LOS VOLUNTARIOS

El refugio es únicamente atendido por voluntarios que dedican a nuestros animales parte del tiempo libre que sus respectivos trabajos y ocupaciones les dejan.

 

Algunos de ellos también dedican gran parte de sus vidas.

 Ángel

Gracias a la inexistencia de ayudas administrativas, municipales o autonómicas, no podemos disponer de empleados.

GAELLos voluntarios limpian el refugio, alimentan, cuidan, curan y desparasitan a los perros, recogen animales en la calles, atienden a la gente que se acerca al refugio, dan las citas para las adopciones y efectúan los seguimientos de las mismas, hacen carteles y folletos, ponen anuncios con los perros para su difusión, realizan tareas de mantenimiento, llevan el registro de los animales, actualizan nuestra web y blog….

Ana con frío y cosas ricasTambién se ocupan de los traslados tanto a las clínicas veterinarias como a las casas de acogida. La mayoría de las pocas casas de acogida que tenemos para casos que requieren una atención especial son las de los voluntarios. 

TU TAMBIÉN PUEDES AYUDAR

 

Patri 

Si te gustan los animales y quieres hacer algo por los que nada tienen apúntate con nosotros.

Susana

 TE PEDIMOS:

  • RESPONSABILIDAD

  • CONSTANCIA

  • DISPONIBILIDAD

  • COMPROMISO

  • DEDICACIÓN

  • INICIATIVA

TE DARÁN MÁS DE LO QUE PUEDAS IMAGINAR…

vol

…NECESITAMOS TU AYUDA, NOSOTROS Y ELLOS

Pero si no puedes acudir al refugio hay otras muchas tareas también importantes en las que puedes colaborar:

  • Necesitamos gente para REPARTIR LOS CARTELES que hacemos para promover la adopción de los perros en las zonas de Ponteareas, Mondariz, As Neves, Salceda, Salvaterra, Gondomar, Porriño, Mos, Covelo,  A Cañiza o Vigo.

  • Siempre se necesitan más CASAS DE ACOGIDA. Las condiciones nefastas en las que llegan muchos de los perros al refugio, los cachorros, los perros muy pequeños de tamaño o los gatos necesitan una atención especial. Todos los gastos estarían cubiertos.

  • Muchas cosas que ya no utilizas en casa pueden sernos de gran ayuda en el refugio: comederos, bebederos, casetas, todo tipo de productos veterinarios, transportines, malla metálica para reponer cierres, uralitas, …, Y SI ERES UN MANITAS por desgracia hay mil cosas que hacer para mejorar las condiciones de habitabilidad del refugio.

  • La SOCIALIZACIÓN DE LOS PERROS de cara a su posterior adopción también es importante. Con las tareas de limpieza y cuidados que tenemos que realizar cada día en el refugio apenas nos queda tiempo para ello. Pasear y enseñar a los perros a andar con correa dándoles un paseo por los alrededores del refugio sería una gran ayuda y en el verano puedes ayudarnos a bañarlos y cortarles el pelo. 

David de peluquero 

TEN EN CUENTA QUE SER VOLUNTARIO ES UN COMPROMISO, NO UNA MODA

COQUE  MARÍA

PARA LOS ANIMALES DEL REFUGIO SERÁS LO ÚNICO QUE TIENEN, NO LES FALLES

ROCÍO

QUEREMOS CONTAR CONTIGO, NOSOTROS Y ELLOS

NO LES ABANDONES

LACKY

Y NO OLVIDES NUNCA QUE LOS PROTAGONISTAS SON Y DEBEN SER SIEMPRE LOS ANIMALES, NO NOSOTROS

LOS VOLUNTARIOS NO SON NOMBRES, SON MANOS

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


60 comentarios to “LOS VOLUNTARIOS”

  1. Falta una voluntaria muy, muy importante

  2. … y espero que lo publiques, o que modifiques la entrada, si no, soy capaz de pirateartela y poner un articulo solo dedicado a tí…

  3. Cuando haya que repartir carteles por Vigo, contar conmigo

  4. roma:
    ponte en contacto con ponteareasanimal, que te dé mi telefono o mi e-mail… si nos ayudas poner carteles, yo me encargo de pasartelos.

  5. Hola me llamo Ines, ya soy casi peluquera canina, todos los dias hago practicas con varios perros y soy una enamorada de esta profesión y de los animales en general.No se si os puedo servir de mucho y ya se como funciona una protectora pq ya he estado en alguna echando una mano antes de dedicarme a la peluqueria, pero bueno si necesitais una peluquera que se pase por alli de vez en cuando podeis contar conmigo, me llamais y organizo para saber cuantos perros hay que hacer.Tengo mi propio material y si os valgo de algo yo encantada.Os dejo mi movil, un saludo.627070322

    • Hola Inés muchas gracias !!! Nos tatuamos tu móvil. Contactaremos pronto contigo, en el refugio no creemos que pueda ser al no tener ni electricidad ni agua caliente, a ver si en casa de algun voluntario se puede organizar. Hablamos…y un saludo.

  6. Hola me llamo Bea y ofrezco mi casa para refugio durante unas semanas o intervenciones, lo malo es q solo podria con un perro pues ya tngo uno peqeño. Muchas gracias y contar conmigo

  7. Soy Bea, tengo a Momo acogido en casa, era sólo para comentaros q ya sabe andar con la correa, lo saque hoy dos veces y supertranqilo, nada que ver con los primeros días… Un sludo

  8. Bea, eres genial!!
    Momo solo necesita tomar confianza y sentirse querido para perder los miedos que tiene.
    Tú lo conseguirás.
    Es un perro fantástico.

  9. Ahh… y muchas gracias por lo que haces por él.

  10. Pues cualquiera lo iba decir, Momo lleva año y medio en el refugio, entró con 6-7 meses y siempre fue muy miedoso, al principio se ponía a temblar cada vez que nos acercábamos, ahora es muy mimosín pero imposible sacarle del canil. A ver sí con estas prácticas coseguimos buscarle una familia antes de que tenga que volver el mes que viene al refugio. Debe estar alucinado con sus vacaciones, aunque Galindo le echa de menos. Si puedes Bea mándanos unas fotillos para lanzarlo al ciberespacio cuanto antes. Gracias por tu importante ayuda.

  11. El lunes sin falta os enviaré fotos y algún video

  12. q tal está el perrito de la mandíbula rota¿?

  13. Hola amigos , primero felicitaros por vuestra gran labor, la verdad q se nos cae el alma a los pies cuando vamos a Pontareas y vemos tantos perros vagando por las calles es horrible , nosotros vivimos en Madrid y vamos de vez en cuando , queriamos colaborar con vosotros con pienso y comida y tambien nos gustaria ir estas fiestas a darles cariñitos a los perritos y echar una manilla en lo q se pueda,gracias por vuestro trabajo , una amiga.

  14. Hola:me llamo olaia y os puedo decir que teneis una parte del cielo ganado con todo lo que haceis por esos animalillos,dais una parte de vuestra vida a ayudar a que la de ellos sea un poquito mas feliz en la medida de lo posible y eso seguro que se nota cuando cada perrito os mira a los ojos porque os deben de mirar como sus angeles de la guarda.yo tb he puesto mi granito de arena y fui voluntaria en el refugio de vigo,tengo 2 gatos recogidos de la calle y otro perro que le regale a mi padre tb abandonado.Me gustaria ser voluntaria y echar una mano en todo lo posible pero queria que me informaras un poco.Suelo trabajar de lunes a sabado y vivo en vigo, no tengo mucho tiempo libre pero intentaria amoldarme.Me podias explicar un poquito como seria?un abrazo

  15. Hola Olaia, gracias por el comentario. No nos importa tanto ganar un pedacito de cielo como un nuevo hogar para cada uno de los perros pero a ver si entre todos lo vamos consiguendo. Te informamos un poco sobre lo que hacemos por mail. Un saludo.

  16. hola estoy de acuerdo con el comentario de olaia estais haciendo un trabajo increible yo llevo mucho tiempo queriendo hacerme voluntaria pero vivo en vigo y tengo muy poco tiempo aun asi tengo una pequeña casa en ponteareas a la que no voy mucho pero algun finde si que voy desde que vi las fotos de gala me enamore de ella ya que es casi igual que mi perro y desde que murio mi madre no me deja tener mas en casa podria ir a visitarlos y ayudar en lo que pueda los fines de semana que vaya por ponteareas?????ya se que no es de mucha ayuda y que tiene que ser algo en lo que me comprometas pero mi pasion son los perros y ya que no puedo tener uno en casa por lo menos rodearme de ellos ese poquito tiempo libre que tengo que me decis????
    un saludo

    • Pues claro que sí, cuando quieras y te lo agradecemos igual que te lo agradecerán los perros. Te mando por mail los horarios más o menos de los que van los fines de semana y para que te pongas en contacto con ellos para quedar. Un saludo y gracias.

  17. Hola soy Mayca queria llevaros papel de periodico, cacharros de plastico pueden servir de comederos y cosas que tenga por casa. yotengo cuatro perros y cuatro gatos, por lo que en acogida solo podria acoger si teneis mucho apuro a un perro que no necesite salir mucho a la calle,ya que yo trabajo casi todo el dia y los perros los dejo al cuidado de mi madre hasta que vuelvo, y claro si le digo que voy a acoger al alguno mas, capaz de mandarnos a todos paseo,(hace dos meses que recogi al ultimo,atropellado) podria ir un domingo si me decis cuando estais por alli. y lo dicho si teneis un apuro por unos dias podeis contar conmigo. saludos y gracias por ayudar a estos animalitos

    • Hola mayca, gracias. Te llamamos por teléfono mejor para decirte el horario del domingo. Sabemos todos los animales que ya tienes y acoger otro más en tu caso creo que sería ya pedirte demasiado. De todos modos lo tendremos presente, tal como andamos a veces……Bicos.

  18. Hola! Estoy encantada con el trabajo que haceis. Me encantaría poder disponer de más tiempo, del dinero necesario, y de una casa enorme para poder quedarme con todos…
    Como me encanta pasear, me gustaría ayudaros con la socializacion de los perros. No se si tengo mano para ello, pero bueno, casi siempre consigo que me obedezcan al pasear, en la mesa, etc..
    Bueno lo dicho, lo que haceis es maravilloso y es una pena que no haya más gente como vosotros.
    Saludos, Lorena.

    • Hola Lorena, pues cuando quieras los perros y nosotros estaremos encantados de recibir tu ayuda. Un saludo.

      • Hola! Pues me pasaré por allí. Solo hay un problema, no se dónde estáis exactamente… Estuve intentando buscar la dirección pero no la encuentro por ningún sitio.
        Un saludo, Lorena.

  19. Lorena, te informamos por mail.

  20. Hola soy Mayca, primero felicitaros el año, que alegria con lo de chulo,uno más que duerme calentito. Sigo esperando que alguien me llame para coger a la perrita pequeña y preñada(me parece que ya ha parido) que no se donde se esconde, viene todos los dias a que le de comer pero no he podido cogerla, hable con Angie,Marisa y otra persona más que no recuerdo el nombre si alguien pudiera ayudarme,Se que soy pesada,pero de los 9 perros que doy de comer ayerr me encontre uno de mis favoritos atropellado, me senti culpable, ya que me esperaba y me recibia en la carretera cuando llegaba con el coche y me hacia una fiesta que ni os cuento- Son todos machos menos tres hembras dos pequeñitas sobre 4 kilod y una podenca de unos 16 kilos que llevo dandola de comer unos tres años. Quiero que se las esterileze que no vuelvan a traer al mundo en el monte a cachorros indefensos que mueren de frio,hambre o atropello, asi celo tras celo pero sola no puedo,se que vosotros estais saturados y teneis miles de casos como el mio,si podeis ayudarnos gracias y si no gracias tambien por los perritos que habeis podido ayudar. bicos a todos

    • Hola Mayca, la otra persona que dices me dicen que es Ana Mos. Te paso sus números, el de Marisa y ella por mail, que no sabemos en qué quedaron contigo, mejor habla directamente con ellas. Un saludo.

  21. Hola soy Gael, una de las voluntarias.
    Encontre 2 perros (macho: beagle, y hembra pekeña) hace 2 semanas mas o menos. Ahora estan en una clinica, ke los tiene alli mientras no le encontramos una casa de acogida, pero alli no pueden kedarse demasiado tiempo, si alguien sabe de alguna persona ke los pueda acoger hasta ke haya hueco en el refugio… por favor avisad.
    Gracias, besos.

  22. Somos tres amigos amantes de los animales, que miran todos los días vuetsro blog para ver como van las adopciones y los problemas que vais teniendo. Queríamos saber si necesitabais voluntarios y sobre todo que días serían los que más falta os hacen, podemos ayudar en la limpieza, hacer adaptacion para el uso de correa y tareas de mantenimiento ya que uno de nosotros sabe de soldadura y albañilería. Tambien saber los materiales que harían falta para las reparaciones (si es que necesitais) para intentar recogerlos. Sin más gracias por lo que haceis cada día. Un besazo. También os he enviado un e-mail

    Brezo, Antonio y Emma

  23. ¡hola soy Mayca . Como se que esto lo lee más gente es cuento esto a ver si entre todos buscamos una solución. En mi pueblo han tirado” una perrita pequeña con una cachorra , la madre ya ha estado en celo hace unos 20 dias asi que debe de estar preñada, hace dias descubrí donde se escondian,y les dejaba comida y agua, ahora ya me tienen un poco de confianza, por lo que a lo mejor con ayuda de alguien podria cogerlas, y si alguien las pudiese acoger ya se que es dificil, pero a lo mejor alguien los lee y puede. Son de raza pequeña y la cachorra debe de tener 5 meses- no se si le faltara mucho para estar en celo. Tambien estan cerca de la carretera y en la casa donde estan escondidas hay dos perros mas un macho y otra hembra pequeña estan empezando a hacer manada y ladran cuando alguien pasa por allí, como la gente se empieza a quejar, tambien me da miendo no les hagan daño. Gracias por estar al otro lado y un saludo a todos los voluntarios que tanto hacen por nuestros amigos.

  24. hola, quiero contribuir con una pequeña ayuda, asi que decirme si todavia necesitais el pienso especial para los abuelitos del refugio y yo me encargo de llevaros unos sacos, un saludo y gracias por vuestra labor.

    • Hola Almudena, Paco por su situación era el que más lo necesitaba y el más comilón, pero Tato y Papito, los otros 2 abueletes, todavía siguen ahí dando guerra. Hay ótro perrito del que hay sospechas de que pueda estar empezando con la enfermedad pero esperemos que no se confirmen. Por ellos seguimos necesitando ese tipo pienso y te lo agradeceríamos un montón. Un saludo.

  25. hola,se de una persona q tubo un perro en acogida y nada tiene q ver con lo que decia,el perro no salia a la calle,se pasaba el dia gritando y llorando,todo el dia,ya que los dueños nunca estaban en casa…normal vale la gente trabaja,pero era constantemente,y nunca lo vi en la calle,ya q ver como paseaban al suyo tambien era sorpresa….no os voy a decir quien porque no me gusta,solo queria q lo supierais porque lo he vivido dia tras dias…no sabia que el perro era de aqui,ya que nunca lo vi…porque sino lo hubiera reconocido inmediatamente..si no os lo hubiera dicho en su momento,ahora ya no esta pero bueno…no digo k lo maltratara ni cosas asi…solamente q los perros estaban todo el dia solos hasta las 11 o 12 de la noche y no salian a la calle….y si los sacaba ya hacian sus cosas en el ascensor o en el portal….y volvian de vuelta….

  26. ¡hola a todos, soy Mayca de las Nieves. a aparecido por el pueblo una perrita que al principio pensé que era esa que anunciais que estaba en el postoperatorio pero hoy la he visto mejor y no, no creo que sea es una podenca jovencita y eeesqueletica, la pobre parece un fantasma, le he dejado algo de comer en la carretera, y a comido,si tubieseis un huequito para ella yo creo que aunque asustada con un poco de paciencia se la podria coger. Ya se que esta todo lleno de perros por todos sitios pero os lo pregunto por si acaso. gracias. y saludos a todos.

  27. ME PODRIAS DECIR SI ESTE FIN DE SEMANA PUEDO SUBIR TENGO EL COMEDERO QUE ERA DE MI PERRO Y TB TENGO QUE TENER EL BEBEDERO NO SON MUY GRANDES PERO LES ECHAIS UN VISTAZO SI OS SIRVEN PARA ALGO
    SE QUE DEBERIA TENER YA LOS HORARIOS PERO NUNCA ME LLEGO EL E-MAIL ASI QUE SI ME LO PUDIERAIS DECIR SUBIRIA EL SABADO O EL DOMINGO

  28. Alicia, yo estoy los sabados y de 10 de la mañana a 8 de la tarde seguro que nos encuentras

  29. Queria dejar un comentario para la gran labor que realiza la voluntaria que sube las noticias a la pagina (sin desmerecer a ninguna, ya que todas sois especiales) pero hoy mi piropo va para ella/el que no se como se llama, la verdad que haces un trabajo genial con unos comentarios muy oportunos y otras tan graciosos que me alegras el momento, gracias a todos por eyudar a los perritos saludos

  30. Hola soy Mayca, queria ponerme en contacto con Carmen a ver como podia subirme unas fotos de una podenca jovencinta debe de tener 8 meses y esta preñada, de poco,creo a ver si alguien podia acogerla para esterilizarla, yo me haria cargo de cogerla de la calle (ya que la doy de comer y confia en mi) y llevarla al veterinario, pero necesito que alguien se hicera cargo cuando saliese del veterinari. ruego a ver si podeis ayudarme antes de que tenga a los cachorros a sacarla de la calle por favor contestarme algo

  31. Escríbele un correo a Carmen porke está sin teléfono, el correo se lo puedes mandar al del refugio ponteareasanimal@hotmail.com

  32. gracias Patricia,le escribire el correo

  33. patri le he escrito el correo y me han contestado como en ingles, ¡que es? porfa contesta, ya sabes que el tiempo pasa y no quiero llegar a ver a los cachorros.

  34. Manda las fotos de la podenca y lo que quieras que pongamos a ponteareasanimal@hotmail.com y no al otro de ponteareas@colectivoanimal.com porque este correo se colapsa de vez en cuando al tener límite. Para enviar fotos es mejor el primero que te pongo. Fíjate en escribir bien la dirección porque este funciona bien (es que he visto que siempre al escribir el tuyo pones hotmeil y es hotmail).

  35. no puedo mandar las fotos por algon sms de movil, no se bien mandarlas por email.para que sea mas rapido, luego intentaria mandar algunas mejor por el correo con ayuda de alguien. gracias

  36. Muchaass GRACIAS, ya he visto que habeis subido a dos de mis perritos (los más urgente) como buenos podencos son sumisos, simpaticos y muy cariñosos. ojala alguien los vea. A vosotros gracias muchas gracias.

  37. Hola soy kiko tengo una perrita qe encontre, me parte el corazon viendo la labor qe haceis, no os voy mentir soy viglante y mi trbajo es eclavo, quisiera ser voluntario y colaborar pero dependo de mi trbajo si vosotros qereis,yo en cuanto pueda os ayudaria coo voluintario o como llevaros pienso o paseara los perros,pero tiene qesr en mis tiempos libres libres entodo caso em gustaria qe me informarais de los dias qe mas necesiteis

  38. Hola,
    Hoy a la mañana cuando iba a coger el autobus, me encontre con un precioso perro. No se si era hembra o macho, pero era de raza, en concreto de la raza collie. No se si esta perdida o no, pero por su apariencia llevaba ya dias en la calle y el morro lo tenia todo lastimado, posiblemente de garrapatas (no se). Es mansa, me acerque a ella y se dejo tocar. Tuve que coger el bus, asi que no se donde estará ahora mismo. La vi delante de la puerta de la asociacion de vecinos de Coia, Vigo.
    Se me partió mucho el alma, siempre me han gustado los perros, pero por vivir en un piso y el echo de que en mi casa no quieren perros no puedo adoptarlo.

  39. Me encanta vuestra labor, me gustaría mucho poder colaborar con vosotros pero el probleme es que trabajo y aun encima en mi tiempo libre estudio, pero aunque sea para repartir carteles puedo ayudar (por la zona de Pontareas y Salvatierra). O de vez en cuando podría ayudaros en la socialización de los perros, me teneis que explicar un poquillo en que consiste.
    Espero vuestra respuesta, un saludo grande

  40. Hola Maite, aunke sólo sea para colocar carteles ya nos harias un gran favor. Y si kieres ser casa de acogida seria genial!!!!

  41. Hola, soy Stella y tengo 17 años, este verano me gustaría ser voluntaria ya que el resto del año con los examenes es mas complicado. Me gustaria que me explicarais mas o menos como podría ayudar, si es q puedo, al ser menor de edad.

  42. Hola, hace 2 años adoptamos un perro (charly le pusimos) y es un verdadero encanto. Me gustaría poder ayudar en lo posible en esta labor que haceis, que sin duda es increíble. Un saludo

  43. Hola Mariana !
    No sé si ya se han puesto en contacto contigo, toda ayuda es bienvenida, 😉
    Puedes:
    Apadrinar un perrit@, tu eliges cual
    Hacerte socio, creo si no me equivoco aparece aqui en el blog, un enlace para descargarte el formulario
    Puedes hacer donaciones monetarias, cuando tú quieras y lo que tú puedas
    O bien si lo prefieres donar alimentos, medicinas, etc, para los perrillos, ya que por desgracia muchos necesitan tratamientos con medicamentos o piensos especiales por problemas de salud.
    Si tienes por casa cachivaches por casa que estén en el desván… ya sabes, esas cosas que todos guardamos y decimos ¿pero cúanto hace que yo no uso esto? 😉 pues puedes donarlo para el puesto del mercadillo, támbien aparece una entrada de esto por el blog.
    Y si un día te apetece, puedes acercarte a comprar algo al puesto del mercadillo o puedes ver las fotos del apartado joyas solidarias y se te gustaría comprar algo se te haría llegar.

    Si eres de Vigo o cerca, no te preocupes porque hay voluntarios por la zona. Y si eres de cerca de Ponteareas pues támbien.

    Todo esto y si a ti se te ocurre algo que puedas aportar, no dudes en comentarlo!! Toda ayuda se agradece de corazón !! Y gracias de antemano!! 🙂

  44. A Rosa se le han pasado dos opciones más, muy importantes.
    Puedes hacerte voluntaria, y venir un dia a la semana o cuando tu puedas , a echar una manita y conocer en persona a los perruchiños.Puedes pasear a alguno, repartir mimos, ayudar en la limpieza, ayudar a dar las medicaciones…. Otra opción, además importantísima, ser casa de acogida. Esto es algo que hace muchisima falta, ya que estamos saturadísimos y muchos de los perros lo están pasando mal.
    Si tu no puedes, difundelo entre tus amigos, nunca se sabe donde puede aparecer un angel.

  45. upsss!! Es verdad !!!! Que cabeza la mía!!! Lola tiene razón.
    Bueno Mariana, pues la elección está en tu mano, y lo que sea bienvenido será!!!

  46. Hola me llamo tania yo podria colaborar repartiendo carteles por gondomar .!!!!!

  47. la mejor perrera espero que adopten muchos perros gracias por hacer vuestro trabajo os deseo lo mejor y a los animales un besito y un abrazo a todos.:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: