilización de los animales adoptados es obligatoria desde hace muchos años y la medida preventiva más utilizada en el resto de la Unión Europea, gracias a lo cual la existencia de animales abandonados no pasa de ser anecdótica en países como Alemania, Suiza, Bélgica…

Tesa y camada

Entre todos podemos poner nuestro grano de arena para acabar con el sufrimiento de los animales abandonados evitando el nacimiento de animales que nadie va a querer o que serán mal regalados.

LA ESTERILIZACIÓN COMO PREVENCIÓN DEL ABANDONO ES UNA MEDIDA SOLIDARIA

LA ESTERILIZACIÓN MEJORA DE MANERA IMPORTANTE LA CALIDAD DE VIDA DE TU MASCOTA EVITÁNDOLE PROBLEMAS DE SALUD 

Anuncios

17 comentarios to “LA ESTERILIZACIÓN SALVA VIDAS”

  1. A un amigo no se le castra.
    Los perros y gatos han evolucionado con nosotros y tienen derecho a un espacio en nuestras ciudades y en nuestros campos viviendo en libertad.
    Negarles ese derecho es exterminarles.
    Se reproducen los gatos y perro y los que quieren exterminarlos abogan por la estelización argumentando que es para evitar que sufran.
    Todos los animales en su medio sufren y pasan hambre, y soledades y se mueren enfermos, pero no vamos a la selva a esterilizarlos.
    Bien sabemos las mujeres que sólo debemos defendernos de esos que van diciendo que nos protegen por nuestro bien.
    Si hay algunos hipócritas que no soportan ver sufrir a los gatitos, entonces la esterilización sólo sirve para que esos tipejos no sufran.
    No le sirve ni a perros ni gatos, que tiene derecho a vivir en libertad en el entorno humano. Y si no hay comida para todos, pues algunos morirán. Tambien mueren cientos de cachorros en la selva.
    Que esterilizen las conciencias de los hipócritas que han perdido la capacidad de vivir en libertad y que ni siquiera saben en que consiste.
    Hay hambrunas humanas y todos estamos de acuerdo en que sería una barbaridad esterilizar a esa gente; Lo que es terrible para los humanos ¿porqué ha de ser bueno para los animales?

  2. Igual que tú te permites el insulto como argumento, me permito decirte la preocupante ignorancia que campa a sus anchas por todos los agujeros de tu cabeza. Difícil responder a cada despropósito de frase que has estampado aquí, ya hay que tener valor, y es lo que dicen, la ignorancia es muy valiente.

  3. Rosa, sin palabras me deja tu estúpida argumentación.
    Hacía tiempo que no leía una idiotez tan grande. Tal es así que ni voy a perder mi tiempo rebatiéndote nada.

  4. yo creo que esta mujer esta confundiendo esterilización con eutanasia,esto es lo que deduzco yo de su intervencion,o necesita un diccionario o se le han fugado todas las neuronas de su cerebro por absurda

  5. A un amigo no se le castra… Es como decir: a un amigo no se le corta una pierna…pues cuántas personas tienen que amputarse una pierna por problemas de salud, o quitarse un pecho por tener cancer de mama… tampoco se mata a una amigo pero si un animal está sufriendo mucho no dudamos en sacrificarlo para aliviarle su dolor. Por esta regla de tres lo dejaríamos morir lentamente…Que es peor, castrar a una animal o dejar que esté toda su vida con las hormonas a mil por hora sin poder culminar su deseo sexual?? Y luego qué? Nos quedamos los cachorritos, los ahogamos o los enterramos vivos???

  6. Rosa, tú tienes sitio para meter a casi 200 perros de un solo refugio??????????????? Porque según tú eso no importa. Estás comparando la selva con la “civilización”. Los refugios están saturados de animales que han sido maltratados, explotados para criar o que simplemente ahora son viejos y ya no sirven para los fines de sus dueños o simplemente se han aburrido y se deshacen de ellos y punto. Realmente confundes términos estirización no es lo mismo que eutanasia. Y no digo más, seguramente no lo entenderías……….

  7. Rosa, porqué estás en contra de la esterilización? ¿porque te da igual el número de abandonos que hay?? ¿porque no se te cae el alma a los pies cuando ves que hay una camada de 5 cachorros y sólo han encontrado familia dos?? (a los otros tres se les mata o abandona). ¿Porque te da igual lo mal que lo pase tu perro cuando perras a su alrededor están en celo (no comer, no dormir, casteñeteo de los dientes)? ¿O simplemente porque no eres consciente de todos los beneficios que tiene en la salud de tu perro una castración (cuento más temprana mejor)?? Te recomendaría que fueses durante un mes a cualquier perrera y convivieras con la cantidad de criaturas que hay esperando en el corredor de la muerte a que le llegue su turno, a lo mejor así empiezas a ser consciente de que en España tenemos más perros que personas responsables capaces de hacerse cargo de ellos. Soy amante incondicional de los animales y estoy 100% a favor de la esterilización.

