SOS PODENCOS: LOS TRANSPARENTES

No es muy difícil haber visto a alguno de ellos en los huesos, comidos por la sarna, como espectros a paso acelerado recorriendo las cunetas de nuestras carreteras, agazapados por los montes, encorvándose asustados o saliendo huyendo ante cualquier intento de acercamiento para ofrecerles ayuda, la mayoría son criados «de lejos».

Nadie

Son los PODENCOS y sus cruces, la raza más vilipendiada, ninguneada, despreciada, maltratada y con mucho la más abandonada en Galicia. 

Su imagen está íntimamente ligada a la del abandono, «otro podenquito» decimos cuando nos llegan,  casi seguros de que ya nunca van a salir.

Y casi nunca salen.

LINDA

Y cuando se acerca el otoño y la negra sombra de los de la escopeta invade los montes, sus siluetas de cervatillos y sus miradas asustadas comienzan a emerger dejados a su suerte como cartuchos usados.

En el refugio son los transparentes, a veces hasta nosotros mismos nos olvidamos de enseñarlos a los adoptantes acostumbrados a que se los salten a la hora de posar sus miradas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo lo más transparente de ellos, sus ojos, son los que nos dejan ver un alma dulce, noble y sobretodo inocente de haber nacido podenco transparente en un mundo lleno de opacos.

30.10.09: CHACAL, un transparente, ADOPTADO !!!

Contacto: 600 356 891 – 670 859 164

ponteareas@colectivoanimal.com

 

~ por ponteareasanimal en 30 octubre 2009.

7 respuestas to “SOS PODENCOS: LOS TRANSPARENTES”

  1. Estremecedor!
    Espero que entre todos tengamos una idea buena para luchar por ellos. Algo se nos tiene que ocurrir!

  2. Pues es que no me lo quito de la cabeza en todo el dia por eso vuelvo a escribiros.
    En principio pienso que hay que conseguir que el tema de los chips funcione. Escribir a la Xunta a donde sea porque hay que tomar medidas con esta gentuza.
    No tenia conocimiento del tema de los Podencos y hoy he estado echando un vistazo por algunos blocs. Como decia en mi anterior mensaje: Estremecedor!
    Contar conmigo para lo que vayais haciendo

  3. es una verguenza en mi pueblo ya empiezan a aparecer los ¨»desperdicios de los cazadores» y siempre oigo los mismos comentarios, que asco de perros, fuera de aqui, les echan agua hirviendo, palos, patadas etc. pero que pocos comentarios oigo, de vaya asco de cazadores. yo tengo un perro de esos de despojo que recogi de la calle, con una pata destrozada, ahora lleva un mes en mi casa con su comidita su sitio donde cobijarse y su cariño, pero solo uno de 100 tiene esa suerte. y seguimos sin saber que hacer y como los animales no votan, pues ni caso.

  4. hola, soy marina,amante de los animales, tengo cinco perras y dos gatos me es imposible acoger a ningun animal mas, pero vivo en talavera de la reina y me pongo en contacto para ver si podemos ayudar a una podenca que esta en la perrera de talavera de la reina, con fecha de sacrificio, es presiosa y sobretodo con una mirada triste que espera su muerta como si no importara ya vivir, con uno añito de vida.ayudaria la necesario.gracias. PODEIS VER SU FOTO BUSCANDO EN GOOGLE COMO PERRERA DE TALAVERA DE LA REINA.ADOPCION DE ANIMALES.

    • Hola Marina,nosotros estamos alimentado a perros en la calle por no tener sitio en el refugio para poder meterlos, ojalá pudiésemos atender a todos los que nos piden ayuda pero es imposible, con un pequeño refugio que apenas se tiene en pie y con perros de la zona malviviendo esperando un hueco. Las casas de los voluntarios que pueden acoger son también minirefugios, mejor no decir el nº de perros que acogen porque sobrepasa con mucho el margen legal. Contacta con protectoras más cercanas a ver, en lo único que podemos ayudarte es en la difusión.

  5. hola!!
    me gustaria que me ayudarais, ya que supongo que sois los que mas experiencia teneis en podencos, el verano pasado, aparecio en mi casa un podenca de 2 años mas o menos, nos la quedamos, pero es muy rara, ataca a todos los perros y perras, no te puedes fiar un pelo, en casa cuando llega alguien tambien les muerde, la lleve a adiestrar pero creo que fue pa peor, ya no se que hacer, la verdad estoy bastante desesperada.
    haber si alguien me puede ayudar.

    gracias.

  6. Tenemos una adoptada y es adorable,comparte con gatos y un hurón ,también «ex cazador»,adoptado.

Deja un comentario