    • No veo porque esos argumentos os parecen válidos para los perros y seguramente os parecen una aberración para las personas. ¿estais a favor de la esterilización en el tercer mundo para que no haya tantos pobres?

  8. no,estamos a favor del condon…pero si conoces algun sistema pedagogico para enseñar a perros y gatos que se lo pongan avisa que yo asisto…

    • así es vane… de acuerdo contigo,,, basta con preguntarle a Rosa si esta dispuesta a tener en su casa a 500 perros y gatos ( roñosos , mutilados,, abusados sexualmente, quemados ) y darles de comer a todos,,, y si tiene dinero para la atención mèdica y especializada que cada uno de ellos requiere según el padecimiento que tenga…….

  9. Yo si estoy deacuercon con rosa.. aun k siento k si es un poco agresivo lo k dice es verdad no podemos ir en contra de la naruraleza… la unica solucion es CONCIENTIZAR A LA GENTE del maltrato k sufren… debemos eliminar el maltrato animal, mas no a los animalitos…Les recuerdo k la declaracion k emitio la ONU sobre los derechos de los animales.. aclara k tienen derecho a reproducirse… yo estoy en una sociedad protectora de animales en donde si se evita que los animales k tenemos se reproduscan pero de manera natural.. separando a las perritas en su tiempo.. es mas trabajo pero no intervenimos en la naturaleza de cada animal

  10. Y dando lugar a peleas entre machos, embarazos no deseados, y cachorros que no tienes donde meter, porque a diario aparecen camadas indeseadas , abandonadas en el monte, en bolsas dentro de contenedores etc… Por no hablar de los beneficios en salud, menos cánceres, menos infecciones y menos agresividad. Tener en un refugio los animales sin esterilizar, es¨”una flipada”
    Por cierto, nadie habla de eliminar a los animales. Se trata de evitar que aumente más aún el numero de animales sufriendo.
    Estás en contra de los anticonceptivos, las ligaduras de trompas y las vasectomias? El fin es el mismo, no?

  11. que gente ignorante y estupida la que esta en contra de la esterilizacion! dios ! gente de primer mundo??? y pensando como cavernicolas. soy de argentina , seremos de tercer mundo.. pero que feliz me siento. El resultado de la cruza de una gata por ej y su descendencia resulta en la producción de 420,000 en 7 años!. De los que sobrevivan sólo el 10 % tendrán un hogar. El resto subsistirán en desgracia en la calle, habitarán en jaulas o en refugios con suerte,moriran de hambre, enfermedades o atropellados, o seran sacrificados en centros de zoonosis.hay que ESTERILIZAR HOY, PARA SALVAR VIDAS MAÑANA Y para que dejen de existir tantos pequeños felinos con hambre, enfermedad o maltrato se debe de evitar su reproducción. La esterilización es la base para reducir la sobrepoblación tanto felina como canina. no existen tantos hogares para tantos animales que nacen exponencialmente..

  12. A mi también me parece increible que hayan personas que estén en contra de la esterilización..está claro que los animales no son capces de razonar y la reproducción incontrolada a lo único que conduce es al sacrificio masivo, al sufrimiento y a la “mala vida” de muchos de ellos, con la esterilización no se pretende acabar con ninguna especie sino controlar lo que en ocasiones supone una auténtica “masacre” de animales lo cual supondría una superpoblación de seres condenados a sufrir, aún no concibo que personas que aman a los animales deseen todo esto, por mucho que estén de acuerdo con la ley de la naturaleza.

  13. Hola, con respecto al tema de la esterilización me gustaría saber si hay una edad o momento adecuado para hacerlo. Yo actualmente tengo un perro sin castrar, como es un perro que no se escapa de casa, y siempre esta vigilado cuando sale no pensé en castrarlo, y ahora ya tiene 4 años. ¿Sería recomendable hacerlo?, o por su edad no lo sería?. Como dato comento que es un Shar Pei macho de 4 años, y el único “problema” que tiene es que en el paseo solo huele y marca todo el tiempo.
    Gracias por vuestra respuesta.

  14. La edad adecuada para ti, es la edad adecuada para él.

    • Rosa tu que estas en contra de la esterlizaciòn dame porfavor tu dirección para que te lleve a 150 perritos a tu casa,, porque no hemos podido encontrar hogares para ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: